Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

PILTRAFILLOS
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2015 13:37
Modelo GPS: GARMIN E TREX30

VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por PILTRAFILLOS »

Buenas, ya hace bastante tiempo que practicamos este divertido deporte de salir a buscar caches con la familia y lo cierto es que nos gusta mucho, pero con móvil vamos bastante justos de batería y al final he decidido adquirir un GPS e trex 30 que me fue regalado para mi cumple, bueno que me voy del tema jeje, la cuestión es que después de trastear un poco con el GPS, cosa que no es muy sencilla, resulta que parece ser que debo pagar para descargar caches en GPX y para no liarme más, creo que la voy hacer pero me gustaría saber si alguien ya ha pagado y si vale la pena. gracias y si me podéis dar algún consejo, mas gracias si cabe. Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por AntonioGPS »

Esa respuesta es muy personal.
Yo, si haces mucho geocaché, lo pagaba
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por jm70 »

No hace falta pagar para descargar los gpx, lo único que no tienes acceso a los filtros, pistas avanzadas y alguna cosa más.


Enviado desde mi Zapatofono.
PILTRAFILLOS
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2015 13:37
Modelo GPS: GARMIN E TREX30

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por PILTRAFILLOS »

Bueno pues la verdad es que solemos hacer bastante y he visto que cabe la posibilidad de comprar por 9,99 un trimestres para probar.
De todas mangueras, mirando por el foro, he visto que existe el programa GPSBABEL para convertir archivos en GPX, pues no se si hago bien en preguntar aquí o mejor en la sección "Programas para GPS"; ¿puedo descargar los geocaches de la página GEOCACHING y convertirlos con GPSBABEL en formato GPX y pasarlos a mi GPS?.
Mil gracias.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por omortsoN »

Si eres un geocacher "ocasional" que busca 1 cache a la semana (por decir algo), o busca algun cache cuando va de viaje, pues el hacerte premium member yo no lo veo necesario.
Si eres un geocacher que hace salidas ""exclusivamente"" para buscar caches, que en una de esas salidas puede buscar 10, 20 o 30 caches, que hace viajes para, mayoritariamente, buscar caches, la respuesta es si, yo me haria premium member sin dudarlo.

Hay formas alternativas para descargar los datos completos (GPX) de un cache (o de varios) al gps (o al ordenador) sin tener que ser premium member. Pero suelen ser un pelin complicadas y, por lo general, cuando geocaching.com se actualiza, dejan de funcionar hasta que dichas "herramientas" son actualizadas por sus creadores.

Asi que yo prefiero pagar 30 euros al año y quitarme de historias y complicaciones y ser un usuario premium de geocaching.com
Si eres un geocacher "activo", esos 30 euros te los gastas (en gasolina) en cualquier salida que hagas a buscar caches. Asi que el pagar la suscripcion premium no supone demasiado.

Por otra parte, el ser un usuario premium tiene algunas (no demasiadas) ventajas añadidas que, quizas, te puedan resultar utiles: Hay caches que son exclusivos para usuarios premium, tienes (si lo quieres) notificaciones instantaneas de cuando se ha publicado un cache, etc

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por AntonioGPS »

La verdad es que a veces hacemos un mundo por unos 30 euros. Lo mismo hace rico a los creadores de Geocaching, pero también obtienes un servicio que tu mismo demandas
Blankito80
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2014 18:04
Contactar:

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por Blankito80 »

omortsoN no lo podía haber explicado mejor, si eres un geocacher activo merece la pena pagar la cuota.
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por jm70 »

Pues yo activo no me puedo considerar, fui con la chiquita el día del padre a buscar uno cerca de casa, la verdad nos divertimos, estamos deseando que cambie el tiempo para volver a salir. He pagado 10€ para el premium de 3 meses, pruebo lo que me da y si nos gusta y seguimos pues lo continuare. 10€ tampoco es una cantidad desorbitada para probar por ti mismo.


Enviado desde mi Zapatofono.
PILTRAFILLOS
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2015 13:37
Modelo GPS: GARMIN E TREX30

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por PILTRAFILLOS »

Buenas noches, pues creo que tenéis razón, 30€ al año es poco y también hay la posibilidad de pagar 10€ por 3 meses y probar. Pues al ataque!!
Gracias y haber si coincidimos por la montaña.

Ah!!una duda que me surge, y es que estoy muy verde en esto del GPS, desde la pagina geocaching una vez sea premium, podre pasar los caches directamente al GPS en formato GPX verdad?? o debo copiar las coordenadas??

saludos.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por omortsoN »

PILTRAFILLOS escribió:Buenas noches, pues creo que tenéis razón, 30€ al año es poco y también hay la posibilidad de pagar 10€ por 3 meses y probar. Pues al ataque!!
Gracias y haber si coincidimos por la montaña.

Ah!!una duda que me surge, y es que estoy muy verde en esto del GPS, desde la pagina geocaching una vez sea premium, podre pasar los caches directamente al GPS en formato GPX verdad?? o debo copiar las coordenadas??

saludos.
Claro, esa es la "gracia" del asunto.

Aunque el proceso normal, es generar una pocket querie de la zona que te interese, cargar el gpx resultante de esa pocket querie en el pograma basecamp en el ordenador y desde ese programa enviar al gps los caches que te interesen.

Un saludo.
omortsoN
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por jm70 »

No se sí me leéis, NO HACE FALTA SER PREMIUM PARA PASAR GPX AL GPS.


Enviado desde mi Zapatofono.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por omortsoN »

jm70 escribió:No se sí me leéis, NO HACE FALTA SER PREMIUM PARA PASAR GPX AL GPS.


Enviado desde mi Zapatofono.
Te leemos, te leemos :)

Incluso te hemos respondido:
omortsoN escribió:Hay formas alternativas para descargar los datos completos (GPX) de un cache (o de varios) al gps (o al ordenador) sin tener que ser premium member. Pero suelen ser un pelin complicadas y, por lo general, cuando geocaching.com se actualiza, dejan de funcionar hasta que dichas "herramientas" son actualizadas por sus creadores.
Un saludo.
omortsoN
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por jm70 »

No iba por ti onirtisoN, sino por el creador del hilo que sigue poniendo lo de ser premium para descargar los GPX


Enviado desde mi Zapatofono.
DionisioLup
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2015 01:06
Modelo GPS: TomTom

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por DionisioLup »

Yo estuve pagando un tiempo porque era muy activo, luego dejé de pagar porque ya no tenía tanto tiempo.
Mi consejo es como el resto: si lo vas a usar, hazte. Vale la pena
iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: VALE LA PENA PAGAR LA CUOTA DE GEOCACHING?

Mensaje por iva1978 »

buenas, yo tampoco sabia que se tenia que pagar, pensaba que era como el wikiloc, se me genera una duda.... te puedes hacer premium un trimstre (10eur) y descargarte muchos geocaches???? ya tendria geocaches para años..... pk yo alomejor hare 2 geocaches al mes, uno cada dos fines de semana que es el fin de semana que los niños de mi mujer no se van con el padre, son 6 geocaches al trimestre. son casi 2 eur el geocahe, que tampoco es mucho 2eur por tener una excurcion planificada con busqueda de tesoro, pero como que jode pk los que se curran los geocaches no son los de la pagina sino la gente como yo que esta en ella....


jm70 pk no explicas como se hace o pones algun enlace de como se hace?? asi podemos probar... de todas formas si hay que ser medio informatico para hacerlo, almenos a mi me resultara mas barato pagar 2 eur por tener el geocache listo al instante que el tiempo que tendre que invertir consiguiendo ese gpx sin pagar premium, alomejor resulta que es muy facil, por eso digo que mejor explica, y veremos si podemos hacerlo o es demasiado complicado para algunos.

saludos.
Responder