Página 1 de 1

dónde se guardan los cachés en el gps?

Publicado: 11 Jul 2012 15:15
por maryflosh
Hola,

dónde o cómo se guardan los archivos de los cachés para que salgan en "geocaching" del etrex20?

yo me los descargo, y se me guardan como waypoints pero no consigo que se vayan a su sitio ¿o eso sólo pasa con los de opencaching? es que no consigo entrar en esa web.

gracias!

Re: dónde se guardan los cachés en el gps?

Publicado: 11 Jul 2012 15:36
por caracol
Yo me los bajo en .gpx, los arrastro al Basecamp y ahí los paso a la tarjeta SD. Y al abrirlos con el etrex me aparecen como geocachés, no como waypoints.

Lo que es una pena, ya lo comenté en otro hilo, es que la información (descripción) de los geocachés, si va más allá de cuatro líneas, tarda una eternidad en abrir en el etrex.

Re: dónde se guardan los cachés en el gps?

Publicado: 11 Jul 2012 17:41
por AntonioGPS
Son GPX como los demás..
Y es que en un GPX caben muchas cosas, como fotos, geocachés, enlaces a páginas WEB, etc, etc

Re: dónde se guardan los cachés en el gps?

Publicado: 11 Jul 2012 21:42
por macacos
Yo los cojo de www.geocaching.com
Para ver las coordenadas completas del caché y pasarlos al gps hay que registrarse y ya está. Miras el mapa, seleccionas uno y Una vez descargado el caché en el GPS sólo hay que ir al icono GEOCACHING y aparecen allí, no hay que hacer nada más. En el icono de waypoints te pueden aparecer puntos adicionales como parking cercano al caché, caminos de acceso etc... Es supersencillo.

Re: dónde se guardan los cachés en el gps?

Publicado: 20 Jul 2012 12:22
por maryflosh
Gracias! lo conseguí!
creo que he podido al actualizar el pluggin de Garmin Comunnicator, y ya me salen en el icono de GEOCACHING, lo malo es que al no ser premiun no me da descripción, pero con el BaseCamp pondré un waipoint y meteré algo de info porque es verdad que luego me salen tres líneas nada más, así que tendré que ahorrar muchas letras.

saludos!

Re: dónde se guardan los cachés en el gps?

Publicado: 21 Jul 2012 19:29
por macacos
Dos consejos:
1- Si el caché tiene una foto del hint (escondite) muy descriptiva y que una vez allí te va a ayudar mucho la puedes descargar y ponerle el nombre del caché para luego saber de que caché es. La tienes que descargar en la carpeta del gps que se llama jpg
2- Descárgate en tu PC GoogleEarth. Esto te va a permitir hacerte una idea exacta de dónde está el caché, por dónde acceder más fácilmente e incluso si tiras el muñeco al suelo puedes estar virtualmente al lado del caché (sobretodo en zonas urbanas).
A tener en cuenta : en el menú del Google Earth ve a herramientas/opciones/mostrar latitud longitud y marca opción Grados, minutos decimales. Es el formato de coordenadas en que vienen las coordenadas de los cachés. De lo contrario te va a mandar a la China.
Otra utilidad: En la lista de iconos de la parte superior de la pantalla el icono "mostrar regla" te dice exactamente la distancia entre 2 waypoints. Por ejemplo la distancia entre varios cachés o entre una zona de parking y un caché.

Re: dónde se guardan los cachés en el gps?

Publicado: 23 Jul 2012 09:25
por maryflosh
Qué interesante macacos!

Lo de las imágenes sí que lo he hecho, pero lo del GoogleEarth tengo que probarlo, tiene que ser una gran ayuda.