Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Regulador tension Etrex Vista

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
kakaius
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2011 10:41
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista HCX

Regulador tension Etrex Vista

Mensaje por kakaius »

Hola buenas tengo un Gramin Etrex VIsta HCX y por el conector USB de alimentación de 5 V. le he metido 7,5 V. pensaba aguantaría pero me lo he cargado y no enciende(supongo que por el regulador de tensión) se por foros leidos que el Garmin 12 utiliza el regulador MAX 763 A pero el Etrex Vista ni idea de cual lleva ni donde está................sabe alguien de esta avería y que haya sustituido el regulador? de paso voy a cambiar la pila interna pero no viene ninguna referencia y mide 0.75V. !!
Gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Regulador tension Etrex Vista

Mensaje por AntonioGPS »

No creo que tu puedas arreglar eso en un principio. Y digo creo..

EL chip regulador de voltaje será uno de esos con pines superfinos que requieren de un robot para poder soldarlo a la placa madre. Lo digo porque cualquier cosa que veas soldada, está hecha de ese modo
kakaius
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2011 10:41
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista HCX

Re: Regulador tension Etrex Vista

Mensaje por kakaius »

En tu WEb en documentos en este artículo han sustituido un regulador en un Garmín 12 : http://www.elgps.com/documentos/arreglalitio/report.htm

Lo firma : Jordi Pujolar Atanes pero el correo que viene ya no es operaitivo.
P.D Soy Electrónico y he solido sustituir componentes SMD .por cierto te mando esta dirección de como soldar estos componentes por si quieres publicarla

http://www.picsystems.net/manuales/smd.pdf

Pero de todas formas tienes mucha razón en el caso del Etrex va a ser dificil pero hay que intentarlo y si lo localizo en el C.I. al menos puedo buscarle otra solución.A ver si localizo a Jordi...............
Gracias por tu página y por tu labor!!!
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Regulador tension Etrex Vista

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

kakaius escribió:En tu WEb en documentos en este artículo han sustituido un regulador en un Garmín 12 : http://www.elgps.com/documentos/arreglalitio/report.htm

Lo firma : Jordi Pujolar Atanes pero el correo que viene ya no es operaitivo.
P.D Soy Electrónico y he solido sustituir componentes SMD .por cierto te mando esta dirección de como soldar estos componentes por si quieres publicarla

http://www.picsystems.net/manuales/smd.pdf

Pero de todas formas tienes mucha razón en el caso del Etrex va a ser dificil pero hay que intentarlo y si lo localizo en el C.I. al menos puedo buscarle otra solución.A ver si localizo a Jordi...............
Gracias por tu página y por tu labor!!!
Parecerá que voy provocando, pero no es así. ¿Cómo se te ocurre, siendo electrónico, meter 7,5 V a un aparato que admite nominalmente 5 V, es decir, un 50% más de lo permitido? Los límites de tensión inferior y superior en un puerto USB son 4,5 y 5,5 V. Lo entendería de una persona inexperta, pero no de un electrónico.
kakaius
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2011 10:41
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista HCX

Re: Regulador tension Etrex Vista

Mensaje por kakaius »

En la salida USB del ordenador hay 5 V SÍ !!. .....pero eso no quiere decir que internamente el GPS disponga de un regulador de tensión que admite un rango ¨X¨de tensiones ,hay muchos GPSs. que admiten a su entrada diversos rangos de tensión que viene especificado en su regulador en concreto ........lo identificas miras sus características y ves el valor admitido .
Este modelo en concreto admite muy poco, no lo sé aun porque todavía no lo he identificado ,pero esa batería misma la había usado en otros modelos sin problemas!!!
Responder