Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consulta sobre Navegación=replanteo

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
fragata
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2008 08:18
Ubicación: Murcia

Consulta sobre Navegación=replanteo

Mensaje por fragata »

Hola a todos, a ver si me explico.
Necesito saber si hay alguna opción de navegación, que permita seguir un rumbo determinado.
Es decir no "ir hasta" sino "seguir este".

¿Alguna idea?

Salud.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

¿Cualquier programa que disponga de herramienta de brújula?...

Compe, Ozi, GpsTunner, ....

El chti, que es gratuito, creo que también lo tiene...
http://www.pcdemano.com/modules.php?nam ... =0&thold=0
fragata
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2008 08:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por fragata »

Hola: gracias por la respuesta CpA :P , pero no me he explicado... :oops:

No sé si Ozi y los otros lo hacen, yo no sé hacerlo; en principio (por eso digo que no me he explicado) necesitaría que lo hiciera el gps, del tipo eTrex Legend o similares.
Lo que necesito es estando en el agua (o en tierra) decirle al receptor, vete al 154º o vete al 235º todo el rato, hasta que le dé otra indicación.
Eso no es seguir una ruta o un track porque no sé la distancia solamente la dirección. Y tampoco es ir a un wp porque no es a un sitio en concreto.

Lo que necesito saber es si los receptores, en general, tienen una función de seguir un rumbo. Tengo un Legend y un Map76 y no veo esa función por ningún lado.

En otro orden de cosas: como me dices... ¿se puede decir al Ozi y compañía pon un punto a tal distancia y a tal rumbo?

Perdonar por el tochazo que me ha salido, y gracias por vuestra atención.

Salud.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Pues el Garmin colorado hace eso que dices, con la brújula encendida, le puedes decir que siga un rumbo determinado, y también le puedes decir proyectar un waypoint a una distancia determinada ...ahora que si hablamos de la brújula del gps...los expertos dicen que no vale ni para freir puñetas.

Estuve mirando en el 60 CSX y no puede seguir un rumbo sin necesidad de proyectar un punto como hace el colorado.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Pero eso, algunos Garmin lo tienem (casi lo que quieres)- Mira en "seguir autopista" o algo asi...
Te dibuja el rumo reto entre dos puntos e te indica se has salido de el e en que grado has salido de el.
Mi antiguo 76S lo tenia. No me acuerdo se mi 76csx lo tiene...

Editado

En el 76csx:
Pantalla Brujula
Menu
Avistar e seguir (sight n go)
Bloquer direccion
Definir rumbo/Proyectar punto/Re ver
con definir rumbo elijes el rumbo girando el GPS
Com proyectar punto defines un Waypoint a X km

Vuelves a la pantalla "Autopista" e tienes el rumbo dibujado e el track que estas haciendo
fragata
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2008 08:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por fragata »

Muchas gracias a todos... en cuanto tenga un minuto probaré esto que me decís y ya os contaré si lo encuentro.

Salud.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Eso que comentas de que puedas proyectar un punto en el 60CX y que no puedas hacerlo, no es asi

Vamos a ver
Si el equipo tiene esa %&&%?? brujula, es cierto que le puedes decir que vaya a los 260 grados

pero si en la pantalla del Garmin, en la que puedas y quieras, le dices que te indique la direccion en grados del avance, puedes ir andando y viendo en que direccion vas, como si fuera una brujula

Solo que en este caso, no se afectará por campos magneticos, lineas de corriente de seguridad, e incluso puedes tener corregida la declinacion si quieres

O sea, una mas de lo mismo. Un GPS normal funciona como una brujula cuando se quiere

Pero insisto. Una de las locuras mas grandes que hay es que no lleves un mapa contigo y una brujula. Aunque tengas GPS, porque como se te estropee el GPS o no funcione por lo que sea, vas apañado. Y si el GPS funciona como una brujula, debes llevar una, y la que tienen los GPS es mas mala que pegarle a un padre y te consume pilas, para que quererla ?
Responder