Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como encontrar un cache

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Como encontrar un cache

Mensaje por juanmanuelgago »

Hola,
Aunque la pregunta parece de pergrullo, el problema es que no lo consigo. Estoy empezando, o intentando empezar en lo del geocaching. ya he ido dos veces conscutivas a ver si conseguia mi primer "hallazgo" pero las dos veces he fracasado. Cuando ya estoy en el punto de Collserola donde bebería encontrarlo el puntero al waypoint me dice 6 metros a la derecha, cuando me muevo a la derecha me dice 12 a la izquierda, si me muevo a la izaquierda me dice 9 hacia atrás, cuando voy atrás la nueva indicación es 4 adelante, y así hasta que me desanimo y desisto.
Ahora la pregunta, ¿teneis algun truco o tecnica para hallar el punto exacto del cache? yo se que debo haber pasado cerca o sobre él, pero no lo encuentro. ¿Como lo haceis, con puntero al waypoint, por cordenadas?
Espero que algún experto busacdor de tesoros me oriente.
Saludos
Juanma
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Realmente, cuando se esta en un rango de unos 5 ó 10 metros es cuando se empieza a jugar con la intuicion.
Yo suelo buscar ese punto donde marca 0 metros, y a partir de ahi abrir en circulo de busqueda unos 4 ó 5 metros, porque nunca te da las coordendas exactas, recuerda que dos gps, aunque sean misma marca y modelo, uno al lado del otro, nunca te darán identicas coordenadas.

Mas de una vez he pisado el tesoro y no me he dado cuenta, pero al final, casi siempre aparece.

Por otro lado mira el margen de error que te da el parato, porque si la recepcion es mala la busqueda será mas dificil....
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Con la/s foto/s "spoiler" si es que existen.

¡Atento! Hay veces que el propietario de "cache" no ha puesto "spoiler", pero los que lo han encontrado antes que tú, a lo mejor al colgado alguna, o te dan alguna pista más, por eso creo que es importante darle un vistazo a los "logs" de los que lo han encontrado antes que tú.

Y si no hay nada de eso, leerse bien el enunciado y seguir los consejos de Nilcasim.

No te desanimes, y empieza con alguno más fácil (con foto spoiler), cuando lleves unos cuantos, tendrás la "intuición" más desarrollada y podrás ir a por el resto.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

ppcampillo escribió: tendrás la "intuición" más desarrollada y podrás ir a por el resto.
Yo llevo mas de 50 cazados y ya casi los "huelo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Bueno, pues muchas gracias, seguiré probando. Esta mañana he ido a otro y aparte de un montón de arañazos de zarzas po el punto donde tenia que estar no he encontrado nada más. A lo mejor es que soy muy torpe y es mejor que me dedique al parchis
Saludos
Juanma
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

juanmanuelgago escribió:Bueno, pues muchas gracias, seguiré probando. Esta mañana he ido a otro y aparte de un montón de arañazos de zarzas po el punto donde tenia que estar no he encontrado nada más. A lo mejor es que soy muy torpe y es mejor que me dedique al parchis
Saludos
Juanma
Ten en cuenta que hay ciertos cachés que son "expoliados", es decir, que alguien con mala intención los cambia de sitio o, simplemente, los elimina.

Tengo un amigo que me cuenta que, alguna vez, al ir al sitio donde colocó él mismo el caché para hacer una comprobación de rutina, no pudo encontrarlo, porque alguien lo había hecho desaparecer. No suele ser normal, pero pasa a veces.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

Hola compañeros.

¿El tema del DATUN lo tienes en el oficial en Geocaching?
Me refiero al WGS84.

Saludos.
Román
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras repuestas.
Si tengo el Datum en WGS84.
El cache al que he ido esta mañana era uno multiple. Pensaba que como los otros se me han dado mal, a lo mejor este me iria mejor, vamos he pensado que a lo mejor la primera pista la encontraría, aunque el resto no, pero que un primer hallazgo me haría ilusión, pues como os cuento me he puesto de arañazos que parecia un motero tatuado y de la pista nada de nada.
Tendría que haber encontrado una nota o algo así ¿no? ¿o como funcionan los multiples, esos que tienen dos fiambreras dibujadas?
Ah! ya que encontrarlos se me da muy mal he pensado ir a poner uno mañana en un sitio muy chulo que conozco, así el que vaya a buscarlo ademas se dará un paseo por un lugar tranquilo y bonito del bosque.
Juanma
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

juanmanuelgago escribió:El cache al que he ido esta mañana era uno multiple. Pensaba que como los otros se me han dado mal, a lo mejor este me iria mejor, vamos he pensado que a lo mejor la primera pista la encontraría, aunque el resto no, pero que un primer hallazgo me haría ilusión, pues como os cuento me he puesto de arañazos que parecia un motero tatuado y de la pista nada de nada.
Tendría que haber encontrado una nota o algo así ¿no? ¿o como funcionan los multiples, esos que tienen dos fiambreras dibujadas?
Ah! ya que encontrarlos se me da muy mal he pensado ir a poner uno mañana en un sitio muy chulo que conozco, así el que vaya a buscarlo ademas se dará un paseo por un lugar tranquilo y bonito del bosque.
Juanma
No tiene porqué haber una nota con las coordenadas, depende. En algunos habrá una nota, en otros habrá una placa, en otros una piedra con forma especial, sólo tienes que leer "las instucciones" que te da el dueño del "caché".

Te vuelvo a decir, empieza por uno que tenga foto "spoiler", te será más fácil e irás cogiendo confianza.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Bueno, Tal como prometí ayer, hoy he ido a poner mi cache a un lugar que se llega tras un precioso paseo por el bosque, lo he añadido a la pagina y me han dicho que se ha de verificar.
A ver que como funciona
Ah! y no pienso rendirme, seguiré en la busqueda.
Saludos y gracias
Juanma
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Ya está, ya he pasado mi bautizo de Geocaching. Ayer encontre mi primer tesoro. Más contento que unas castañuelas. Ahora a por el tesoro del Capitán Garfio
Juanma
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

enhorabuena, ya estas enganchado... 8) 8)
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Nilcasim escribió:enhorabuena, ya estas enganchado... 8) 8)
Hola Nilcasim, es verdad, eto enancha......hoy llevo 4
Saludos
Juanma
Responder