Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Empezar ruta circular por otro sitio

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
gfr77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2011 12:13
Modelo GPS: ETREX30

Empezar ruta circular por otro sitio

Mensaje por gfr77 »

Hola!
Me he descargado una ruta circular de Wikiloc, pero quiero empezarla por otro sitio diferente al que el usuario la empezó.

El problema que me encuentro es que al cargar el track en el gps (Etrex30) si le doy a empezar ruta, si sigo el mapa no tengo ningún problema, pero si miro la pantalla de grafica de altura o lo que me queda a los diferentes POI sólo me da lo que queda hasta que acabe la ruta (punto final del usuario que realizó la ruta), no hasta el final real de mi ruta.

Cómo puedo hacer para seguir un track circular empezando en un sitio diferente al que lo empezó el usuario y que pueda visualizar correctamente la gráfica de altura y también el tiempo hasta los diferentes waitpoints.

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Empezar ruta circular por otro sitio

Mensaje por angelov »

Abrelo en basecamp coge la goma de borrar y dejalo a tu gusto
Milagros el Gps no puede, el solo lee e interpreta, no edita (otras marcas sí)
gfr77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2011 12:13
Modelo GPS: ETREX30

Re: Empezar ruta circular por otro sitio

Mensaje por gfr77 »

angelov escribió:Abrelo en basecamp coge la goma de borrar y dejalo a tu gusto
Milagros el Gps no puede, el solo lee e interpreta, no edita (otras marcas sí)
Gracias, tendré que trabajarlo con BaseCamp.

El problema es que dedicimos empezar la ruta en otro sitio sobre la marcha, así que tampoco hubiera podido preverlo con antelación.

Una lástima que el GPS sea tan "tonto"
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Empezar ruta circular por otro sitio

Mensaje por AntonioGPS »

Yo hago lo siguiente
- Siempre me estudio la ruta en el BaseCamp o en otro programa para ver que me voy a encontrar. Desnivel acumulado, si se cruza el camino, recorridos alternativos, etc.
- ASí me hago una imagen de cómo es el recorrido
- Y utilizo lo que yo llamo navegacion pasiva por un track o recorrido, que no es otra cosa que decidir yo por donde he de ir usandola informacion que el GPS me da. No activo la navegación
- Si empiezo el recorrido desde otro lugar, me da igual. El GPS me dará la posición, y en el mapa, yo veré donde estoy. Y puedo estar encima del track del recorrido o no. Y ahora hago lo siguiente
- Si no estoy encima de track, me muevo hasta ponerme encima del track. SI mi posición está a la derecha de la linea del track, yo me muevo a la izquierda acercándome al track
- Y luego trato de moverme tratando de estar pisando el track todo el tiempo. El GPS me está indicando con la linea del track dibujada en la pantalla por donde debo ir
- Y como ya no da indicaciones de navegación, nada pierdo con ello. Si me desvio del camino, lo sabré porque ya no estaré encima del track, y o bien me vuelvo por mis pasos, o busco la forma de incorporarme de nuevo al track
- Si voy con la bici, en el momento en el que estudio el track, creo waypoints con alarmas de proximidad con BaseCamp a una distancia de 50 a 100m, y el GPS me avisará con un sonido, y yo ya sabré lo que hacer

Y si, el GPS es tonto. El que no es tonto eres tu...
No confies en que el GPS te guie. Guiate tu usando la información que te da el GPS. Tu cerebro todavia es miles de veces mejor que el programa y el microprocesador que tiene el GPS
ClaudiaRG
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2016 13:39
Modelo GPS: TOMTOM
Contactar:

Re: Empezar ruta circular por otro sitio

Mensaje por ClaudiaRG »

Yo también tenia este problema y no sabia como solucionarlo. Busque por Internet y por el móvil pero no encontré nada... Al final tiré la toalla hasta que e visto la solución aquí.

Muchas gracias!

El próximo día lo preguntare antes!

Saludos :)
Responder