Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin -Se produjo problema de comunicación

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
xmenal
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2010 19:50
Modelo GPS: garmin etrex legend hcx

Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por xmenal »

Hola !!
Soy nuevo en este mundillo y mi GPS es un Garmin etrex legend HCx. Instalé el Mapasource que me venia en la caja, despues de no pocos problemas, conseguí instalar el TopoHispania i el Pirineu 2000 (y que me los reconociera). Cuando hice mi seleccion de mapas i intenté transferirlos al GPS, el ordenador no me reconocia el garmin por el USB, despues de consultar muchos foros y hacer muchas pruebas, al final he conseguido que me lo reconozca. Pensado que ja habia acabado el suplicio, selecciono mis mapas en el Mapasource, transfiero a la unidad GPS (que el ordenador ja reconoce) y no !!, no se transfieren los mapas, aparece un nuevo mensaje "Se produjo un problema de comunicacion con la targeta de datos. No se puede encontrar el recurso de identificación de idioma en el archivo de imagen".

Agradeceria mucho cualquier ajuda para solucionar este poblema.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por AntonioGPS »

No tienes necesidad de meter la tarjeta en el GPS para transferirle los mapas

De hecho, y dado que tu equipo tiene un USB 1.0, NO es lo recomendado

SI tienes un lector de tarjetas externo, haz lo que ahora, pero cuando veas que MapSOurce trata de localizar el GPS, observa que lo que aparece es un campo desplegable que te deja seleccionar la unidad que contiene la tarjeta

Le metes los mapas en una fraccion del tiempo que necesitas cuando la tarjeta está dentro del GPS
xmenal
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2010 19:50
Modelo GPS: garmin etrex legend hcx

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por xmenal »

No es un problema de targeta de memoria, no tengo targeta en el GPS. Mi intencion es tranferir los mapas del Mapasource a la memoria propia de Garmin, tengo entendido que es de 24 Mb. Los mapas seleccionados tienen un volumen inferior, pero no me los transfiere, continua saliendo el mismo mensaje.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes el Legend HCX no tienes absolutamente nada de memoria interna en el equipo para meterle mapas

Tienes que meterle una tarjeta microSD

SI tienes un Venture HC, Summit HC, Legend antiguo en b/n, Legend H o Vista H si que tienes memoria interna para eso
xmenal
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2010 19:50
Modelo GPS: garmin etrex legend hcx

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por xmenal »

Pensaba que esta unidad tenia memoria interna. Compraré una targeta de memoria y solucionaré el problema.
Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por AntonioGPS »

Tiene memoria interna, pero la dedica a waypoints, tracks, y rutas

los mapas y los POIs (puntos de interes como radares y tal) deben ir en la tarjeta microSD
tamborero
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2010 17:13
Modelo GPS: GARMIN ETREX LEGEND HCX

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por tamborero »

Hola xmenal (y Antonio),

justo cuando ya desesperado, pensaba en pedir ayuda en el foro he leido tu entrada y casualmente me está sucediendo lo mismo que te sucedió a ti. Mi PC no reconoce mi GPS (también un Legend HCX) y cuando me he descargado el topohispania en el disco duro, con el mapsource no lo consigo abrir. Yo sí tengo tarjeta SD pero aún no he llegado a instalar nada.Podrías explicarme qué has hecho en cada caso para lograrlo.
Me gustaría practicar un poco con el equipo antes de asistir a algun curso de los que imparte Antonio.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por AntonioGPS »

LO normal, es que no se tenga instalado adecuadamente los drivers USB..

Se suelen instalar mal cuando conectas el GPS al PC ANTES de instalar los drivers..

Y los drivers se instalan con el MapSource o con WEBUPDATER, BASECAMP o cualquier otro programa de Garmin
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por eguarbitza »

Bueno pues a mi me pasa lo mismo, no me reconoce el GPS y tengo el mapsource instalado antes de conectar el GPS al ordenador.
Que se puede hacer? El GPS es un Oregon 450 sin estrenar todavia pues lo he recibido hace 3 dias.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por AntonioGPS »

El Oregon NO requiere de drivers
Y no es reconocido de forma correcta por ningun programa: ni por MapSource ni por Oziexplorer ni por CompeGPS

Por ninguno

SI cuando conectas el Oregon al PC ves que aparece un disco nuevo (el D:, el E: el F: o el que sea) es que todo está correcto
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por eguarbitza »

Gracias por contestar Antonio, es que el problema es que no me sale nada nuevo en el PC al conectar el GPS, sin embargo si conecto cualquier otra cosa, por ejemplo, un lector de tarjetas, en el mismo USB me sale perfectamente.
Ya me dirás algo.
Tambien me pasa otra cosa en el GPS y es que me sale las rayitas del nivel de señal a tope y con un aspa roja en medio, esto sale nada mas encender el aparato y aunque esté en un sotano donde es imposible que haya cobertura, os he mandado un email a la tienda explicando
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por AntonioGPS »

Es que cuando tienes esas aspas rojas, es que puedes tener el equipo en modo DEMO

Y el modo DEMO pues eso, es una demostración donde el equipo se pone con las columnas a tope..

Ya te he comentado en privado la conveniencia de
1. Entrar en la configuracion para asegurarte de que tienes el equipo en modo NORMAL
2. Que actualices el equipo con WEBUPDATER
3. Que me des mas detalles de como has conseguido borrar los waypoints habiendote reconocido el equipo y luego no
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Garmin -Se produjo problema de comunicación

Mensaje por eguarbitza »

Bueno pues esto ya está todo solucionado, despues de actualizar todo bien.
Gracias y un saludo.
Responder