Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Configurar Datum Etrex Legeng HCX

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
aigor
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2009 17:05

Configurar Datum Etrex Legeng HCX

Mensaje por aigor »

Hola, es mi primera aportación...he estado dandole vueltas por el foro me la verdad me pierdo.

Me han regalado (la novia) un etrex legend hcx y los colegas ya me estan soplando las orejas de como manejarlo, configurarlo..etc.

Unos me dicen que el datum del gps debe ser el european 1950, otros que el wgs84...y no me acabo de aclarar. Veo que la gran mayoria de mapas son el ED1950 y en el mapsource asi lo he configurado, a partir de aquí...he visto que de uno al otro puedan haber diferencias de posición, aclararme un poco todo esto.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Configurar Datum Etrex Legeng HCX

Mensaje por ppcampillo »

En la SECCIÓN DE DOCUMENTOS DE ESTA PÁGINA, tienes alguno que otro que te lo explica.
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Configurar Datum Etrex Legeng HCX

Mensaje por dasorsan »

Si quieres usar el GPS para localizar tu posición sobre un mapa de papel de los de toda la vida, tienes que poner en el GPS el mismo datum y mismo sistema de coordenadas que en el mapa de papel. Así miras en el GPS las coordenadas y las buscas sobre el mapa

Si usas el GPS para no perderte y seguir un track/ruta sin respaldo de un mapa de papel, puedes poner el datum que te de la gana, te guiara perfectamente pero las coordenadas que estarás usando quizás no sean las habituales para esa zona. Cambiar de datum no va a cambiar tu posición real, sólo cambiarán las coordenadas de tu posición

Cada zona del mundo usa su datum, los mapas en papel de España suelen usar datum ED50.
Responder