Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No conecta GPS con Pc

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Francisco Vicente Martíne
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2008 14:47
Ubicación: Mancera de Abajo

No conecta GPS con Pc

Mensaje por Francisco Vicente Martíne »

Hola amigos soy nuevo en todo esto de los GPS tengo algunos tracks metidos en mi GPS eXplorit 210 y a la hora de pasarlos a Pc no me comunica. Yo uso el programa Ozi. Que me puede pasar, debo de llevar el GPS al servicio tecnico?. Es problema del cable de comunicacion?. O es problema del Ozi?

Muchas gracias por todo seguro que habre puesto alguna burrada pero no estoy muy puesto en estas tecnologias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Las comunicaciones con los Magellan son algo peliagudas en general, porque no se usa un protocolo como en la mayoria de los GArmin, sino que se acceden a los archivos como si de un disco duro se tratara..

Debes darnos mas detalles de lo que haces, porque si no, no te podemos ayudar
Francisco Vicente Martíne
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2008 14:47
Ubicación: Mancera de Abajo

Mensaje por Francisco Vicente Martíne »

Hola Antonio muchas gracias por el interes que has mostrado te contare más detalles.
Yo lo primero que hice fue instalar del Cd que me venia con el GPS el controlador USB a COM.
Yo "trabajo" con el Oziexplorer y con él configurado (el GPS mio no viene pero pongo OTROS MAGELLAN), no toco nada en los puertos ya que como co son puertos COM sino puertos USB, los baudios de comunicacion me han dicho que son 4800 para Magellan y funciona ya que un amigo tiene un GPS Magellan mas antiguo y ese si se conecta pero por un puerto COM. Despues de tener esto como te digo al decirle que carge los track del GPS me sale un mensaje que dice: "fallo al cargar track desde GPS"

Un saludo y espero me puedas ayudar.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

En los USB no funciona el protocolo de Magellan

Debes abrir tu GPS como si una unidad de disco se tratara, localizar los archivos, y cargarlos directamente
vuitdoble
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2006 23:58
Ubicación: (Vilafranca) Barcelona

Mensaje por vuitdoble »

AntonioGPS escribió:En los USB no funciona el protocolo de Magellan

Debes abrir tu GPS como si una unidad de disco se tratara, localizar los archivos, y cargarlos directamente
Hola
O haces lo que te dice Antonio o te actualizas el Ozi , que las últimas
vbersiones si que comunican por USB.

Juan
Francisco Vicente Martíne
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2008 14:47
Ubicación: Mancera de Abajo

Mensaje por Francisco Vicente Martíne »

Hola Vuit doble, como que actualizar el ozi. En la paguina de ozi en español no tienen ningun ozi que comunique con magellan en español. Donde lo puedo encontrar. En las carpetas que salen del gps como si fuera usb no hay nada de informacion. Un saludo y muchas gracias
vuitdoble
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2006 23:58
Ubicación: (Vilafranca) Barcelona

Mensaje por vuitdoble »

Pues que el Ozi , a partir de la 3.95.4i , creo que es ,
ya comunican con el Explorist por USB.

En Configuración - GPS le has de poner:
Marca GPS : Magellan
Modelo: Magellan USB

Y si no pasa nada raro debería encontrártelo.

Juan
Responder