Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

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romanb
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Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por romanb » 28 Nov 2010 00:35

Hola compañeros.

Segunda avería del Dakota.
Primero se apagaba cuando le daba la gana y Garmin me lo cambió por otro y desde esta tarde la pantalla no responde.
Ni hard reset ni nada, se ha quedado tostado.
Veremos qué me dice Garmin.

Saludos.
Román

PD: Antonio, tienes un correo.
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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por angelov » 28 Nov 2010 23:05

qué mal suerte tienes compañero. Yo mi oregon 450 va de cine, y mira que le meto cosas y cosas... A ver en qué acaba esto. ¿sigues teniendo el anterior viejo para usarlo mientras?
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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por romanb » 28 Nov 2010 23:42

angelov escribió:qué mal suerte tienes compañero. Yo mi oregon 450 va de cine, y mira que le meto cosas y cosas... A ver en qué acaba esto. ¿sigues teniendo el anterior viejo para usarlo mientras?
Nada, solo tengo el Dakota.
Hoy he grabado la ruta con "el tostao" porque no funciona la pantalla pero el sigue grabando track.

Espero mañana tener noticias de Garmin

Saludos.
Román

PD: Cuanto siento haber vendido mi fiel 60CSX :cry:
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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por angelov » 30 Nov 2010 07:59

por eso no vendo yo mi legend... para que me den menos de 100 euros me lo quedo. Por cierto, cuanto más llueve, es el que saco de casa je, je...
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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por romanb » 30 Nov 2010 12:49

Mal vamos.
Dos llamadas a Garmin, dos solicitudes de RMA y aún estamos como al principio.
Esto ya parece el departamento de des-atención al Cliente :x

Saludos.
Román
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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por romanb » 02 Dic 2010 16:49

Bueeeeeeeeeeeeeeno ya tengo otro Dakota nuevecito en mis manos.

¿Alguien lo quiere?

Lo mismo lo pongo en venta.

Saludos.
Román
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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por angelov » 03 Dic 2010 14:40

recuerda que mientras tanto la garantía va corriendo, yo que tú lo vendía. Por cierto el Oregon 450 va de coña, bueno, bueno.
suerte y cámbiate de nick para venderlo
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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por jagmagana » 05 Dic 2010 14:21

Problemas con el Garmin, problema con las Bestard ... no te privas de nada, jejejeje

En serio, quítatelo de encima cuanto antes. Y lo de que el 450 va de coña ... en fin,
cada uno cuenta la fiesta como le vá, yo ya llevo 3 Oregones 450 que han pasado por el
servicio técnico. Fritos los tres, porque sí. Aunque el último firmware parece que va bastante
estable.

Échale un ojo al nuevo Sportiva+, en alguna de las compras masivas que se organizan
en Mendiak lo puedes sacar a un precio más razonable que el oficial, un poco mas
caro que el Oregon 450 eso si.

Yo también me he planteado más de una vez quitarme de encima el Oregon 450, recien llegado
de Garmin (por reemplazo del anterior como tú), jejejeje.
romanb escribió:Bueeeeeeeeeeeeeeno ya tengo otro Dakota nuevecito en mis manos.

¿Alguien lo quiere?

Lo mismo lo pongo en venta.

Saludos.
Román

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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por angelov » 05 Dic 2010 20:22

por alusiones, cada uno cuenta lo suyo, claro está. Yo llevaré unas 60 excursiones con el 450 desde enero y cero problemas. Bueno, miento, un mal firmware beta que sacaron se comía los tracks y no los mostraba enteros. Metí la siguiente no beta y genial. Tampoco hago experimentos con él, las ortos las meto muy muy de vez en cuando.
Sobre el Sportiva + hay opiniones para todo. Si lees el blog de Santacruzblur, te lo compras de cabeza, pero para mí lo importante son la facilidad y cantidad de mapas que encuentras para cualquier Garmin. Para el Sportiva + lo que nadie te dice es que si quieren toda españa topo (tipo Topohispania) te toca pagar el Sportiva (380 euros) más los mapas /140) Y si te vas al extranjero, ¿de dónde sacas los mapas vectoriales? de g earth y los referencias? Y si me voy a los Alpes, ¿los mapas también a pagar? Caro cacharro. Es como si me compro un Cadillac y luego ningún taller me sabe cambiar el aceite y tengo que esperar a que venga un americano que entienda.
Por supuesto que me puedo bajar cualquier hoja del CNIG y meterla, pero eso es un rollo.
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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por jagmagana » 05 Dic 2010 20:56

:lol: :lol: que razón tienes angelov, lo del blog de Santacruzblur, es verdad, es pro-Sportiva total,
ni es tan maravilloso el Sportiva+ ni es tan malo el Garmin, pero a este Sportiva+ se le ve una pinta
cojonuda. Soy usuario registrado de CompeGPS desde hace 3 años y si no tuviera el precio que tiene,
yo no le haría ascos al nuevo producto ;-)

Al resto, de momento, no le veo las desventajas, al precio que tienen las memorias SD y con la cartografía
completa del IGN liberada,con llevar una de 8Gb llevo toda España y cualquier mapa de fuera que pueda necesitar.
Arrastrar a la tarjeta y listo.

Y con la colección de mapas raster nacionales e internacionales que tengo, no creo que necesite mucha
más cartografia.

Y también estoy de acuerdo en que meter mapas raster al Oregon es un coñazo, aparte de las limitaciones
existentes (un único mapa) ¿para cuando renombrar mapas en el propio dispositivo? y tamaño limitado
a 100 teselas.

Para gustos colores :P

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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por Tutturre » 05 Dic 2010 22:52

jagmagana escribió::lol: :lol: ............Y también estoy de acuerdo en que meter mapas raster al Oregon es un coñazo, aparte de las limitaciones existentes (un único mapa) ¿para cuando renombrar mapas en el propio dispositivo? y tamaño limitado a 100 teselas.

Para gustos colores :P
Bueno respecto al coñazo y las teselas yo no lo veo como tú jagmagana aunque depende del procedimiento que se emplee. Yo concretamente utilizo el compeGPS land para cargar el mapa raster (Topo) del IGN que me abarque todo el track luego con la Herramienta "VER" y "ACTIVAR MODO SELECCION" recorto el trozo de mapa y selecciono "CREAR MAPA PARA ESTA AREA" lo guardas como te pide el programa y ya lo tienes listo para el Global Maper. Sólo quedaria copiarlo a la carpeta Custom Maps del Oregon no ocupa mucha memoria ni afecta a la capacidad del Oregon para mover el mapa y la verdad es que nunca me ha preocupado lo de las teselas.

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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por jagmagana » 06 Dic 2010 13:19

Si, ese metodo es el que utilizo yo a veces, aunque es rápido prefiero quizás el mapc2mapc
que con un solo programa lo hago todo, elijo la zona y genero el kmz.

La limitación la veo mas bien en una escapada fin de semana, puente o vacaciones con rutas
distantes que impliquen llevar dos ficheros kmz. El oregon solo puede ver un fichero kmz, por
lo que yo llevo uno con extensión kmz y los demás con extensión km_

Cuando necesito uno de esos km_ lo renombro de forma que solo exista un kmz activo.

Esta labor hay que hacerla con un portatil externo ya que desde el propio Oregon no
hay forma de hacer el renombrado de ficheros.

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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por angelov » 06 Dic 2010 14:46

pues tienes razon en eso, el proceso y limitacion de los mapas raster en Garmin es vergonzoso, impropio de una multinacional, por eso casi no los utilizo. Prefiero los vectoriales. En el momento en que el Sportiva se popularice y haya más mapas ya le daremos voleta a Garmin, pero esto me suena a muchos produtos que siendo mejores en el mercado llegaron tarde o se promocionaron mal y fracasaron - ¿Os acordais del video Beta de Sony? A mi me parece David contra Goliat
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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por jagmagana » 06 Dic 2010 17:00

ja ja ja, tienes razón ¿y el laser disc? ;-)

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Re: Dakota 20 o como estar hasta las narices de un GPS

Mensaje por Tutturre » 06 Dic 2010 19:40

¡El Sportiva! ¿Tú crées angelov que el sportiva va a ser la alternativa a Garmin? a mi me parece que eso le queda lejos todabia, yo no conozco ese nuevo aparato pero si conozco el Soft que tiene y no lo veo por encima del Oregon ni muchisimo menos además los recursos de Garmin son inmensos comparandolos con Compe Sportiva me da a la nariz que garmin está preparando algo serio en esto del GPS. Yo doy gracias a CompeGPS por hacer competencia ya que salimos beneficiados los ususarios.

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