Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿por qué es necesario estar en movimiento?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

¿por qué es necesario estar en movimiento?

Mensaje por luis g a »

Buenas tardes

He observado en algunos receptores de Garmín, sin brújula electrónica, que si no te mueves la página de compás no funciona correctamente. ¿sabéis cual es la causa? ¿pensais que necesariamente debe ser así, o que tan sólo es una cuestión comercial, como por ejemplo lo que pasa con los los receptores que no llevan altímetro barométrico que no ofrecen gráficos de alturas, aunque teóricamente no habría problema para que lo hicieran.

¿Pasa también con receptores de otros fabricantes?

Un saludo
Luis
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Un GPS tiene como función básica dar una posición espacial (X,Y,Z).
Si quieres saber una dirección necesitas conocer 2 puntos, uno en el que estás ahora y otro al cual te quieres dirigir en la dirección que deseas conocer. Por eso has de moverte en dicha dirección que deseas saber, para que el GPS adquiera al menos 2 puntos en la dirección deseada y pueda calcularla y dártela a conocer. :P
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

gracias

Mensaje por luis g a »

Gracias

Un saludo
Luis
geme
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ago 2006 23:05
Ubicación: Aluche, barrio de Madriz

Mensaje por geme »

¿Preguntando en varios sitios eeehhh???

http://www.sistemacentral.net/foro/view ... sc&start=7
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

Mensaje por luis g a »

Pues sí. Pregunto en los foros en los que me parece adecuado realizar mis consultas, y además de palabra lo he comentado con algunas personas que consideraba que me podían ayudar. ¿Eso es algo malo?
geme
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ago 2006 23:05
Ubicación: Aluche, barrio de Madriz

Mensaje por geme »

noooo para nada... no me mal interpretes...

Además lo que yo te conté después de leer a Yomismo, no era adecuado.
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

de acuerdo

Mensaje por luis g a »

Pues eso, de acuerdo

Un saludo
luis
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si vieras como adquiere un GPS las posiciones, verias que nunca está quieto

En realidad hace un calculo continuo, una vez por segundo, aunque estes quieto

Y con cada calculo, el GPS proporciona una posicion. Y cada segundo suelo ser una posicion diferente. Eso lo ves con programas como SAWatch

Por eso decimos que la precision de un GPS es tal que crea una "nube" de puntos que se circunscirbe normalmente en un circulo de 2,5 metros en el 95-97% del tiempo

Esa nube de puntos es como si el GPS se moviera, y entonces no define bien la posicion

Pero cuando andas, la cosa cambia, porque se cambia la tendencia del movimiento. Tu propio movimiento es muyo mayor que esos 2,5 metros estaticos, y el GPS es capaz de calcular entonces el vectore principal de tu movimiento con mucha mas facilidad y precision

Y entonces tienes una brujula: la del GPS que te indica hacia donde te desplazas con una precision de 1 grado

Y bueno. Yo reto aqui a cualquiera a que me demuestre que las brujulas de los 60CSX, 76CSX, Vista CX, Summit y parecidos, sirve de verdad para algo. He vuelto a fastidiaar a uno que tenia un 76CSX en un curso, y bueno el decia que por fin ya estaba horiontal y marcaba 98 grados. Cuando yo lo giraba un poco el me decia que quizas si, que ahora estana mas horizontal que antes, pero me daba 92 grados. Y buieno ya para bajarle la moral, lo inclino un poco en el otro sentido, el muestra dudas de si ahora estaba mas horizontal o no que antes,pero le dio igual, porque el equipo marcaba 110 grados

Para que le habran metido esa brujula tan inutil y mala a estos equipos ??
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

Gracias

Mensaje por luis g a »

Gracias

Un saludo
Luis
Responder