Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Opinión GPS Oregon 300

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Opinión GPS Oregon 300

Mensaje por Tutturre »

desorientado escribió:PARA EL USO QUE YO LE DOY ; CON MOTO, BICI O KAYAK ,ES BASTANTE MEJOR EL COLORADO , SOBRE TODO CON LA PIRAGUA. YA QUE A VECES TIENES QUE MOVERTE HACIA LOS LADOS PARA PODER VERLO, O DEJAR DE REMAR Y Y PERDER LA ATENCION CON LAS OLAS,(a veces poco recomendable)

EL POCO TIEMPO QUE TUVE EL OREGON ME DESILUSIONO BASTANTE , POR EL TEMA DE LA VISIBILIDAD.

EN MI EXPERIENCIA CON LOS DOS , ME QUEDO CON EL COLORADO, AUNQUE ME GUSTARIA HABER PROBADO UN 60 CSX
Pues no sé que diferencia encuentras entre la pantalla del Oregon y la del Colorado (?) ¿Quizas el fondo de pantalla? se nota diferencia entre un fondo claro y un fondo obscuro que no te quepa duda. Puede que necesites un 60CSX-60CX ya que las pantallas de los Oregon/Colorado al ser de mayor calidad, mejora aspectos de mapas raster y fotografias 3D sin embargo empeora la visibilidad a baja luz sobre todo con fondos de pantalla obscuros.
desorientado
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2009 14:23

Re: Opinión GPS Oregon 300

Mensaje por desorientado »

LA DIFERENCIA CREO QUE ESTA EN EL PROTECTOR DE PANTALLA QUE LLEVA EL OREGON, YA QUE EN LAS MISMAS SITUACIONES EL OREGON SE VE COMO SI TUVIERA UNA PANTALLA DE HUMO DELANTE.
LO HAN HECHO ANTI-REFLEJOS Y ES VERDAD NO REFLEJA , LO QUE HACE ES DIFUMINAR EL REFLEJO POR TODA LA PANTALLA (en la mayoria de las ocasiones).

Cosa que el colorado no hace , por lo menos en las posiciones que yo lo llevo. Refleja eso si pero prefiero un reflejo nitido que uno difuminado.
RAMON CODINA
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2006 15:24

Re: Opinión GPS Oregon 300

Mensaje por RAMON CODINA »

Nueva actualización OREGON 300

http://www8.garmin.com/support/download ... sp?id=4393

Salu2

Ramon
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Opinión GPS Oregon 300

Mensaje por Tutturre »

No recomiendo instalar esta nueva actualizacion 2.93 beta, al igual que la 2.86 graba la linea de track que deberia ser una linea uniforme sobre todo lugares rectos, como si fueses borracho dando bandazos sobre todo en lugares cerrados como bosques. Tuve que desinstalar la 2.86 y volver a instalar la 2.85 y ahora me ha pasado lo mismo con la 2.93, no han corregido ese defecto aunque han mejorado mucho la precision bajo capa forestal como llaman ellos, el track que dibuja es impresentable, a lo mejor a velocidades más altas superiores a 5 ó 6 km /h la cosa mejora pero ese no es un ritmo para 20 ó 25 km de recorrido por lo menos para mi.
greco
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2006 22:46
Ubicación: costa del sol

Re: Opinión GPS Oregon 300

Mensaje por greco »

llevo dos dias con el ``setas´´ y me ha desilusionado bastante , no estoy para nada satisfecho con la compra .
Lo uso principalmente para navegacion por mar , por mi trabajo voy bastante de un barco a otro llevando a clientes a pescar , o , para el avistamiento de cetaceos y delfines ,y necesito llevar mis waypoints conmigo , normalmente voy en el ``fly´´del barco que es como una terraza en la parte superior del barco por encima de la cubierta , trabajo en la costa del sol y el estrecho de Gibraltar , aqui siempre hace sol ,las manos las necesito para el manejo del timon , aceleradores , electronica , radio y demas aparatos.
Pues bien ,la vision de la pantalla es nefasta , a pleno sol y con la retroiluminacion al maximo y acercandomelo a la cara no se ve , hay que forzar la vista , un desastre, tal es mi desilusion que lo voy a devolver.

Mi 60csx esta en el sat de garmin, tenia ya 5 años de buen servicio , un gps excelente que hasta la fecha no me habia dado ningun problema , pero un caida brusca lo ha estropeado, pense que era el momento de algo nuevo , diferente ,con la calidad de garmin y me decidi por el oregon , graso error. Seria mi quinto gps (12xl,72,76,60csx) aparte de los dos fijos del barco,178c, y 198 y el fiasco ha sido grande.

No me malinterpreteis , seria un gps genial si se viese como el 60csx ,hace los pan a una velocidad increible,el tratamiento de los perfiles me gusta, es compacto, manejable y lo de la pantalla tactil todo un acierto,en mi 60 tengo los botones desgastados, pero lo de la vision lo estropea todo,es que incluso en interiores con poca luz se ve mcomo difuminado,el grosor de las letras y su definicion , mala, y ese fondo de pantalla siempre visible ¿porque? incluso los colores de los mapas son pobres y poco vivos.

Lo dicho lo voy a devolver, lo compre en esta casa , espero no tener ningun problema , eso es lo que pasa por comprar cosas sin probarlas antes , nunca mas.

Espero mi 60 reparado, que seguramente me daran la opcion de uno nuevo con % de descuento y seguire esperando a que garmin mejore la serie oregon con una pantalla que se vea por lo menos como los 60 , no entiendo como la gente compra estos aparatos con un defecto semejante,porque es eso, un defecto ,es indmisible , los gps son para ser utilizados en el exterior y a plena luz , si hay que esperar a que este nublado o a tener que hacer juegos malabares para verlo , apaga y vamonos y todo esto con la retroiluminacion al maximo . El que se conforma o bien no ha probado la serie 60 o bien es poco exigente con lo que le dan a cambio de sus €.
Es mi opinion.

saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Opinión GPS Oregon 300

Mensaje por AntonioGPS »

Por supuesto que se te devuelve. Entre otras cosas porque hay voluntad y porque está por escrito en las condiciones de venta

Y no dejas de tener razón. En la evaluación que hago del COlorado lo indico. NO he hecho aun una evaluación del Oregon, pero siempre he dicho aqui en el foro que no termino de decidirme por cambiarme a uno de estos modelos por la razón que has comentado.

Y es una pena que no se vea y que tengas que hacer juegos malabares con las muñecas para poder ver algo en la pantalla

A su favor decir que hay mucha gente que no se queja de eso. Yo prefiero ser sincero y me uno a ti en ese criterio. A mi no me gusta como se ve y siempre se lo digo a mis amigos/clientes/usuarios. O lo he dejado dicho aquí en el foro muuuchas veces ya

Pero es que ademas, si lees este mismo hilo es que se avisa, se avisa por mi y por otros usuarios !!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9481
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Opinión GPS Oregon 300

Mensaje por angelov »

en varios foros se ha comentado que el 550, con los typs e incluso con los fondos de las pantallas de los menús cambiados, y un poco de iluminación se ve bastante bien. Igual tú lo puedes corroborar. En el foromtb había unos enlaces para bajarse esos fondos personalizados
greco
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2006 22:46
Ubicación: costa del sol

Re: Opinión GPS Oregon 300

Mensaje por greco »

AntonioGPS escribió:Por supuesto que se te devuelve. Entre otras cosas porque hay voluntad y porque está por escrito en las condiciones de venta

Y no dejas de tener razón. En la evaluación que hago del COlorado lo indico. NO he hecho aun una evaluación del Oregon, pero siempre he dicho aqui en el foro que no termino de decidirme por cambiarme a uno de estos modelos por la razón que has comentado.

Y es una pena que no se vea y que tengas que hacer juegos malabares con las muñecas para poder ver algo en la pantalla

A su favor decir que hay mucha gente que no se queja de eso. Yo prefiero ser sincero y me uno a ti en ese criterio. A mi no me gusta como se ve y siempre se lo digo a mis amigos/clientes/usuarios. O lo he dejado dicho aquí en el foro muuuchas veces ya

Pero es que ademas, si lees este mismo hilo es que se avisa, se avisa por mi y por otros usuarios !!!
Es de alabar tu sinceridad , no muy al uso en estos dias , sobre todo cuando se trata de vender.
Tambien es de agradecer tu voluntad de respetar las condiciones de venta de tus productos y no porque este por escrito , sino por esa voluntad que mencionas
Has perdido una venta , pero te has ganado un cliente, no dudes que mis futuras compras pasaran por tu web .
Ademas pienso pedirte consejo directamente la proxima vez.

PD.Si a alguien le interesa una funda para el oregon ,original , y , nueva y una lamina de proteccion , que me lo diga por favor.
Responder