Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con los gpx de oregon 550t

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
maga dos
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2010 18:34
Modelo GPS: oregon 550t

Problema con los gpx de oregon 550t

Mensaje por maga dos »

Hola:

soy nueva en este foro, saludos a todos/as, os conocí de prisa y corriendo la última semana de julio cuando me regalaron un garmin oregon 550t y ahora tengo, no lo sé muy bien, un problema, y digo que no lo sé porque hasta ahora tenía un gps muy sencillo para fotografía (holux 241) que no permite mucha manipulación y con el oregon, la cosa es distinta, y no sé si es un problema con el GPS o es un problema mío.

Paso a explicarme: estuve en Estados Unidos en el mes de agosto y configuré la hora local, la del pacífico y el aparato la marcaba bien en la pantalla que tiene para regular la intensidad de la luz; guardaba los tracks y al tercer día quise geoposicionar las fotos, cosa que hago con el GeoSetter, y sorpresa, las horas no coinciden, a pesar de poner la misma hora en las cámaras y en el GPS. Voy a mirar el archivo gpx de la ruta de ese que creé a partir del gdb con el BaseCamp y resulta que la hora no coincide, hay 7 horas más, es decir, ni siquiera es la española, porque hay 9 de diferencia. He hecho pruebas aquí, poniendo otras horas en el GPS y siempre sale la ruta con ese huso horario, dos horas menos que la española, pero en el gpx, porque en el gdb que visualizo en el BaseCamp, la hora es la española, al cambiarlo a gpx ser retrasa dos horas.

Me he puesto en contacto con Garmin España, pero para preguntar si estoy haciendo yo algo mal, y le mandé 2 gdb que hice el otro día y los gpx correspondientes y hoy sólo me dicen que tengo que mandar el aparato a reparar. Estoy consternada, porque me da la sensación de que no está estropeado el GPS, sino que es desconocimiento mío. Alguien me puede echar una mano y decirme qué es lo que puede estar pasando.

Saludos y muchas gracias de antemano
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Problema con los gpx de oregon 550t

Mensaje por YoMismo »

Todos los GPS graban en los datos (tracks, waypoints, routes) el parámetro TIEMPO siempre según la hora GMT, o sea, la Hora del Meridiano de Grenwich (es un estandar).
La hora oficial de la península es en verano +2h y en invierno +1h respecto a la hora GMT.
maga dos
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2010 18:34
Modelo GPS: oregon 550t

Re: Problema con los gpx de oregon 550t

Mensaje por maga dos »

YoMismo escribió:Todos los GPS graban en los datos (tracks, waypoints, routes) el parámetro TIEMPO siempre según la hora GMT, o sea, la Hora del Meridiano de Grenwich (es un estandar).
La hora oficial de la península es en verano +2h y en invierno +1h respecto a la hora GMT.
Jo...ba, seré torda, mira que le dí vueltas, y los de Garmin me afianzaron en mi "tordez", y, evidentemente, el BaseCamp cambia la hora en el gpx porque tiene de referencia la hora del ordenador, que por cierto no cambié en USA. Ya está, MUCHÍSIMAS GRACIAS :P , ya me parecía a mí que tenía que ser una tontería. Repito, muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Problema con los gpx de oregon 550t

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Y un cero a los del servicio técnico de Garmin, porque estas cosas las sabe cualquiera que haya manejado durante cierto tiempo un GPS de este tipo. Con más motivo deben saberlas ellos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema con los gpx de oregon 550t

Mensaje por angelov »

es que me parece que son comerciales, no técnicos. Cada vez se demuestra más...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con los gpx de oregon 550t

Mensaje por AntonioGPS »

Pues claro que son comerciales...
Y estarán tan hartos de los GPS que no los usarán...
maga dos
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2010 18:34
Modelo GPS: oregon 550t

Re: Problema con los gpx de oregon 550t

Mensaje por maga dos »

Hola:

en cuanto a los de Garmin, no considero que su actuación sea correcta porque la respuesta era muy fácil, sobre todo cuando además yo les decía que me daba la sensación de que algo se me perdía a mí y no al aparato. Y además enviar el GPS a reparación?, que van a reparar?. Pero bueno, ya está.

Ayer estuve haciendo pruebas otra vez, cambiando hora del GPS, del ordenador y las conclusiones son:

1. el gdb de la ruta cuando conecto el Garmin al PC y la abro con el BaseCamp tiene la hora actual española, ponga la hora que ponga en el garmin y en el ordenador (estos resultados aquí y en USA). Esto es lo que quizá menos me cuadra, pero que tampoco tiene mucha importancia porque lo que interesa es el gpx, me imagino que el GPS funcionará con el parámetro de dónde fué registrado (por decir algo)

2. Cuando guardo ese gdb como gpx sí que utiliza la GMT, sea cual sea el gdb, aquí, en USA o con otra hora.

Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con los gpx de oregon 550t

Mensaje por AntonioGPS »

Tu Garmin graba los datos usando el horario GTC (horario mundial del GPS), hagas lo que hagas..

Cuando un programa se conecta a tu GPS, mira la hora GTC de los datos que tiene guardado, luego mira el sistema (tu ordenador..) y le suma o resta horas hasta convertirlos a tu horario local...

Y cuando lo guardas, pues hace lo contrario

Y es que en el GPS hay cosas invariables ya que se usa el sistema GPS que está definido
- siempre los datos están guardados en tu GPS usando el datum WGS84 (ya sean tracks, waypoints y rutas o mapas)
- siempre guarda la hora usando el horario GTC
- siempre guarda las coordenadas en LAt/Long con grados y minutos
maga dos
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2010 18:34
Modelo GPS: oregon 550t

Re: Problema con los gpx de oregon 550t

Mensaje por maga dos »

AntonioGPS escribió:Tu Garmin graba los datos usando el horario GTC (horario mundial del GPS), hagas lo que hagas..

Cuando un programa se conecta a tu GPS, mira la hora GTC de los datos que tiene guardado, luego mira el sistema (tu ordenador..) y le suma o resta horas hasta convertirlos a tu horario local...

Y cuando lo guardas, pues hace lo contrario

Y es que en el GPS hay cosas invariables ya que se usa el sistema GPS que está definido
- siempre los datos están guardados en tu GPS usando el datum WGS84 (ya sean tracks, waypoints y rutas o mapas)
- siempre guarda la hora usando el horario GTC
- siempre guarda las coordenadas en LAt/Long con grados y minutos
Muchas gracias por la atención, todo muy claro.
Saludos
Responder