Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Configure la interfaz ?

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
CARRERA
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2008 22:18

Configure la interfaz ?

Mensaje por CARRERA »

Hola, necesito ayuda.
Cuando intento comunicar mi Vista C con el Map Source me sale este texto: CONFIGURE LA INTERFAZ DEL GPS CON "GARMIN" u "Host"
¿Que sucede, que puedo hacer?
GRACIAS Y SALUDOS.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

configurar

Mensaje por angelov »

tanto en las preferencias del programa como en el menu de comunicaciones (trastea un poco) del aparato tienes que poner Garmin y el tipo de conexion (imagino que sera USB si el aparato tiene 2 años o menos) Asi funciona perfectamente.
CARRERA
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2008 22:18

Mensaje por CARRERA »

En el menú del GPS, no tiene ninguna opción para configurarlo. Si tiene conexión USB.
GRACIAS por la ayuda.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

interfaz

Mensaje por angelov »

en concreto lo tienes en

EN COMPEGPS/Menu Comunicaciones/Conectarse a un solo GPS/Puerto poner USB y en Protocolo/Garmin

En MAPSOURCE, como es de Garmin, lo reconoce solo. Si no es asi, lo tienes en: menu Editar/Preferencias/Transferir/Buscar dispositivos Garmin/Automatico (te aparece tu modelo de GPS y te dejar transferir archivos)

Si no te funciona todo esto, o te has dejado de instalar el CD original de compra donde vienen los drivers, o no te funciona ese puerto USB en concreto (prueba con otro) o con otro ordenador.

saludos
CARRERA
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2008 22:18

Mensaje por CARRERA »

Tengo MapSource, grabado en el PC del disco original y en el menú/editar/preferencias, no me aparece la opción de transferir ni buscar dispositivos. Aparecen otras: Pantalla, unidades, posición hora, Buscar, Waitpoins, ubicación del archivo y Categorías de Waitpoins.
El puerto si funciona, pues la cámara de fotos la reconoce o una memoria USB, incluso al conectar el Garmin aparece en la pantalla que esta conectado.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Mensaje por angelov »

en uno de los menus, creo que en ayuda, dale a actualizar. Mi gps de este mismo año venia con el Tryp Manager (un MapSource 4) y desde ahi te deja actualizar a la 6.17, creo. Tambien puedes bajarte de Garmin el WebUpdater y actualizar el firmware de tu equipo, no vaya a ser eso.

mira a ver si te puede contestar alguien como Antonio, que controle más. saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

EL Vista C tiene un ajuste en el INTERFAZ que te permite ponerle protocolo Garmin o NMEA, ademas de otros como el Texto, RTCM, etc

SOlo tienes que buscar eso, nú, Configurar e Interfaz... o Interface (no se como lo han escrito)

Siempre que sea un Vista C, porque a los CX y HCX les han quitado esas opciones
CARRERA
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2008 22:18

Mensaje por CARRERA »

No le encuentro esa opción por ningun lado.
Me supongo de debería estar en Menu/ Configuracion. Pues nada que no la veo.
Sisi es un Vista C.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

es que ya no tengo un equipo de esos en mis manos para verlo

Trata de navegar por otros menus, a ver si lo ves
Responder