Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Conexión GPSMAP 62s

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Froaralon
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2011 00:03
Modelo GPS: GPSMAP 62s y E Legend HCx

Conexión GPSMAP 62s

Mensaje por Froaralon »

Vuelvo a hacer la misma consulta que hice en otro apartao "Analisis ..."ya que me di cuenta que es este el sitio donde debiera de haberla hecho.
Espero que alguien me pueda ayudar. Al conectar el GPSMAP 62s al PC, inmediatamente sale el nombre de GARMIN y el simbolo de "puertos" y solo puedo ver el contenido de la tarjeta (Disco extrahible) o el de Garmín, hasta ahi todo normal, pero ¿como puedo acceder al menú del Gps teniendolo conectado al PC?, ya que si procedo a quitar el hardware de forma segura este se quita de mi PC pero el GPS sigue lo mismo con el nombre de GARMIN y el simbolo de puerto en la pantalla sin poder manipular ninguna función mientras no lo retire la conexión al PC (es decir mientras no le retire el cable del GPS). Bueno no estoy muy seguro si lo he explicado correctamente
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Conexión GPSMAP 62s

Mensaje por AntonioGPS »

NO PUEDES hacer lo que dices

He estado investigando en el GPSMAP 78 y he visto que en Configuracion / Sistema / Interfaz puedes elegir varias opciones, y en ninguna de ellas te va a dejar controlar el GPS como tu quieres

Y no es un fallo

Cuando tu conectas el GPS al PC se supone que lo hace para que transmitas datos al PC y uses un programa del PC que utilizará la información que le envíe el GPS

SI en la interfaz pones las opciones:
- Ninguno: el GPS ni recibe ni transmite datos
- Garmin Serie: Transmitirá los datos a un puerto serie usando el protocolo PVT de Garmin. EL programa que reciba esa información tiene que estar preparado para poder usarla. Si quieres mas info sonre el modo PVT busca en la pagina http://www.elgps.com. Los datos se transmiten por el puerto USB
- Entr/Salida NMEA: Esta opción solo servirá si tienes un conector redondo en el equipo, que es en realidad una entrada/salida serie convencional. Se usa para la conexión con programas para PC que acepten las NMEA (MaxSea, OZiexplorer, CompeGPS) y es el estandar para los pilotos automaticos de los barcos, etc, razón por la que lo tiene el GPSMAP 78. Tu equipo no tiene salida puerto serie y aunque puedas elegir esta opción, no te va a funcionar porque no puedes conectar un cable. Esto ocurre porque Garmin usa el MISMO programa del equipo para TODAS las unidades del GPSMAP 62 y 78, tengan o no brujula o tengan o no puerto serie o tengan o no altimetro barometrico.
- Salida Texto: similar a la anterior, pero no se usa NMEA, sino un formato diferente de emisión de información. Tampoco puedes usarlo
- RTCM: se usa para recibir información en algunos equipos especializados, como balizas de mejora de señales, receptores del tipo RASANT para hacer DGPS y cosas asi. La idea es que el GPS recibe señales esepcificas de esos equipos para mejorar en tiempo real su posicion. COn el uso del WAAS/EGNOS/MSAS esto está en claro deshuso
sender
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2006 20:33
Modelo GPS: Colo_300-dakota_20-62S
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Conexión GPSMAP 62s

Mensaje por sender »

tienes que seleccionar:
menú
configuración
sistema
interfaz
Garmin Spanner
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Conexión GPSMAP 62s

Mensaje por AntonioGPS »

en el 62 no creo que venga esa opción del spanner...
Yo no la veo en el 78... y ya digo que tienen el mismo programa interno

Por favor, confirma...
Froaralon
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2011 00:03
Modelo GPS: GPSMAP 62s y E Legend HCx

Re: Conexión GPSMAP 62s

Mensaje por Froaralon »

AntonioGPS escribió:en el 62 no creo que venga esa opción del spanner...
Yo no la veo en el 78... y ya digo que tienen el mismo programa interno

Por favor, confirma...
Muchas gracias a Sender y a tí Antonio me lo habeis soluccionao. -Antonio el "GPSMAP 62s" si tiene esa opción de "Spanner" como dice Sender - al conectarlo al PC te da a elegir entre conectarse a la unidad de almacenamiento masivo o no.-Bueno un tanto más a favor de este modelo. Gracías
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Conexión GPSMAP 62s

Mensaje por YoMismo »

Pues yo utilizo un cable retractil con 2 puertos mini-USB en el mismo extremo: uno "completo" que transmite datos+electricidad, y el otro que solo permite transmitir electricidad (mi Oregon 200 no tiene eso del Spanner)

Voy cambiando de conector cuando quiero manejarme en una u otra situación...
vitargo
Mensajes: 66
Registrado: 28 Feb 2011 21:48
Modelo GPS: 62s

Re: Conexión GPSMAP 62s

Mensaje por vitargo »

en el 62s si tienes el modo Spanner,y es mas si puedes ahcer lo que creo que quieres hacer, porque a mi me salia lo mismo cada vez que pinchaba el GPS al PC, salia el logo de garmin y el simbolo de USB.

vete probando la interfaz. ahora no se en que modo habia que ponerla, pero si, si se puede, yo en el 4x4 voy mirando el gps y el copi va obteniendo la señal del garmin en el PC con su propio soft. en este caso CompeGPS.

sino lo pones asi no podras usarlo como antena, sino que seria un discoduro XD.
Responder