Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo por aqui y novato con el GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por toliao »

Anderbatt escribió:El de sierra nevada, lo detecta pero no lo ve.
Esto reafirma la tesis de yogui.
Una prueba para comprobar esto es con el mapa activado,abrir track de la zona que abarque el mapa y darle a "ver" a ver si ese track sale con fondo de mapa
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Bueno, pues otra prueba mas. He pasado parte del Topohispania directamente al GPS con Mapinstall y lo tengo. Por lo que o es de tarjeta o simplemente no detecta la tarjeta. Cuendo me llegue la tarjeta nueva lo confirmare. De todas formas, si en el GPS tengo dos mapas activos, como se cual de los dos me aparece en la pantalla?

Y lo del mapa puede ser lo que decis, por que si sale la flecha y las cordenadas. Por lo que puede ser que esta ay en algun sitio, aunque no sepa encontrarlo. Cuando solucione el tema de la lectura de lso mapas de la atrjeta me tocara meter horas y aprender a manejarlo.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

toliao escribió:
Anderbatt escribió:El de sierra nevada, lo detecta pero no lo ve.
Esto reafirma la tesis de yogui.
Una prueba para comprobar esto es con el mapa activado,abrir track de la zona que abarque el mapa y darle a "ver" a ver si ese track sale con fondo de mapa
He intentado algo asi, pero no eh sido capaz. Luego cuando saque un rato volvere a intentarlo a ver si lo consigo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por javivalcarce »

Dale a buscar destino y pon Granada o algo así... Amplia zoom cuando te sitúe... La verdad es que tendría coj... que fuera eso con la batería de mensajes en busca del Santo Grial, jaja, pero no me extrañaría....

https://digimapas.blogspot.com
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Ok,asi si, localizado. Me ha costado pero ya esta. Pero esto tiene que ser teniendo los mapas en la memoria interna. Todo lo que este en la externa no lo detecta. Ni siquiera el mapa que trae de origen. Asi toca probar con otra tarjeta y sino a que me lo cambien.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:Bueno, pues otra prueba mas. He pasado parte del Topohispania directamente al GPS con Mapinstall y lo tengo. Por lo que o es de tarjeta o simplemente no detecta la tarjeta. Cuendo me llegue la tarjeta nueva lo confirmare. De todas formas, si en el GPS tengo dos mapas activos, como se cual de los dos me aparece en la pantalla?

Y lo del mapa puede ser lo que decis, por que si sale la flecha y las cordenadas. Por lo que puede ser que esta ay en algun sitio, aunque no sepa encontrarlo. Cuando solucione el tema de la lectura de lso mapas de la atrjeta me tocara meter horas y aprender a manejarlo.
Pensaba que ese paso ya lo tenias hecho , lo de pasar Topo al GPS, de ahí que dimos como defectuoso el GPS.
No debes de tener dos mapas activados, sino uno con el que vayas a trabajar.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por javivalcarce »

Ya está Knopfler ya está... Es posible que la tarjeta no esté bien pero aparte no sabía buscar un mapa pequeño fuera de zona. Cuando empiezas es fácil que pase... no lo ves y no lo ves y crees que no está.

https://digimapas.blogspot.com
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

javivalcarce escribió:Ya está Knopfler ya está... Es posible que la tarjeta no esté bien pero aparte no sabía buscar un mapa pequeño fuera de zona. Cuando empiezas es fácil que pase... no lo ves y no lo ves y crees que no está.

https://digimapas.blogspot.com
Sí, si en el GPS le funciona el Topo, ya lo que queda es probar con otra tarjeta de memoria para determinar si es la tarjeta lo que está mal o es el GPS el que no reconoce la tarjeta.

Por cierto no lo hemos comentado aún, y es importante, utiliza una tarjeta de marca (Kingstom, Lexar, Sandisk, Transcend).
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

No, Topohispania en el gps no lo habia probado. Como decis deberia haber sido uno de los primeros pasos, pero ni me di cuenta. Lo de buscar el mapa tambien, al no ver ninguno en pantalla pense que no lo detectaba (las he metido una detras de otra). La tarjeta es kingstom, en eso creo que voy bien. Espero que se de la tarjeta, pro no andar a vueltas cambiando el GPS. En cuanto me llegue la nueva la pruebo y ya os digo algo.

Gracias por toda vuestra ayuda, que sin ella no sabria ni por donde empezar.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por angelov »

Devuelvelo ya, sin SD no conviene estar
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:No, Topohispania en el gps no lo habia probado. Como decis deberia haber sido uno de los primeros pasos, pero ni me di cuenta. Lo de buscar el mapa tambien, al no ver ninguno en pantalla pense que no lo detectaba (las he metido una detras de otra). La tarjeta es kingstom, en eso creo que voy bien. Espero que se de la tarjeta, pro no andar a vueltas cambiando el GPS. En cuanto me llegue la nueva la pruebo y ya os digo algo.

Gracias por toda vuestra ayuda, que sin ella no sabria ni por donde empezar.
Claro, me tenias despistado jajaja, date cuenta lo que llegue a escribirte en un post dado que yo pensaba que habías probado también con el Topo en el GPS:
"llegaste a pasar parte del Topohispania al GPS y no te lo detectaba, en cambio ahora el mapa de Sierrra Nevada sí te lo detecta. Eso no tiene sentido si el primer mapa lo tenias en IMG, debería habértelo leído igualmente."

Bueno la cuestión es que el GPS te lee bien los mapas, así que te queda la última prueba, otra tarjeta, y si no la lee tampoco el problema es que el GPS no te lee las tarjetas por algún motivo, o los pines de contacto no están bien, o algo falla en el circuito de lectura. En ese caso el GPS para atrás.

Ya nos cuentas.
Sebasbcn
Mensajes: 1049
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Sebasbcn »

Anderbatt,

Visto como se ha ido liando donde uno dice una cosa, otro entiende otra,..., haz un último intento para descartar el tema de que falle la targeta microSD o falle el gps leyéndola.

Para mi las cosas son más simples.

Coge el gps, apagado, y lo conectas al pc con el cable USB. Lo "normal" en un Garmin de los modernos (el mío es un Montana) es que el pc lo detecte y te muestre el gps como una unidad de disco, y la tarjeta microSD como otra unidad de disco.

Con Windows 7, sin ninguna configuración especial, aparecen estas dos ventanas. Estas aparecen cuando detecta las nuevas unidades de disco. Las puedes cerrar. Las letras de las unidades de disco que le asigna Windows, dependerá de las unidades que tengas conectadas (discos duros, memorias usb, etc).

Imagen

Si abres el explorador de ficheros, veras estas dos unidades. La del GPS viene identificada con el modelo de GPS. ¿Ves las dos unidades? Ahí tendrás la respuesta de si falla algo o no. Si no ves la unidad correspondiente a la microSD, prueba con otra tarjeta del tipo que te han dicho.

Imagen

Y en el Basecamp, el gps y su tarjeta se ven así.

Imagen

Y lo de ver el mapa o no verlo, has de pensar que al encender el gps, y si estás sin señal de gps, la pantalla estará situada donde lo estaba la última vez que estuvo encendido, o donde te hubieras situado si fuiste desplazando el mapa. La pantalla no va a buscar el mapa.

Gráficamente, si tienes cargado el Topohispania, y tu enciendes el gps en Zaragoza, con buena señal de satélites y por tanto mostrándote la pantalla el sitio exacto donde estás, verías esto (dependiendo de la escala a la que tengas puesta la pantalla).

Imagen

En cambio si haces lo mismo pero estando en Carcasona (sur de Francia), verías esto, una pantalla en blanco, y pensarías que no te está cargando el mapa.

Imagen

Y sobre todo, sigue todas las guías que se han currado, los tutoriales en vídeo, asimila conceptos, etc.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Knopfler escribió:
Anderbatt escribió:No, Topohispania en el gps no lo habia probado. Como decis deberia haber sido uno de los primeros pasos, pero ni me di cuenta. Lo de buscar el mapa tambien, al no ver ninguno en pantalla pense que no lo detectaba (las he metido una detras de otra). La tarjeta es kingstom, en eso creo que voy bien. Espero que se de la tarjeta, pro no andar a vueltas cambiando el GPS. En cuanto me llegue la nueva la pruebo y ya os digo algo.

Gracias por toda vuestra ayuda, que sin ella no sabria ni por donde empezar.
Claro, me tenias despistado jajaja, date cuenta lo que llegue a escribirte en un post dado que yo pensaba que habías probado también con el Topo en el GPS:
"llegaste a pasar parte del Topohispania al GPS y no te lo detectaba, en cambio ahora el mapa de Sierrra Nevada sí te lo detecta. Eso no tiene sentido si el primer mapa lo tenias en IMG, debería habértelo leído igualmente."

Bueno la cuestión es que el GPS te lee bien los mapas, así que te queda la última prueba, otra tarjeta, y si no la lee tampoco el problema es que el GPS no te lee las tarjetas por algún motivo, o los pines de contacto no están bien, o algo falla en el circuito de lectura. En ese caso el GPS para atrás.

Ya nos cuentas.
Pues tienes toda la razon, pero no se por que se me paso hacerlo. Al final con tanto quita y pon me he hecho la picha un lio. Pero bueno, todo esto me esta sirviendo para aprender un poco mas. O eso espero.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Sebasbcn, lo que me ha pasado es eso que comentas. Al ser el mapa de Sierra nevada y al estar yo en Bizkaia, cuando encendia el GPS no salia nada, solo un flecha. Por eso pense que no lo detectava (error de novato).
Tambien he probado al conectar el GPS al ordenador y me detecta sin ningun problema las dos unidades de disco. La SD, utilizandola con un lector externo tambien sin problema. La ultima prueba a sido meter esa tarjeta en el movil y sin problema. Por lo que supongo el problema es del GPS, que no las detecta.
Sebasbcn
Mensajes: 1049
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Sebasbcn »

Resumiendo,

Conectas el gps al pc y:
-ves las dos unidades en el explorador de Windows.
-ves el gps y la microSD desde Basecamp.
- a pesar de que el pc accede a la tarjeta a través de la conexión al gps, el gps no es capaz de leer lo que hay en la tarjeta cuando está desconectado del pc. :roll: No digo que no pueda ser, pero se me hace raro.

Ahora que ya "dominas" el tema de enviar los mapas, poco te costaría formatear la microSD a fat32, e intentarlo por última vez. Recuerda, no has de crear ninguna carpeta, Mapinstall ya se encarga de todo.

Después de todos estos días, es lo mínimo que puedes hacer por nosotros, que nos tienes en ascuas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder