Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con velocidad de refresco en etrex 20

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Problema con velocidad de refresco en etrex 20

Mensaje por omortsoN »

Tengo un problema con un Garmin eTrex 20.
La cuestion es que va lento el refresco de la pantalla cuando hago desplazamientos con el puntero o cuando cambio el zoom. Se puede quedar 2 segundos la pantalla en blanco antes de que dibuje el mapa.

En configuracion de mapa tengo puesto el detalle a un punto menos del normal, el relieve sombreado lo tengo puesto en no mostrar, y todas las demas opciones de configurar mapa estan en auto (puntos del mapa, waypoints del usuario, etiqueta de calle, superficie terrestre).
Tengo cargado solo un mapa al tiempo y solo el trozo correspondiente a mi provincia (Granada) y uso una tarjeta SD de velocidad 10 (los mapas los cargo en la tarjeta SD).
He probado con otras tarjetas de memoria diferentes por si era ese el problema, pero no soluciona la lentitud de refresco de la pantalla.

El problema me lo da en mayor medida con el topohispania 2.04. No noto diferencias si cargo la version con DEM o si cargo la version sin DEM, con las dos versiones va lento. He probado a cargar el topoespaña V3 (con DEM) y me lo mueve mas fluido, se "atranca" menos cuando tiene que redibujar el mapa, aunque tampoco va fluido del todo.

Otra cuestion, que no se si tiene que ver o no, es que el topohispania 2.04 cuando se desplaza el puntero dibuja todo la pantalla de golpe, en cambio el topoespaña V3 empieza a dibujar elemento por elemento.

¿Alguien tiene la configuracion optima del GPS para que mueva los mapas de forma fluida? ¿Se puede configurar el topohispania 2.04 para que se muestre mas rapido en el GPS?

Este problema para mi es un palo, ya que el motivo principal para cambiar de mi antiguo etrex HCX al etrex 20 fue mejorar la velocidad de refresco en pantalla y resulta que es el al contrario, el etrex HCX refresca la pantalla mas rapido que el etrex 20.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.
omortsoN
caracol
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 10:22
Modelo GPS: etrex 20

Re: Problema con velocidad de refresco en etrex 20

Mensaje por caracol »

Yo estoy estrenando un etrex 20, tengo la parte de Galicia del TH 2.04 sin DEM metida en la tarjeta externa y también noto que va un poco espeso al mover el puntero o al ampliar/reducir el mapa. Tarda en redibujar. Estoy pensando en probar a mover el mapa de la tarjeta externa a la memoria interna del aparato, quizá así sea un poco más rápido... Posiblemente también pruebe a cargar sólo las zonas por las que me muevo habitualmente, y cuando me vaya de viaje añado lo que haga falta.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problema con velocidad de refresco en etrex 20

Mensaje por omortsoN »

Otra cosa que he notado hoy, es que ocasionalmente el puntero de posicion se queda pillado, me explico:
Vas andando normalmente y el puntero va marcando por donde andas en el mapa, te paras un momento y vuelves a caminar y el puntero no se mueve, puede tardar 3 o 4 minutos en volver a indicar donde estas, con lo que ya te has desplazado unas cuantas decenas de metros en los que el gps no te indica la posicion en la que estas.
Y esto si es un problema grave si practicas geocaching, como yo.

¿A alguien mas le pasa lo que a mi? ¿Estara mi gps roto?

Saludos.
omortsoN
caracol
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 10:22
Modelo GPS: etrex 20

Re: Problema con velocidad de refresco en etrex 20

Mensaje por caracol »

A mí esto último que dices no me pasó en la semana que llevo probando el etrex 20, omortsoN.

Lo que sí venía a comentar es que lo del "geocaching paperless" me está resultando poco útil, precisamente por el tema de la lentitud. Cuando pulso la opción de abrir la información adicional de un geocaché (lo del texto informativo con las estrellitas y demás), tarda mucho en aparecer... y, si la información del geocaché es mucha, con parrafadas en distintos idiomas, tarda mucho, mucho más. Si a esto añadimos que la pantalla es pequeña, la letra minúscula, y el scroll también es lentorro... pues queda una característica que a nivel de márquetin puede funcionar, pero a nivel práctico no. En mi opinión al final es más útil, cómodo y rápido imprimir la información, convertir el geocaché en waypoint para ubicarte con el gps, y listo.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problema con velocidad de refresco en etrex 20

Mensaje por omortsoN »

Si, yo no se si es que mi unidad del etrex 20 esta mal, o es que tengo algo mal configurado, pero para mi esta resultando una mala compra.
El otro dia, cuando casi tuve que sentarme a esperar a que se dibujase la imagen en la pantalla (tardo casi 3 minutos en hacerlo) se me paso por la cabeza muy seriamente el venderlo y seguir con mi legend HCX.

¿A nadie mas le pasa esto, solo a caracol y a mi?

Saludos.
omortsoN
caracol
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 10:22
Modelo GPS: etrex 20

Re: Problema con velocidad de refresco en etrex 20

Mensaje por caracol »

Pero a mí tampoco me pasa tanto, ¿eh? Yo sí noto que tarda en redibujar el mapa cuando muevo el puntero y cuando aplico zoom. Pero dos, tres, cinco segundos, o por ahí. Lo cual no es mucho, pero siendo un aparato diseñado en 2011... uno se esperaba un poco más de fluidez. También es cierto que un mapa vectorial de toda una comunidad tiene muchos, muchos datos, tampoco es moco de pavo mover eso con agilidad. Y lo de los geocachés lo noto más bien espeso, ya digo. Se puede utilizar, pero es lentito.

Pero ya te digo: mis esperas por lo del redibujado del mapa no van más allá de unos pocos segundos.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problema con velocidad de refresco en etrex 20

Mensaje por omortsoN »

Estoy por grabar un video y colgarlo en youtbe.

Saludos.
omortsoN
Responder