Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas de comunicación con PC

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
alambique
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2010 01:03
Modelo GPS: etrex legend HCx

Problemas de comunicación con PC

Mensaje por alambique »

Hola.

Compré en junio de 2009 un Garmin Legend HCX que prácticamente no he usado con cartografía, aunque sí, de forma esporádica, sin cartografía para indicaciones de rumbo y distancia como apoyo y respeto a mi sistema de GPS en mi barco.

Quiero, ahora, utilizarlo para el Camino de Santiago y he encontrado por internet los track que me he bajado. Hace meses me bajé el Topohispania y, de hecho, lo tengo instalado en la tarjeta de memoria.

El aparato parece que funciona bien pero cuando lo conecto al ordenador para traspasar los datos se apaga. Al principio pensé que estaba flojo de pilas pero ayer puse unas nuevas y me sigue ocurriendo lo mismo.

Qué puede estar sucediendo? Puedo haber tocado algo en configuración que haga que se desconecte? Compro otras pilas por si las que me vendieron ayer estaban "viejas"? Se me ha estropeado el Legend y hay que repararlo

Gracias. Saludos.


Muchas gracias.

José Luis López Mélida
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas de comunicación con PC

Mensaje por AntonioGPS »

1. El aparato no necesita pilas cuando lo conectas al PC. Se alimenta del propio USB. ASi que no tienes que cambiar de pilas ni plantearte si son buenas o no, porque no las usa..

2. Quitale la tarjeta de memoria y trata de conectar de nuevo, porque todo indica que los mapas están mal metidos por tu parte en la tarjeta. Cuando están mal, el equipo, que es muy delicaíno, se desconecta porque al principio hace una comprobación de los mapas

Veras como es eso

Y si es eso, dinos como has metido los mapas, pero con detalles, porque lo debes haber hecho mal
alambique
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2010 01:03
Modelo GPS: etrex legend HCx

Re: Problemas de comunicación con PC

Mensaje por alambique »

Hola, gracias por tu rápida respuesta.

Pero sigue sin funcionar.
Le he quitado la tarjeta y en el momento que conecto el cable USB al ordenador, se apaga.
He probado con otro PC y me pasa lo mismo.

El caso es que el equipo parece que funciona perfecto. Se posiciona etc., pero no hay forma de poder conectarlo.

Saludos.

José L.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas de comunicación con PC

Mensaje por AntonioGPS »

Trata de usar WEBUPDATER para actualizar el equipo y para pisar la version del programa interno que tenga aunque el equipo te diga que ya tiene la misma versión

Y si falla, haz un master reset con la unidad
Para hacerlo tienes que:
1. Asegurarte que el equipo lo tienes apagado
2. Debes pulsar A LA VEZ
- La tecla inferior izquierda (de las 3 que hay, que es la de menú)
- El clic stick pulsandolo hacia abajo (eso puede resultar complicado..)
- La tecla superior derecha (de las dos que hay)

Cuando tengas estas tres cosas pulsadas, mantén pulsado el botón de encendido hasta que enciendas el equipo

SAbras que lo has hecho bien porque el equipo se pone en ingles, como cuando sale de fabrica

Y si todo falla, hay que mandarlo a reparar con la garantia de Garmin lo mas seguro, sobre todo si has borrado los datos que tenga y has sacado la tarjeta microSD
alambique
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2010 01:03
Modelo GPS: etrex legend HCx

Re: Problemas de comunicación con PC

Mensaje por alambique »

Lo del webupdater, imposible. En el momento que conecto al Pc, se apaga el GPS.

Lo del Reset, lo estoy intentando pero parece más propio de número de circo que de sufrido usuario. Seguiré intentando.

Saludos.

José L.
alambique
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2010 01:03
Modelo GPS: etrex legend HCx

Re: Problemas de comunicación con PC

Mensaje por alambique »

Nada.
Soy incapaz de de hacer el reset. O es que necesita mucho tiempo en semejante postura para que se resetee?
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Problemas de comunicación con PC

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Antes de enviarlo a reparar, comprueba que el cable USB es el original de Garmin.

No es la primera vez que veo comentar el problema y varias veces ha sido por utilizar un cable normal, no el de Garmin. Y es que no todos los cables USB son iguales.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas de comunicación con PC

Mensaje por AntonioGPS »

también es verdad lo del cable.. se me había olvidado. TIENES QUE USAR EL CABLE ORIGINAL DE GARMIN, si no, cabe la posibilidad de que no funcione

Y lo del reset, pues bueno, pide ayuda por que a lo mejor solo es mas complicado de realizar
alambique
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2010 01:03
Modelo GPS: etrex legend HCx

Re: Problemas de comunicación con PC

Mensaje por alambique »

Hola.

Al final lo dejé por imposible y me fui al Camino sin GPS. La verdad es que está todo perfectamente indicado y no es imprescindible llevarlo. No obstante me apetecía experimentar con él y ver las distancias recorridas y las que faltaban etc.

Ya de vuelta, me puse en contacto con Garmin y envié rápidamente el GPS al servicio técnico ya que en junio se cumplían los dos años de la compra con lo que caducaba la garantía.

Pues bien, dos días después he recibido un GPS completamente nuevo, con su caja, instrucciones y todo exactamente como recién sacado de la tienda.

Quiero aquí dejar constancia del servicio tan rápido y eficiente de Garmin. Gracias Garmin, así da gusto.

Saludos.

José Luis
Responder