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Falla la conexión Batería 60 csx
Moderador: Sebasbcn
Falla la conexión Batería 60 csx
Hola a todos los foreros, enhorabuena por este magnífico foro;
Os comento mi problema:
tengo un garmin 60 csx que uso en mi moto de campo, montado sobre un soporte touratech con más gomas y espuma extra; y para no tener los problemas de paro que había tenido con los Legend he decidido montarle un cable para alimentarlo con la batería.Compré un cable original garmin de batería con mechero, corté la parte del mechero y lo he conectado a la batería (con un fusible de por medio para seguridad de la moto). Pero se apaga y me va alternando de alimentación externa a pilas, porqué puede ser, incluso a veces enciende y al cabo de unos segundo se va atenuando la pantalla hasta que se apaga;
un poco de luz, por favor
Gracias, un saludo
Os comento mi problema:
tengo un garmin 60 csx que uso en mi moto de campo, montado sobre un soporte touratech con más gomas y espuma extra; y para no tener los problemas de paro que había tenido con los Legend he decidido montarle un cable para alimentarlo con la batería.Compré un cable original garmin de batería con mechero, corté la parte del mechero y lo he conectado a la batería (con un fusible de por medio para seguridad de la moto). Pero se apaga y me va alternando de alimentación externa a pilas, porqué puede ser, incluso a veces enciende y al cabo de unos segundo se va atenuando la pantalla hasta que se apaga;
un poco de luz, por favor
Gracias, un saludo
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12929
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Es un problema con la conexion de las pilas
Algunos lo han solucionado metiendole un trocito de goma por detras de los contactos (de hecho, Garmin ya hace tiempo que hace lo mismo)
otros son mas drasticos y han dado con una solucion mejor. En los contactos de las pilas, han hecho una soldadura con estaño para que las pilas se ajusten mas y no haya desconexiones
Algunos lo han solucionado metiendole un trocito de goma por detras de los contactos (de hecho, Garmin ya hace tiempo que hace lo mismo)
otros son mas drasticos y han dado con una solucion mejor. En los contactos de las pilas, han hecho una soldadura con estaño para que las pilas se ajusten mas y no haya desconexiones
- Filohipo
- Mensajes: 1072
- Registrado: 01 Ene 2006 04:15
- Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
- Ubicación: Lisboa - Portugal
Hola
Varias cosas pueden ter sucedido:
1) Estan las pilas cargadas ?
2) Los contactos de las pilas no estan buenos - Mira la longitud de las pilas (no bromeo).
Cambia a baterias recargables Ni_MH que en general son un poco mas largas
3) Se ha roto uno de los muelles de contacto de las pilas - no seria la primera vez
4) Has dicho que tienes un cable directo a bateria- Supongo que es uno de clavija redonda - Mira los contactos en la bateria e si el hilo no tiene una "falsa" soldadura o alguna corrosion
Mira con un tester los contactos de la clavija redonda
5) Por ultimo, si el cable de alimentacion es un mini USB, mira los contactos tambien.
Pero este mini USB es algo fragil e no lo recomiendo que lo uses.
La pantalla atenuarse indica un fallo intermitiente en la alimentacion
Varias cosas pueden ter sucedido:
1) Estan las pilas cargadas ?
2) Los contactos de las pilas no estan buenos - Mira la longitud de las pilas (no bromeo).
Cambia a baterias recargables Ni_MH que en general son un poco mas largas
3) Se ha roto uno de los muelles de contacto de las pilas - no seria la primera vez
4) Has dicho que tienes un cable directo a bateria- Supongo que es uno de clavija redonda - Mira los contactos en la bateria e si el hilo no tiene una "falsa" soldadura o alguna corrosion
Mira con un tester los contactos de la clavija redonda
5) Por ultimo, si el cable de alimentacion es un mini USB, mira los contactos tambien.
Pero este mini USB es algo fragil e no lo recomiendo que lo uses.
La pantalla atenuarse indica un fallo intermitiente en la alimentacion
Hola,
las pilas estaban nuevas, al principio alcalinas y después Nimh recargables (cargadas, claro),
con un tester ya miró el mecanico y la corriente estaba ok, otra cosa será cuando vaya la moto en marcha,
lo volveré a llevar al mecanico y que me repase todas las conexiones, cuando sepa el resultado os lo comento,
muchas gracias por vuestra ayuda,
un saludo
las pilas estaban nuevas, al principio alcalinas y después Nimh recargables (cargadas, claro),
con un tester ya miró el mecanico y la corriente estaba ok, otra cosa será cuando vaya la moto en marcha,
lo volveré a llevar al mecanico y que me repase todas las conexiones, cuando sepa el resultado os lo comento,
muchas gracias por vuestra ayuda,
un saludo
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12929
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Antes, Electronica Trepat era una empresa privada e importador oficial de Garmin en España
pero ahora ha sido adquirida por Garmin Iberia, y ahora es el propio GArmin el que tiene la sede en Badalona
Por esa razón, porque ahora es Garmin y no Trepat (aunque trabajen los mismos) ahora se hacen cargo de cualquier unidad que haya en garantia
Ya no hace falta mandarlo a UK como antes
Eso si, si lo has comprado en USA, pues tienes solo un año de garantia
pero ahora ha sido adquirida por Garmin Iberia, y ahora es el propio GArmin el que tiene la sede en Badalona
Por esa razón, porque ahora es Garmin y no Trepat (aunque trabajen los mismos) ahora se hacen cargo de cualquier unidad que haya en garantia
Ya no hace falta mandarlo a UK como antes
Eso si, si lo has comprado en USA, pues tienes solo un año de garantia
Pues me he presentado esta mañana en Garmin - Trepat (vivo cerca de Badalona), les he dicho si me lo podían mirar antes del viernes que me hacía falta para este fin de semana y a las 2 horas me han llamado que me lo cambian por uno nuevo :D ,
mañana me lo trae Seur,
Un servicio inmejorable,
Gracias a este foro, especialmente a Antonio, por su inestimable ayuda,
1000 gracias,
P.D.: Ahora nos seguiremos viendo/leyendo en este foro,
y una ultima pregunta:
el gps debería funcionar sin pilas cuando lo conecto a la batería?
el fusible de cuánto debe ser, 3 o 5?
un saludo a todos
mañana me lo trae Seur,
Un servicio inmejorable,
Gracias a este foro, especialmente a Antonio, por su inestimable ayuda,
1000 gracias,
P.D.: Ahora nos seguiremos viendo/leyendo en este foro,
y una ultima pregunta:
el gps debería funcionar sin pilas cuando lo conecto a la batería?
el fusible de cuánto debe ser, 3 o 5?
un saludo a todos
Eso es una tonteria. Fijate lo que me pasó a mi y la solucion que le di. De esto hace ya 2 años y de momento sin problema.
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?t=2917
Si tienes alguna duda me lo dices
daconsa4@hotmail.com
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