Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Me presento (con avería incluida)

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Wolframio
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 17:08
Modelo GPS: Garmin Etrex vista HCx

Me presento (con avería incluida)

Mensaje por Wolframio »

Muy buenas a todos, acabo de registrarme en el foro y antes de nada quería presentarme, soy de Córdoba y tengo un Garmin Etrex Vista HCx que en principio parece estar averiado, por lo que estoy intentando buscar de momento sin resultado algún taller especializado para repararlo siempre que el collar no me cuesta más que el perro, un saludo y enhorabuena por este foro.

(Editado para modificar título)
Última edición por Wolframio el 11 Nov 2011 20:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por AntonioGPS »

que le pasa al equipo ?
Wolframio
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 17:08
Modelo GPS: Garmin Etrex vista HCx

Re: Me presento

Mensaje por Wolframio »

AntonioGPS escribió:que le pasa al equipo ?
Te lo intentaré explicar, le metí una ruta para hacer con la moto de campo de la página Wikiloc, al pasarla al GPS se me quedaba cortada más o menos por la mitad, es decir, no salía la ruta completa, después de conseguir que quedara "grabada", nos dispusimos a hacerla, entre tanto se cayó de la moto y pegó una leche importante, pero seúía funcionando bien, continuamos la ruta y justo en el lugar donde se cortaba al principio dejó de funcionar, me dijeron que incluso podía ser un virus, cosa que casi descarto, por lo que me decanto por que el golpé le afectó a algo, posiblemente a la antena, ya que no detecta satélites, el resto funciona, el altímetro y la brújula van, pero tengo entendido que al ser barométricos no necesitan satélites para que funcionen. Me han comentado que si lo mando a Garmin España me dan uno nuevo previo pago, claro, ya que lo compré a un precio cojonudo por Ebay hace como un año y Garmin España no lo cubre con su garantía, además está lo del golpe, que aunque tuviera garantía no sé...No tiene nada roto, ni pantalla, ni carcasa ni nada, sólo los arañazos del golpe, apenas nada, no sé si me he explicado bien..., recibe un saludo y gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Me presento (con avería incluida)

Mensaje por AntonioGPS »

Hombre, todo apunta a que has roto fisicamente el equipo con la caida. Eso no te lo cubre la garantia de Garmin

Garmin no repara, NI NADIE repara estos equipos que nosotros sepamos. Eso de buscar un minicomponente que se haya averiado no merece la pena

ASi que GArmin lo que hace es lo que te han dicho, No tienes otra opción, que es la de comprarles un equipo nuevo a un precio especial que ellos dan en estos casos, que puede ser o no mas bajo que el que hay en EBay
Wolframio
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 17:08
Modelo GPS: Garmin Etrex vista HCx

Re: Me presento (con avería incluida)

Mensaje por Wolframio »

Bueno, pues esta mañana he hablado por teléfono con Garmin Ibérica, la verdad que han sido bastante amables y me han confirmado que es posible cambiar mi equipo por otro nuevo a un precio preferente de 93 € + IVA más transporte, es decir por unos 125 € tendría uno exactamente igual pero completamente nuevo, posiblemente es lo que haga. Otra opción es intentar abrirlo y comprobar si tiene algo suelto, porque lo más probable es que sea la antena la que tenga el problema, además, si no lo consigo reparar siempre tengo la primera opción, lo que no sé es como se abre, intentaré buscar por ahí si hay algún post colgado, ya os contaré en que queda todo esto, gracias por todo y un saludo
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Me presento (con avería incluida)

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

-----
Última edición por JOSE LUIS RODRIGUEZ el 14 Nov 2011 20:53, editado 1 vez en total.
Wolframio
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 17:08
Modelo GPS: Garmin Etrex vista HCx

Re: Me presento (con avería incluida)

Mensaje por Wolframio »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:El Legend C está descatalogado desde hace años y es muy anticuado en comparación con los nuevos modelos. No admite ni siquiera tarjetas externas de memoria y sus 24 MB de memoria interna son absolutamente ridículos:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=255

Si todavía fuera muy barato quizás podría ser interesante. Por 125 euros es una barbaridad. Por algo más se puede comprar un equipo totalmente nuevo con dos años de garantía y extremadamente superior (Dakota, Legend HCX (vale unos pocos euros más y es infinitamente mejor), Etrex 20, etc).

Desde luego, por ese precio que piden yo tiraba el viejo a la basura y compraba uno nuevo moderno.
Es un Etrex Vista HXc no un Legend, que por cierto pasa de los 200 € si lo compras en España, un saludo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Me presento (con avería incluida)

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Perdón. Estaba leyendo el mensaje de un usuario con un Legend C en otra ventana del Firefox y me he confundido de modelo al responderte a ti.

De forma que paso a responder con respecto al modelo Vista HCX que, por cierto, es el que yo tengo:

1.-Aunque en la tienda de este foro el Vista HCX está a 225 euros, en una tienda que el propio AntonioGPS ha recomendado cuando se va de vacaciones está a 165 euros (no voy a hacer publicidad de otras empresas, aunque sean "amigas"). Cierto es que en la tienda de "elgps.com" se incluyen los mapas TopoHispania en una tarjeta microSD, pero TopoHispania es gratis y una tarjeta microSD de 2 GB puede valer 4 ó 5 euros.

De forma que un Vista HCX totalmente nuevo con dos años de garantía se puede conseguir por 165 euros. El que te van a dar a ti te cuesta un poco menos, pero vas a tener que entregar el estropeado y, además, si no me han informado mal, la garantía que te van a ofrecer es de unos pocos meses, creo que 6, no 2 años (ésto tienes que confirmarlo, que es muy importante).

2.-Aunque el Vista HCX todavía se vende, está anticuado y muy limitado (por ejemplo, no admite mapas "JNX"), lo cual no quiere decir que sea mal aparato, sólo anticuado. Hay GPS con mejores funcionalidadades por un precio algo mayor: Dakota 20 o Etrex 20, por ejemplo. El Etrex 20 tiene, además, la ventaja de que soporta sistemas distintos al NAVSTAR, como el GLONASS y quizás el GALILEO:

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=512
Wolframio
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 17:08
Modelo GPS: Garmin Etrex vista HCx

Re: Me presento (con avería incluida)

Mensaje por Wolframio »

Bueno, en princio lo intentaré reparar yo mismo eso si, si soy capaz de abrirlo y si no lo consigo lo cambiaré en Garmin, es posible que no sea de lo último en GPSs, pero para lo que yo lo uso tengo más que de sobra, José Luís, muchas gracias por tu comentario y recibe un saludo.
Wolframio
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2011 17:08
Modelo GPS: Garmin Etrex vista HCx

Re: Me presento (con avería incluida)

Mensaje por Wolframio »

Bueno, pues acabo de recibir el equipo, me lo han cambiado por uno nuevo, parece ser que tenía un problema con el software, gracias por todo.
Responder