Página 1 de 1

GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 21 Feb 2012 12:29
por XURXOSM
Buenas.

Para buscar geocaches uso geocaching con gctour.

Si no eres premium el geocaching no te baja el gpx, solo las coordenadas.

Con gctour te bajas todo..

Dudas, como meter las fotos que aparecen en el geochaching (el que creo el caché a veces mete fotos, spoiler.....)

Ya se que copiando y pegando ya están las fotos en el gps. Pero luego cuando abres vas al gpx aparecen datos de visitas, instrucciones....... pero las fotos como identificarlas, quizás poniendo el mismo nombre a las fotos que el propio gpx.... pero el gps al igual que si pulsas en las disitintas opciones para ver los textos no aparecen las fotos ??

La segunda, a veces el que crea el cachá anota como llegar al campo base donde dejar el coche y luego a patear. Como decirle el gps que me lleve hasta ese campo base ??

Salu2

Re: GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 21 Feb 2012 12:45
por AntonioGPS
No conocía lo de GCTour y sería buena idea que nos alumbraras...
Y bueno, no hago geocaching, pero si destaco que en la última actualización de los eTrex ahora se permite meter las fotos en los geocachés, al menos los de Opencaching (de Garmin..)

Re: GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 21 Feb 2012 13:25
por AntonioGPS
Me he quedado a cuadritos con lo de GCTour...

Re: GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 21 Feb 2012 14:46
por XURXOSM
Buenas Antonio.

Por tu segunda contestación ya la habrás instalado.

Es muy sencillito de instalar en la web lo explica... http://gctour.madd.in/install

Está en inglés pero no tiene duda.....

Lo de geocaching de garmin ahora mismo para mi zona ( Galicia) esta en blanco. Deben de tener un par de geocaches en toda Galicia.

Salu2

Re: GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 21 Feb 2012 17:36
por AntonioGPS
La instalacion no tiene problemas..
Es el modo de usarlo

He visto una pequeña página argentina que te indica como meter los geocachés en el GCTour y luego tu ya te la avías para poder descargar y cargar los GPX con los geocachés en el GPS

Re: GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 21 Feb 2012 17:36
por AntonioGPS
La instalacion no tiene problemas..
Es el modo de usarlo

He visto una pequeña página argentina que te indica como meter los geocachés en el GCTour y luego tu ya te la avías para poder descargar y cargar los GPX con los geocachés en el GPS

Re: GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 22 Feb 2012 22:37
por macacos
Hola.
Supongo que te bajas los cachés de la página extranjera que tiene cachés de todo el mundo ( me enrollo tanto para no poner su nombre y hacerles publi gratis), si es así mira que al descargar un caché a tu gps también se te descargan coordenadas adicionales que pueda tener dicho caché. Esto es desvíos y parkings generalmente. Mira la lista de w. points en tu gps y normalmente los verás allí (vienen en cifras y letras). Le das al menu/punto a revisar/editar wp y le pones el nombre que te convenga.
Respecto al gcTour he visto que existe hace poco, no me he atrevido a descargarlo por si lleva algún "regalo escondido". Igual soy demasiado precavido pero yo de momento sigue utilizando papeles. Lo que no acabo de entender es esto: cuando lo pasas al gps que información te sale del caché por ejemplo: si está escondido en un castillo te descargas todos los datos de quien lo construyó y la historia del castillo (datos inútiles) o sólamente lo realmente importante?
Respecto a Garmin y su geocaching más valdría que lo eliminasen.

Saludos.

Re: GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 23 Feb 2012 09:36
por XURXOSM
Buenas.

Yo lo he probado y no se si trae regalo al descargar/instalar, yo no lo he visto/padecido.

El programa está muy bién pués te permite varias opciones, desde descargar directamente el caché en formato gpx y gpx significa con todos los datos que haya metido el creador, por lo que si le metió que su prima está como un tren ....... luego en el gps verás todos estos datos. La verdad te evitas llevar papeles o son complemento de los mismos, o los puedes borrar si antes de pasarlo al gps y es otra opción lo descargas al pc y lo ves en el basecamp pudiendo borrar lo que no te interese.

Falta que no se si se puede meter pués las fotos que suelen traer, al menos el spoiler que nos ayudará a localizar el caché que no es coña ir a buscarlo a pernambuco y no encontrarlo y claro volver a hacer el viaje ......

Lo de encontrar lo que comentas de poder ir con el gps al lugar de inicio del paseo trataré este fin de semana de encontrar alguno de los cachés que traigan el dato wp para poder llegar al inicio del paseo y como encontrarlo para cambiarle nombre. Lo hice un día pero la cabeza al tener menos cabello pierde la memoria.

El gctour si entras en su web te explica como instalarlo, muy sencillo... tiene una opción muy interesante y es que colocándote en un punto cualquiera del mapa le das un radio de acción, por ejemplo 2 km y hace un TOUR de todos los caches que hay en ese radio y le mete todo en un solo archivo y cuando lo pasas al basecamp/gps ves todos esos geocachés.

Saludos

Re: GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 23 Feb 2012 18:03
por ppcampillo
XURXOSM escribió:Falta que no se si se puede meter pués las fotos que suelen traer, al menos el spoiler que nos ayudará a localizar el caché que no es coña ir a buscarlo a pernambuco y no encontrarlo y claro volver a hacer el viaje ....
Si se puede, lo puedes ver en http://garmin.blogs.com/softwareupdates ... hotos.html. Para Opencaching.com es automático al descargarte un cache, pero para el resto es lioso (Mira el apartado "Works with all caches").
He leido por algún lado que alguien había creado un "script" o algo así para crear las carpetas automáticamente, e incluso grabar las imágenes, pero no me acuerdo donde.

Re: GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 23 Feb 2012 18:12
por XURXOSM
Gracias Campillo

Ya sabía eso.

Lo que pasa es que estamos hablando de geocaching y el gctour.

En opencaching por mi zona (galicia) hay 3 nada mas.

Unicamente que se puedan importar desde del pc y subirlos a opencaching y luego si exportar añadiendo fotos.

Saludos

Re: GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 23 Feb 2012 21:46
por macacos
Buenas.
Gracias por la información del gctour ahora tengo más claras sus caraterísticas. Suerte con los cachés.
Saludos

Re: GPX COMO METER FOTOS

Publicado: 10 Abr 2012 17:26
por gralf
yo utilizo GSAK, baja toda la información, sólo que unicamente puedes descargar la info completa de 3 caches al día si no eres premium, pero actualizando la caché diariamente pues completas 21 caches a la semana, eso si, las fotos no se ven, pero hints, logs y todods los datos si que salen