Página 1 de 1

JNX SPAIN. 100% Completado

Publicado: 10 May 2011 15:28
por Iogrea
ESPAÑA y ANDORRA 100% COMPLETADO
Proyecto finalizado.

Hace casi 2 meses (20/03/2011) surgió este "pequeño proyecto" para conseguir la cartografía completa del Sigpac a escala 1:1mill 1:200k 1:25k y ortofoto en formato JNX.
Hoy (10/05/2011) el proyecto es una REALIDAD.
Gracias al trabajo desinteresado de unos cuantos foreros de foromtb (más de uno también pertenece a elgps), aquellos que quieran pueden disfrutar de forma gratuita de esta cartografía bajándose los enlaces de http://iogrea.com
La fuente pertenece al Sigpac y como tal es gratuita siempre que se cumplan estos requisitos legales:
Los mapas que se pueden descargar de la web http://iogrea.com se fundamentan en la Orden FOM/956/2008 de 31 de marzo, por la que el uso no comercial de los datos geográficos del IGN tendrá carácter gratuito siempre que se mencione el origen y propiedad de los mismos. Asimismo se permite la difusión y publicación de los datos en portales de Internet siempre que no lleven asociada una explotación comercial directa con fines de lucro y se cumpla lo dicho anteriormente.

Por último pero no menos importante, quiero dar las gracias a todos los foreros que han colaborado para que este proyecto haya visto la luz.

Gracias a: EL Diablo, Niualoha, Ural63, Angelov, Trekman, Eras, Haute, Alarde, Juanmafont, Jaumar, Artcort y Bandido Fendetestas y DDream por haber aportado vuestro buen montón de arena en la elavoración y subida de los 180GB que conforman JNX SPAIn y gracias también a todos los que habéis bajado y probado los mapas que encontráis y pulís errores haciendo posible la veracidad y comprobación de lo descargado. Os animo a plantear cualquier problema en el foro para subsanar los fallos que se nos hayan colado.

El trabajo y los link podéis encontrarlo todo ordenado y con tutoriales en la web:http://www.iogrea.com


Por si alguno no sabéis lo que es el formato JNX podéis consultar la información y tutoriales en la web y como unas imagenes valen más que mil palabras os dejo lo que se ve del Sigpac y una opción con alpina:

Imagen

Imagen

Re: JNX SPAIN. 100% Completado

Publicado: 10 May 2011 17:34
por AntonioGPS
Pregunta...
Al final que versión de JNX usan estos mapas ?
JNX de versiones mezcladas o todo son de un tipo ? JNX3 o JNX 4 ??
(Nota: con el programa JNXCustomizer se puede definir los grupos a los que Iogrea se refiere, que os permite en las ultimas versiones del firmware de Garmin activar o desactivar estos mapas por familias completas, viéndolas o no en el GPS. COn este mismo programa JNXCustomizer se puede cambiar los niveles de zoom si asi se desea

OJO QUE ES IMPORTANTE
Si parcheas el GPS con las últimas versiones de parches, las versiones JNX3 que te descargas de este servidor harán que tu equipo se cuelgue. Deberás descargar el programa JNXCustomizer para convertir las versiones de estos mapas desde la version JNX3 a la version JNX4. Es muy facil. Hay una opción clarísima para hacerlo.

Respuesta dada por Iogrea
=================================
Son mas de 600 archivos y a lo mejor alguno se ha colado pero si no me he confundido todos son jnxv3 y homogeneos.

La peninsula tiene grupo 11, las islas baleares 14 y las canarias 15. Andorra 16. Los 1:1mill de toda la peninsula+ islas y canarias tienen grupo 12 (van por separado porque son ficheros enanos que no merecia incluir en cada uno de los jnx ya que con uno de 5megas se cubre españa entera.
Todos tienen 3 niveles de zoom que son 200k, 25k y ortofoto a 5km,800m,80m respectivamente.