Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

error en distancias en GPSMap 60 CSX

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

error en distancias en GPSMap 60 CSX

Mensaje por armando »

Tengo un problema con mi 60 CSX nuevo y me gustaria que me ayudarais entre todos los que teneis dicho aparato por saber si es defecto del mio o es un defecto de software de Garmin en ese aparato. El problema es el siguiente: ultimamente estoy haciendo rutas de senderismo y las distancias que me indica el GPS en la pantalla de informacacion de datos no se corresponden para nada con las distancias reales ni con las del tracks que genera dicho aparato. El primer dia que lo detecte habia hecho una ruta de 15 km reales y mi GPS marcaba 14 Km. aunque tal como os digo el track si que indicaba 15 km, despues de esto he estado haciendo mas rutas pero esta vez iba con varios amigos que llevaban Etrex Vista C , a los cuales si que les iba marcando la distancia correcta pero a mi , un dia me marco 1,5 Km de menos y el domingo la ruta que es de 17,5 Km en mi pantalla marcaba al final de la misma 14,3 Km. , el misterio esta que tal como os he comentado los tracks los saca perfectamente y ademas en ninguna de las rutas ha habido nunca perdida de señal, lo cual ademas tambien influiria en el track. El gps esta actualizado completamente de los dos softwares que lleva el del gps y el chip. Espero vuestra ayuda, gracias
Armando
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Ya te he comentado por telefono que cuando un amigo mio, con un 60CX ha hecho un recorrido en coche, le coincide el valor de la distancia con el track guardado con el que le presenta el GPS en la pantalla de ordenador de trayecto

El recorrido que ha hecho es casi plano, ha subido 65 metros escasos

Asi que el problema puede afectar a aquellos que hacen subidas, como las que has realizado

Vamos a ver si vamos aclarando el tema
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

A mi se me ocurre algo que es obvio, pero que puede pasar, la pantalla de datos, que es como el ordenador de a bordo de un coche o de una bici, tiene un montón de variables para visualizar, y la variable que piensas que te está dando la distancia no sea la correcta y sea otra, aunque sin tener el gps delante no sabría decir cual.

Y también pueden pasar que se ponga a cero en un momento determinado de la marcha, por esta razón el track sería correcto y la distancia total no, aunque supongo que esta no será la razón.


Supongo que habrás mirado esto.
Saludos!!
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

gracias garminete, pero todo lo que me dices esta visto y controlado, incluso le envie a nuestro maestro Antonio, copia de las pantallas y los tracks de las rutas, para que viera que estaba correcto, si quieres me envias la direccion de correo y te los adjunto a ti a ver si sacas algo en claro, lo de ponerse a cero tampoco paso, porque el domingo iba controlando ese tema con el otro GPS, las distancias que indicaba la pantalla, cada vez se separaban mas entre lo que indicaban los otros GPS del mio, hasta llegar a tener una diferencia de 3,2 Km.
Cada vez tengo mas claro que es un problema de mi equipo, porque mas o menos en la misma distancia un dia de otro paso a tener de una diferencia de 1,5 Km del primer dia a otra de 3,2
Gracias por todo
Armando
Responder