Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Basecamp v.3.1.3 no me reconoce los tracks de la tarjeta SD

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
juan23
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ago 2011 08:09
Modelo GPS: OREGON 550T

Basecamp v.3.1.3 no me reconoce los tracks de la tarjeta SD

Mensaje por juan23 »

Hola, aprovecho para presentarme en el foro, si bien llevo mucho tiempo leyéndolo. Dispongo de un GPS Garmin Oregon 550T con el que estoy muy satisfecho desde su compra. He instalado el programa Basecamp versión 3.1.3. en el ordenador, y hasta ahora sin problemas.

En la tarjeta SD que le tengo insertada al GPS (4 GB) le he creado una carpeta denominada Garmin dentro de la cual he creado otra denominada GPX, donde he guardado los tracks (2 hasta ahora) bajados de wikiloc. El problema es que al abrir Basecamp, si pulso en el apartado de dispositivos sobre "soporte extraíble G"/"Todos los datos" no me reconoce los tracks almacenados. Sin embargo, si los copio directamente a la misma carpeta de la memoria interna del GPS no tengo problemas de verlos en el Basecamp.

¿Hay alguna manera de que Basecamp detecte los tracks localizados en la carpeta GPX de la tarjeta SD directamente?

(Edito) He seguido probando, y si borro los ficheros de tracks de la tarjeta de memoria, los pongo en una carpeta del disco duro del ordenador, y desde Basecamp los importo en la biblioteca, luego puedo picar sobre ellos y dejarlos caer sobre la carpeta de todo el contenido de la SD y entonces Basecamp sí los detecta, el problema es que si miro directamente en la carpeta de la SD aparece uno solo fichero que se llama usedat.gpx no los ficheros de cada track por separado. Si desconecto del ordenador, al mirar en el menú de tracks me aparecen ambos tracks??? ¿Esto de qué va??? ¿Lo dejo así??? En el foro he leído que es mejor copiar manualmente sobre la tarjeta que hacerlo por otro medio como por el ejemplo el que he citado.

-Me voy para el sur de Noruega la semana que viene y quisiera poder tener clara la gestión de los tracks con el programa. Por cierto, que la base de datos de hoteles que trae la cartografía Recreational Map V3 viene muy bien.

Un saludo a todos. Este foro es fantástico.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Basecamp v.3.1.3 no me reconoce los tracks de la tarjeta

Mensaje por angelov »

no se cuantos tracks vas a meter y necesitas, pero con la memoria interna tienes todo solucionado. Creo que realmente la SD es mas para los mapas que para los datos, tracks y wpts. Yo me llevado un porron de tracks de el oregon estos 15 dias e iba visualizando u ocultando a voluntad con ¡distintos colores y no he tenido problemas de falta de memoria en ningun momento.
Ademas puedes ajustar tu oregon para que te haga una copia diaria del track log en archivos distintos y asunto solucionado
juan23
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ago 2011 08:09
Modelo GPS: OREGON 550T

Re: Basecamp v.3.1.3 no me reconoce los tracks de la tarjeta

Mensaje por juan23 »

Gracias. Acabo de volver del viajecito a Noruega y al final hice lo que comentas, al final de cada día, he ido archivando cada track. Vienen muy bien para localizar en el mapa las más de mil fotos que traigo sin contar las que he hecho con el gps ya georeferenciadas. De camino me hice con el track del viaje en avión Bergen-Madrid, a excepción del despegue y aterrizaje que el personal de vuelo no permitía utilizar ningún equipo electrónico.
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Basecamp v.3.1.3 no me reconoce los tracks de la tarjeta

Mensaje por armando »

Hola Angelov
¿como se ajusta el oregon para que te haga una copia diaria del track log en archivos distintos?
Gracias
angelov escribió:no se cuantos tracks vas a meter y necesitas, pero con la memoria interna tienes todo solucionado. Creo que realmente la SD es mas para los mapas que para los datos, tracks y wpts. Yo me llevado un porron de tracks de el oregon estos 15 dias e iba visualizando u ocultando a voluntad con ¡distintos colores y no he tenido problemas de falta de memoria en ningun momento.
Ademas puedes ajustar tu oregon para que te haga una copia diaria del track log en archivos distintos y asunto solucionado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Basecamp v.3.1.3 no me reconoce los tracks de la tarjeta

Mensaje por angelov »

no lo tengo delante, pero vete a los ajustes de grabacion de track y pone algo asi como en tarjeta cuando lleno. Busca ahi las opciones y ponle diario.
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Basecamp v.3.1.3 no me reconoce los tracks de la tarjeta

Mensaje por armando »

Hola Angelov, puse lo que me dijiste para que grabara diariamente un track pero no me sale en ninguna carpeta el track diario grabado, a no ser que tenga que dejar sin guardar el track actual cuando acabo de andar para que me lo grabe el diariamente, en el 60 cs a pesar de tu gardarlo con el nombre que querias te grababa uno diario
Saludos
Armando
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Basecamp v.3.1.3 no me reconoce los tracks de la tarjeta

Mensaje por AntonioGPS »

Armando
Dale a la opcion perfil y deja indicado que modelo de GPS tienes... es que si no, no podemos ayudarte
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Basecamp v.3.1.3 no me reconoce los tracks de la tarjeta

Mensaje por armando »

Antonio ya he puesto en mi perfil que el modelo que tengo actualmente es el Oregon 450 que es sobre el que hago mi pregunta
Saludos
Armando
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Basecamp v.3.1.3 no me reconoce los tracks de la tarjeta

Mensaje por AntonioGPS »

Hay una configuracion en la seccion de Tracks que te deja guardar una copia diaria de los tracks que haces. Es uno de los modos que puedes seleccionar.
Luego has de buscar manualmente los tracks en la carpeta Garmin /GPX
Responder