Página 1 de 1

Nuevo gadget: el Garmin Chirp

Publicado: 15 Oct 2010 20:34
por YoMismo
Pues estos de Garmin se han inventado este gadget, que se conecta inalámbricamente con los GPS de Garmin con dicha función incorporada, y que permite almacenar información relacionada con un "caché".

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=74811

Hay nuevas actualizaciones de los firmware de los GPS para darle soporte. Lo que me pregunto es quién va a soltar la "pasta" para dejar por ahí escondío un aparatito de estos, que 1 € seguro que no lo vale... :roll:

Aunque es estanco y a prueba de las inclemencias meteorológicas, y en teoría nadie tiene porqué descubrirlo (dicen que a 10 m de distancia ya te comunicas con él), para mí el verdadero reto no seria encontrar el caché de turno, sinó llegar a encontrar dicho gadget...

¡...mi tesshhoro...! :lol:

Re: Nuevo gadget: el Garmin Chirp

Publicado: 17 Oct 2010 09:04
por AntonioGPS
y luego llevartelo para ti.... :lol: :lol: :lol: :lol:

no tengo ni idea de lo que vale. Lo preguntaré...

Re: Nuevo gadget: el Garmin Chirp

Publicado: 17 Oct 2010 20:10
por jagmagana
Segun he leido por ahí ...

Available now for a suggested retail price of $22.99 ...

El invento está chulo, pero estoy con vosotros, no se quien va a ir dejando esto por ahí ...

Re: Nuevo gadget: el Garmin Chirp

Publicado: 17 Oct 2010 23:38
por AntonioGPS
Yo no pongo uno ni loco..
SOlo por el placer de tenerlo, y encima de que se encuentra por radiofrecuencia, desaparece a los 5 minutos de ponerlo aunque solo sea para tenerlo por curiosidad..

Re: Nuevo gadget: el Garmin Chirp

Publicado: 18 Oct 2010 06:27
por YoMismo
Lo único que se me ocurre como interesante para utilizar estos gadgets, es por ejemplo en una carrera de orientación utilizando los GPS de Garmin. En vez de utilizar las balizas estandar, los mapas clásicos en papel y las tarjetas que se han de picar para validar el paso por el sitio, utilizas estos aparatos como balizas, de forma que cada vez que te acercas a uno de ellos te facilita las coordenadas de la siguiente baliza en la carrera. La última baliza del recorrido entonces te facilita un código único que cuando llegues a meta, si has hecho TODO el recorrido correctamente, pues eso...

Acabada la carrera, los organizadores recogen estos gadgets y se reprograman para la siguiente carrera...

Re: Nuevo gadget: el Garmin Chirp

Publicado: 10 Sep 2011 11:55
por tibet
Pues aunque ya esta pasado el tema, os puedo informar que ya existe un cache basado en este invento de Garmin.
Un saludo

Re: Nuevo gadget: el Garmin Chirp

Publicado: 12 Sep 2011 14:24
por AntonioGPS
DAnos mas detalles...

Nuevo gadget: el Garmin Chirp

Publicado: 21 Ago 2012 12:59
por ZeroTeam
Por si a alguien le interesa, uno activo...
http://www.geocaching.com/seek/cache_de ... 09045c6d7#


Zero°Team

Re: Nuevo gadget: el Garmin Chirp

Publicado: 28 Oct 2013 10:32
por alcaraz
Una pregunta que me viene a la cabeza tras leer este dialogo.¿ Seria posible utilizarlo como baliza hombre al agua?, ¿es estanco?. es que si es asi, si que seria un buenísimo invento, por el precio que tiene lo puede llevar toda la tripulación y en el caso de una caída al mar se podría localizar sus coordenadas, seria muy interesante y la alternativa es carísima... No sabéis lo difícil que puede ser localizar a alguien caído al agua con mala mar o de noche.

Re: Nuevo gadget: el Garmin Chirp

Publicado: 28 Oct 2013 12:18
por omortsoN
alcaraz escribió:Una pregunta que me viene a la cabeza tras leer este dialogo.¿ Seria posible utilizarlo como baliza hombre al agua?, ¿es estanco?. es que si es asi, si que seria un buenísimo invento, por el precio que tiene lo puede llevar toda la tripulación y en el caso de una caída al mar se podría localizar sus coordenadas, seria muy interesante y la alternativa es carísima... No sabéis lo difícil que puede ser localizar a alguien caído al agua con mala mar o de noche.
El problema en este caso seria el alcance, no recuerdo ahora exactamente, pero creo que no eran mas de 10 metros. Vamos que estas viendo al "hombre en el agua" antes de recibir las coordenadas en el GPS.

Saludos.
omortsoN