Página 1 de 1

Problemas para alimentar mi garmin etrex

Publicado: 01 Jun 2009 22:08
por deiviz
Hola a todos:

Espero estar escribiendo esta post en el lugar indicado. Os comento: tengo un gps garmin etrex. Lo utilizo para la moto de enduro que carece de batería y para no gastar pilas, decidí crear un regulador de tensión que me transformara los 12 v de corriente alterna que genera la bobina de la moto, en 5v de continua (tensión de alimentación usb).

Tras hacerlo, y conectar el gps, éste comienza a apagarse y encenderse continuamente. Como si conectase y desconectase manualmente la alimentación. Sólo se me ocurre pensar, que hace esas cosas raras porque el gps no detecta tensión en los cables de datos de la clavija usb. He conectado otros dispositivos, como lectores mp3, y funcionan (se carga la batería) perfectamente.

Alguna idea? Graciass.

Re: Problemas para alimentar mi garmin etrex

Publicado: 03 Jun 2009 13:36
por Airberto
¿Porque no le conectas un convertidor usb/12v de mechero a los +12v de tu moto???


Pienso que te evitaras todo el tinglado de reguladores y demas.


Saludos.


De todas formas ese gps no este preparado para alimentacion externa, salvo casos puntuales. Entre otras cosas por las vibraciones de la moto, siempre te var dar guerra el tema de la alimentacion.

Yo te recomiendo dos buenas pilas de Niquel Metal Hidruro de 2700 mAh y listo.

Re: Problemas para alimentar mi garmin etrex

Publicado: 03 Jun 2009 15:59
por AntonioGPS
LOs etrex nuevos solo pueden alimentarse con una conexion USB-miniUSB que provea con 5 voltios regulados. Quizás admita 6 voltios o mas, pero no se sabe y no se va a probar porque hablamos de que se sabrá cuando el equipo se queme

la interrupcion no la veo clara excepto si tienes un falso contacto o bien en el cable o bien dentro del equipo

pero alimentarlo con 12V es seguro que lo quemas

Re: Problemas para alimentar mi garmin etrex

Publicado: 03 Jun 2009 18:20
por deiviz
Probaré con los conversores 12v/USB, aunque tendré que ponerle antes un rectificador (la moto ofrece AC). Creo que es cosa de la modulación de la onda o algo así, ya que probé el gps con un conversor 220AC/USB conectando tan sólo los cables de alimentación, y funcionaba perfectamente.

El tema de las vibraciones, no me preocupa mucho. Siempre se podrá fijar el cable de forma más o menos segura.

Y las pilas.... siempre estarán ahí. jeje

Gracias por las respuestas. Ya iré contando. Un saludo

Re: Problemas para alimentar mi garmin etrex

Publicado: 11 Abr 2011 11:22
por kakaius
A mí me ha pasado lo algo parecido a mi Eytrex Vista por el conector USB de (5V.) le he conectado una batería externa de 7,2 Voltios al pricipio me hacía como atí se encendía y apagaba continuamente, intermitentemente daba alarma de desconexión fuente de alimentación exterior ,comprobé la carga de la batería y estaba baja,la cargué y al volverla a conectar dejó de funcionar posíblemente por cargarme el regulador interno (acbo de ponerlo en el foro por si alguine me ayuda a localizarlo) lo que es una contardición es que se desconecte por tensión baja y luego se que me por alta con la misma batería!!!