Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Trackback en Garmin Etrex Legend

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
galatzo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2008 23:18

Trackback en Garmin Etrex Legend

Mensaje por galatzo »

Tengo un Garmin Etrex Legend. Cuando uso el Tracklog para hacer un Trackback (grabandolo primero como Track), a veces simplifica demasiado la ruta. Parece que sólo tenga en cuenta cambios de dirección muy pronunciados. Se "come" muchas curvas. Para un desplazamiento en coche el error es despreciable, pero para excursiones caminando o en bicicleta por zonas con bastantes caminos puede liarte y hacer que cojas el sendero equivocado si sigues la "brujula".
¿Es posible configurar el GPS para que al convertir el Tracklog en Track no lo simplifique tanto? En caso de que no sea posible, ¿hay algún truco para que las indicaciones que nos da sean más precisas?
Gracias.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Olvídate de la brújula y del trackback y limítate a "pisar" la línea que representa el track original. Es mucho más intuitivo. Conviene que elijas la opción "track arriba" en el GPS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

es lo que yo llamo navegacion pasiva por un track
Te ahorras pitidos, pilas y tonterias...
galatzo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2008 23:18

Mensaje por galatzo »

He estado haciendo algunas pruebas y resulta que el GPS va simplificando por todos lados. En primer lugar, cuando se guarda el Tracklog como Track ya reduce la cantidad de puntos, aunque lo hace bastante bien. Lo exagerado es al usar la opción Trackback. Para ello genera una ruta (en el mapa la dibuja como una ruta y no como un track) que en algunos puntos se aleja del verdadero track hasta 60 metros. Como esta "ruta temporal" no aparece en la página de rutas no se puede modificar para añadirle unos puntos extra que arreglen el asunto. Así que cuando te curras un track en el ordenador y lo cargas en el GPS, sólo sirve para verlo en la pantallita del mapa, porque al hacer Trackback te quita una barbaridad de puntos. Para eso quizás es mejor hacer una ruta (máximo 50 waypoints), que al menos no te la simplificará, me imagino.
Está claro que no os gusta mucho lo del Trackback. ¿Es por la falta de precisión que he comentado? ¿Deduzco entonces que no tiene remedio?
Vosotros proponéis moverse con la página del mapa en lugar de la brújula. La verdad es que con el GPS enganchado en el manillar a más de medio metro de los ojos, con el tembleque de la bicicleta por las piedras del camino, a 10-20 Km/h, con el mapa de Topohispania cargado lleno de curvas de nivel en una pantallita en grises y un pelín de miopía; como para ver claramente el camino a seguir. Cuando la excursión es caminando sí es verdad que miro más el mapa que cualquier otra pantalla. Tampoco lo miro todo el rato porque al moverme a 3-5 Km/h hay tiempo de sobras para encontrar la ruta adecuada. Pero en la bicicleta... no sé. Lo probaré por supuesto, pero me gustaba lo de tener en el manillar una "brújula" indicándome la dirección a seguir.
Gracias.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Ya, pero si esa brújula se desvía, como dices, hasta 60 metros, en muchas ocasiones te encontrarás que, cuando haya cruces de caminos, cojas el erróneo y, cuando te des cuenta, porque la brújula cambia de dirección, ya habrás recorrido erróneamente bastantes metros.

Yo usé el trackback las tres primeras veces (para senderismo) y ya no lo he vuelto a usar para guiarme. Si acaso, alguna vez para tener una idea aproximada de la distancia y tiempo que me queda para el final.
galatzo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2008 23:18

Mensaje por galatzo »

Lo de coger el camino erróneo es lo que me pasó (por suerte también llevaba al mismo sitio). Por eso me fije en como funcionaba lo del Trackback y vi el error que cometía el GPS. Y eso que creo que posiblemente se arreglaría añadiendo un par de waypoints más a la ruta que genera el Trackback, pero no se puede hacer.
La única opción que se me ocurre es dibujar un track de la futura excursión, para ver bien el camino en el mapa del GPS; y además hacer una ruta del mismo recorrido con los waypoints apropiados (sin cometer los fallos que hace el GPS), para poder usar la brújula sin necesidad de Trackback.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No se si has pillado el concepto de navegar pasivamente por un track..

La idea es bien simple. SI tienes dibujado en el mapa un track, y tu ves tu posicion en la pantalla, pues trata simplemente de "pisar" el track

Para eso no te hace falta ni brujula, ni trackback ni nada que se le parezca
galatzo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2008 23:18

Mensaje por galatzo »

Si que he entendido lo de la navegación pasiva. Como dije, es lo que suelo hacer en excursiones a pie. Lo que quería saber era si se podía configurar o retocar la manera como el GPS genera una ruta cuando se activa el Trackback. Me parece que no hay nada que hacer. Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No, no puedes retocar eso que pides

El trackback activa de hecho la creacion automatica y la generacion de una ruta virtual con la que puedes empezar a navegar, pero los parametros con los que se crea esa ruta no están disponibles para que el usuario final las pueda manipular o configurar
Airberto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jul 2007 12:57
Modelo GPS: Legend HCX/Etrex 20X

Mensaje por Airberto »

Yo tampoco uso el trackback.

Yo suelo hacer tambien navegacion pasiva (como dice Antonio) y cuando quiero mas precision, lo que hago es aumentar el zoom practicamente al maximo.

A mi me funciona bien.


Saludos.
Responder