Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas con la actualización de OREGON 300

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
ramobra
Mensajes: 18
Registrado: 13 Nov 2007 19:36

Problemas con la actualización de OREGON 300

Mensaje por ramobra »

Saludos a todos, aunque no soy novato en el manejo de gps, se me está resistiendo la actualización del oregon 300 que he comprado al amigo Antonio. Os cuento, cuando me conecto a la pag. de garmin para actualizar el sofware del gps através del Webupdate, tras seguir todos los pasos al final del proceso me dice que " El archivo esta dañado", no se si es porque cuando conecto el gps no lo tengo en modo Host.(me da yuyu las descargas atraves del Webupdate, y en la pagina de descargas de sofware no aparecen la actualizaciones del Oregon 300,con lo facil que es en los modelos mas viejos, te descargas el fichero, lo descomprimes y ejecutas el intalador).
En espera de vuestra magnifica ayuda, os deseo felices fiestas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con la actualización de OREGON 300

Mensaje por AntonioGPS »

dejae de lios que con el Webupdate vas a tener menos problemas que si lo haces como lo estas haciendo

En las antiguas unidades, se borra el programa que tiene el GPS y se sustituye por el nuevo. Asi, si en mitad del proceso se fastidia la carga, te quedabas sin equipo

pero eso ha cambiado. Ahora el programa no se borra, sino que la actualizacion se graba como un archivo especial en la memoria del equipo (con webupdter) y solo cuando el equipo se inicia de nuevo y se tiene las garantias de que el programa está ahi y de forma adecuada, se hace la actualizacion
ramobra
Mensajes: 18
Registrado: 13 Nov 2007 19:36

Re: Problemas con la actualización de OREGON 300

Mensaje por ramobra »

O no me explicado bien, o no me has entendido, precisamente cuando trato de actualizar ejecutando Webupdate después de todo el proceso es cuando me dice el programa " El archivo de actualización está dañado" y no se me actualiza. Qué es lo que estoy haciendo mal?
Un saludo y gracias por tu pronta respuesta.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Problemas con la actualización de OREGON 300

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

ramobra escribió:O no me explicado bien, o no me has entendido, precisamente cuando trato de actualizar ejecutando Webupdate después de todo el proceso es cuando me dice el programa " El archivo de actualización está dañado" y no se me actualiza. Qué es lo que estoy haciendo mal?
Un saludo y gracias por tu pronta respuesta.
Seguramente harás todo bien y el problema es que el archivo bajado está corrupto. Intenta bajarlo otra vez de nuevo.
ramobra
Mensajes: 18
Registrado: 13 Nov 2007 19:36

Re: Problemas con la actualización de OREGON 300

Mensaje por ramobra »

Muchas gracias por las rápidas respuestas, pero lo he intentado por lo menos más de 20 veces y al final "El archivo de actualización esta dañado", ya no se que hacer, un saludo y muchas gracias por vuestro interés.
ramobra
Mensajes: 18
Registrado: 13 Nov 2007 19:36

Re: Problemas con la actualización de OREGON 300

Mensaje por ramobra »

Me contesto a mi mismo. Por prudente y no querer meter la pata ya que el gps es recien comprado cuando lanzaba el Webupdater no tenia configurado el gps de la forma correcta. Se tiene que poner en: Configuración+Sistema+Interfaz+Garmin serie
De esta forma se me actualizó correctamente de versión 2.20 a la 2.70. Gracias a todos lo que han contestado, por vuestro interés y ayuda. Como es un concepto nuevo de gps(estaba acostumbrado al manejo de las series etrex y 60) seguire investigando e intentaré aportar ideas y soluciones. Saludos y gracias :mrgreen
fraluque2
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2009 00:49

Re: Problemas con la actualización de OREGON 300

Mensaje por fraluque2 »

Hola, por favor podrías decirme la Web de donde te as bajado la actualización 2.70 para el Oregón 300, a ver si en esta actualización la flecha del compás cuando estas navegando y se aproxima un giro la flecha se dobla en el sentido del giro, pues con el software 2.20 no sucede. Y en la Web de garmin no la tienen.
Gracias y un saludo.
ramobra escribió:Me contesto a mi mismo. Por prudente y no querer meter la pata ya que el gps es recien comprado cuando lanzaba el Webupdater no tenia configurado el gps de la forma correcta. Se tiene que poner en: Configuración+Sistema+Interfaz+Garmin serie
De esta forma se me actualizó correctamente de versión 2.20 a la 2.70. Gracias a todos lo que han contestado, por vuestro interés y ayuda. Como es un concepto nuevo de gps(estaba acostumbrado al manejo de las series etrex y 60) seguire investigando e intentaré aportar ideas y soluciones. Saludos y gracias :mrgreen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con la actualización de OREGON 300

Mensaje por AntonioGPS »

NO hay WEB que valga en el caso del Oregon

Has de usar WEBUPDATER, un programa gratuito de garmin que funciona en español y que automatiza las actualizaciones

Dale al enlace que te lo he puesto para que lo pilles
Responder