Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Actualización topoactive 2022.10

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sergj
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2023 21:14
Modelo GPS: Etrex 32x

Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por Sergj »

Hola, aunque ya me manejo bastante mejor con los cacharros, en Garmin Express me sale una actualización de topoactive, en concreto la versión 2022.10 y que pesa 9gb. Aunque tengo una tarjeta SD de 32gb, ¿cada vez que actualice me ocupará tanto espacio? Si es así siempre, tendré que cambiar la tarjeta, ¿no?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por AntonioGPS »

Se te va a instalar en la memoria interna probablemente. Si te interesan esos mapas, luego los pasas a la tarjeta si quieres
Sergj
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2023 21:14
Modelo GPS: Etrex 32x

Re: Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por Sergj »

En la memoria interna no creo, porque ya está llena con los mapas pre instalados que traía y la primera actualización que hace. No sé si merece la pena actualizarlo, pero como te recomiendan hacerlo....

Gracias por la respuesta.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por omortsoN »

Igual estoy confundido, pero yo diria que las actualizaciones de un mapa, machacan la version anterior de ese mismo mapa.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por AntonioGPS »

Si que las machaca. Se supone que es una versión más completa que sustituye a la anterior. Además, no tiene sentido tener los dos mapas a la vez, el antiguo y el nuevo
Sergj
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2023 21:14
Modelo GPS: Etrex 32x

Re: Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por Sergj »

Entonces qué tendría que hacer? Borro los mapas anteriores (que son muchos y venían instalados) e instalo la nueva versión, o paso de la actualización.

Sé que los topoactive de Garmin no son gran cosa. En el foro alguien dijo que con seguir la línea magenta del track es suficiente, sin tener que tener una gran representación del lugar en el que se está. En parte lo comparto, quizás porque el tema de qué mapas son mejores o que gane o pierda refresco la pantalla me hace dudar. Por eso lo de actualizar cada vez que me salga algo relacionado con los mapas. Y más aún si pesa 10gb.

Gracias
Sergj
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2023 21:14
Modelo GPS: Etrex 32x

Re: Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por Sergj »

Creo que cuando vaya avanzando en el manejo de ésto y familiarizandome con todo me pondré más con el tema Mapas.
Sergj
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2023 21:14
Modelo GPS: Etrex 32x

Re: Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por Sergj »

Creo que me he hecho un lío con la expresión "machaca la versión anterior". ¿Significa que al actualizarlo sustituye uno por otro?

Perdón por la confusión
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por macacos »

Si usas otros mapas para moverte no vale la pena que lo actualices, ten en cuenta que lo que Garmin llama actualización puede ser que hayan añadido 20 caminos y ya está (por decir algo) , con lo cual la actualización ocupa poco espacio y la memoria del GPS ni se entera. Cuando compras el GPS te viene sin tarjeta de memoria, por lo tanto y , por deducción, el mapa Topoactive va instalado en la memoria interna del aparato
Lo que dicen de que lo "machaca" (substituye) es verdad, si lo actualizas no tienes que hacer nada, el proceso es automático y te recomiendo de que no borres ningún archivo del GPS sin estar seguro de lo que borras
Sergj
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2023 21:14
Modelo GPS: Etrex 32x

Re: Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por Sergj »

OK ok. A mí me venía con los topoactive de Europa, Asia y EEUU (creo). Le puse la SD y lo actualicé por primera vez al conectarlo al pc porque la memoria interna estaba casi llena.
Lo he usado en un par de rutas y de momento utilizo el topoactive de serie (luego entre topo hispania, wikiloc y Google tengo de sobra para ver los tracks sobre un escenario más completo).
Por lo que habéis comentado, actualizar el topoactive va a sustituir y "mejorar" el que ya tengo.
De acuerdo. Un millón de gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por angelov »

En primer lugar perdón por contestar tan tarde, ya no entro por el ordenador al foro. Solo lo hago en movil por tapatalk y ya no me avisa de los mensajes nuevos.
Yo tengo el Edge 1030 y nos actualiza los Topo de Cycle, cuando no caben el Garmin Express te pregunta si quieres una instalacion parcial, pones solo Europe y eso es lo que instala y borra los del resto de Europa que yo no voy a visitar nunca.
Sergj
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2023 21:14
Modelo GPS: Etrex 32x

Re: Actualización topoactive 2022.10

Mensaje por Sergj »

Gracias, parece que me los sustituye. De momento todo perfecto. Un saludo
Responder