Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Me mosquea

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Me mosquea

Mensaje por kikiriki »

Hago una ruta en el pc con topo-hispania la paso al gps (10 wpts) salgo a hacer la marcha con el tracklog activo y a la vez fijàndome y guiàndome por la ruta todo va bien hasta que en un momento determinado el triangulito del gps se da la vuelta y sigue la ruta al revès es decir si voy en direcciòn oeste-este el va de este a oeste miro en la configuraciòn del gps y està track arriba asì que lo único que se me ocurre es darle la vuelta al gps (no es plan) pues bueno despuès de un rato media hora aproximadamente vuelve a ponerse en la direcciòn correcta .
¿no es para mosquearse?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Es dificil saber lo que nos estas contando, porque no es usual

No nos dices como tienes ajustado la pantalla de mapas, si con el Norte arriba, o con el Track hacia arriba

Podria ser algo de eso ?

Es que si lo tienes con el norte arriba.... la flecha cambia de posicion en mitad de la pantalla
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Eso es muy raro, pero como dice el cherif solo puede ser que si haya cambiado "por arte de magia" la configuracion y ya no tengas activado track arriba.

A mi me pasó un par de veces, pero hace ya mucho que no me sucede.
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

bb1rofra escribió:Es dificil saber lo que nos estas contando, porque no es usual

No nos dices como tienes ajustado la pantalla de mapas, si con el Norte arriba, o con el Track hacia arriba

Podria ser algo de eso ?

Es que si lo tienes con el norte arriba.... la flecha cambia de posicion en mitad de la pantalla
estaba track arriba pero lo curioso es que sin cambiar nada despuès de un tiempo volvio en la direcciòn que iba la ruta
¿puede ser que al ser una ruta casi circular en algùn momento navege el wpt al revès?
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Una posibilidad es que no hayas pasado en el radio definido para un dado Waypoint. Entonces la seta va hacia esse Waypoint hasta que la distância al próximo sea inferior.

Creo que hay una programacion para esto, pero ahora mismo mi 76 no esta a mano.
[]
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

Filohipo escribió:Hola
Una posibilidad es que no hayas pasado en el radio definido para un dado Waypoint. Entonces la seta va hacia esse Waypoint hasta que la distância al próximo sea inferior.

Creo que hay una programacion para esto, pero ahora mismo mi 76 no esta a mano.
[]
Quieres decir que si hay 2 wpts muy cerca el gps se puede liar
Carioco
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2007 18:46

Mensaje por Carioco »

Creo que el amigo Filohipo tiene razón. En una ruta, sino esta muy bien definida, o pasas "exactamente" por el siguiente waypoint o te indica que vuelvas a el de nuevo, por ese motivo la flecha te indica que vuelvas, realmente te esta indicando que pases por dicho waypoint, al pasarte de largo.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

Carioco escribió:Creo que el amigo Filohipo tiene razón. En una ruta, sino esta muy bien definida, o pasas "exactamente" por el siguiente waypoint o te indica que vuelvas a el de nuevo, por ese motivo la flecha te indica que vuelvas, realmente te esta indicando que pases por dicho waypoint, al pasarte de largo.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos
Eso sì que no lo sabìa lo tendrè en cuenta y me fijarè la proxima vez
Gracias
Responder