Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Otra duda existencial - Kmts recorridos

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Otra duda existencial - Kmts recorridos

Mensaje por jrzurutuza »

Yo grabo mis rutas en el Garmin Fenix 3 de muñeca, y en el Oregon 650. Nunca coinciden. En salidas de 10-15 kms., casi siempre hay una diferencia entre ellos de 1 km más o menos.
Pero es que cojo el track del Oregon, lo paso a Basecamp, y vuelve a variar bastante. Por último, lo subo a Wikiloc, y otra vez vuelve a variar. Ya hace tiempo que dejé de darle importancia. El GPS me trae, me lleva... Para lo que yo necesito, cumple de sobra.
Saludos
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Otra duda existencial - Kmts recorridos

Mensaje por Knopfler »

De todo esto me quedo con ésta frase de Antonio:

"Vivo sabiendo de esas diferencias y de esas limitaciones, y de que, lo que me ofrece el GPS es la posibilidad de ir a donde yo quiera pero que no terminaré sabiendo con precisión qué distancia he recorrido"
saulrodriguez223
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2018 14:44
Modelo GPS: tomtom
Contactar:

Re: Otra duda existencial - Kmts recorridos

Mensaje por saulrodriguez223 »

A mi me pasa lo mismo, uso varios sistemas y rara vez coinciden. Es de locos!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Otra duda existencial - Kmts recorridos

Mensaje por javivalcarce »

Yo creo que se trata de pensar que un cacharrito de 100€ nos da un juego increíble... y ya. Lo demás para los profesionales.

https://digimapas.blogspot.com

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Otra duda existencial - Kmts recorridos

Mensaje por Knopfler »

Quizá nos obsesionamos en demasía con los datos, kilometraje, tiempos, y demás, cuando la realidad es que lo importante en una ruta o travesía es que sabes (y saben) donde estás y que siempre tienes la opción de decidir donde quieres ir y como regresar sin perderte.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Otra duda existencial - Kmts recorridos

Mensaje por yogui65 »

No hace falta comparar los resultados del GPS con los del BaseCamp para darse cuenta de que las distancias son dispares a la hora de hacer los cálculos de distancia, basta con que mires la distancia en el propio GPS antes de guardar el track y despues para ver que ni el mismo aparato se pone de acuerdo.
En BaseCamp pasa lo mismo, abres un track, miras la distancia, le borras un par de puntos que se han creado de más en una parada y te das cuenta de repente de que te ha desaparecido uno o dos km en ocasiones.
Responder