Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevos mapas Topograficos de España version 3

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Las pantallas del Colorado se obtienen si se deja pulsado unos segundos el boton de la derecha. Las imagenes se graban dentro de la tarjeta, en la carpeta cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo, pero que es facil de identificar
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

He visto en varios foros la siguiente información (no puedo comprobarla personalmente porque tengo el TopoHispania y no tengo ningún interés en las versiones Topo de Garmin):

"Todos los que tengáis comprado o funcionando correctamente el topo v2 podéis instalar el topo v3 y podréis verlo perfectamente en el gps, ya que usa el mismo id que el topo v2 norte"

De forma que, si es cierto (y la persona que lo comenta en los foros me merece credibilidad), los comerciales de Garmin o no están informados correctamente o no quieren informar como deben, pero parece ser que no hay que pagar por la versión 3 si tenéis la versión 2, es decir, que viene a ser una actualización gratuíta, cosa total y absolutamente lógica considerando el escaso tiempo que hace que salió la versión 2.

Si alguien lo puede confirmar, mejor.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y me explico:

-Los mapas del Topo España v3 según dicen, utilizan el mismo parámetro FamilyID (1102) que el utilizado en el Topo España v2 Península Norte. Por lo tanto, los códigos de desbloqueo sirven en principio para ambos productos indistintamente. Pues a alegrarse como usuarios que somos todos...

-Lo anterior no implica que los de Garmin Iberia, si has comprado en su momento el Topo España versiónX, vayan ahora a suministrarte sin coste alguno el Topo España v3 para que puedas actualizartelo gratuitamente...
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Lo mejor de todo es que ellos lo venden como versión nueva..y no actualizable y si tienes el V2 no es compatible con el V3 porque efectivamente utiliza el mismo id que el topo Norte v2/v1, y lógicamente el topo v2 Norte desaparece del disco sin aviso ni nada.

Por lo que medio topo V2 no es compatible con el topo V3, ya que el Sur e Islas permanecen, a mi esto no me parece serio. O sea que si es un producto nuevo no actualizable deberían poder convivir los dos.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Pues tal y como confirma "YoMismo", y dejando de lado el hecho de que Garmin considere que la versión 3 es un producto "totalmente nuevo" y que no proceden actualizaciones (ni siquiera pagando un precio razonable por ellas), parece ser que los códigos de desbloqueo de la versión 2 sirven también para la versión 3.

Obviamente, esta política de Garmin, que personalmente considero absurda y anticomercial, hará que sean escasos los usuarios de la versión 2 que paguen unos 150 euros por obtener, en definitiva, unos códigos que ya tienen.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si, es una politica absurda como pocas..
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

garminete escribió:Lo mejor de todo es que ellos lo venden como versión nueva..y no actualizable y si tienes el V2 no es compatible con el V3 porque efectivamente utiliza el mismo id que el topo Norte v2/v1, y lógicamente el topo v2 Norte desaparece del disco sin aviso ni nada.

Por lo que medio topo V2 no es compatible con el topo V3, ya que el Sur e Islas permanecen, a mi esto no me parece serio. O sea que si es un producto nuevo no actualizable deberían poder convivir los dos.
Desde luego. Si es un producto nuevo ¿Por qué no se instala en sus propias carpetas? ¿Por qué machaca parte de la versión 2? Y, lo que es todavía más grave ¿Por qué no avisa de que va a machacar parte de la versión 2?

Inadmisible. Una chapuza soberbia.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Si es cierto lo del FamilyID de los mapas del Topo españa v3 y lo de que el nombre de la carpeta con los mapas son iguales a los de la versión 2, es que los del IGN se han equivocado de nuevo y ya está. Lo lógico es que tuvieran un nuevo FID, el 1101 por ejemplo, de manera que te permitiera tener instalados en Mapsource la anterior versión 2 y la nueva versión 3, como 2 productos diferentes que "en teoría" deberían ser.

¿Podemos tener instaladas las 2 versiones conjuntamente? Pues SI. Pero tenemos que cambiar entonces el FID interno de los mapas (por ejemplo del Península Norte de la versión 2). Se hace sin problemas con gmaptool.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Hablando de otro tema, una de las cosas que me ha sorprendido del nuevo Topo España es que las etiquetas de ciertos objetos vienen en COLORES

Pues mencionaros que el TYP editor "online" de misch también es capaz de modificar los colores atribuidos a las etiquetas de los objetos.
¡Es una caña...!
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Aquí tenéis algunos ejemplos de cómo se ve el Topo España v3 en el Garmin Colorado:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=314983&page=2
huskysdg
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2008 09:53

Mensaje por huskysdg »

Hola YoMismo.

¿Vas a editar el TYP de los mapas v3?

Es para cambiarlo en mi Colorado... jejejeje

Un saludo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

He probado Topo España v3 de Garmin y, aunque en MapSource se ve bastante bien, en el GPS no tanto, ya que se confunden las curvas de nivel de 20 m con los caminos, al tener casi el mismo tipo de líneas. Aunque en MapSource los caminos aparecen como una línea continua delgada y con un sombreado amarillo que se distingue bien con un fondo blanco, en el GPS el fondo resulta que también es amarillo (y no blanco, como en MapSource), al menos en un Vista HCX, con lo que en el GPS el sombreado amarillo que distingue un camino de una curva de nivel se confunde con el fondo y es casi imposible saber si se trata de un camino o una curva de nivel. Muy mal diseño del TYP.

Por otra parte, la zona de La Pedriza (Madrid), la Reserva Natural del Valle de Iruelas y otras muchas zonas catalogadas como "parques naturales" o similares aparecen con un fondo gris muy feo (tanto en MapSource como en el GPS) que dificulta la visualización de lo que hay en el interior de la zona. Es mucho más elegante el fondo verde claro con arbolitos que aparece en el TopoHispania.

En definitiva, que en el GPS me gusta más el TopoHispania gratuíto que el Topo España v3 de Garmin. Sería cuestión de acertar con un TYP más adecuado porque creo que no lo han hecho bien.

Ahora bien, con MapSource y Topo España v3 se puede generar un track y, como existen datos DEM incrustados en el mapa (ésta es una de las principales razones por las que Topo España v3 ocupa casi el doble que TopoHispania), a cada punto del track se le asigna automáticamente una altura artificial que, al menos en teoría, se aproximará bastante al valor real. Con esos datos de altura teóricos podemos generar el perfil en MapSource, por ejemplo, y saber qué es lo que nos espera. Podemos grabar el track en fomato GPX y con otros programas (Trackan o Perfils, por ejemplo) podemos hacernos una idea del desnivel acumulado de subida/bajada, pendiente media de subida/bajada, etc, de forma teórica y antes de realizar la ruta. CompeGPS puede hacer algo similar con una malla DEM determinada, aunque parece ser que es más imprecisa que la del Topo España v3.

Para ésto si puede ser interesante Topo España v3 y supera al TopoHispania, que carece de esta funcionalidad. En todo lo demás (sombreados aparte) son muy similares, ganando TopoHispania en presentación en la pantalla del GPS.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

El forero "Sender" ha realizado un nuevo TYP para Topo España v3 de Garmin y ahora el fondo en el GPS es blanco y los parques naturales y similares aparecen con un color verde claro.

Se ve todo mucho mejor, muy similar al TopoHispania. Buen trabajo:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=310251&page=17
huskysdg
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2008 09:53

Mensaje por huskysdg »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:El forero "Sender" ha realizado un nuevo TYP para Topo España v3 de Garmin y ahora el fondo en el GPS es blanco y los parques naturales y similares aparecen con un color verde claro.

Se ve todo mucho mejor, muy similar al TopoHispania. Buen trabajo:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=310251&page=17
Hay una modificación del TYP hecha por jande basada en la de sender:

http://www.foromtb.com/attachment.php?a ... 1212087906

jande dice:
"He intentado que se parezca un poco al topohispania:
Fondo blanco, curvas de nivel mas finas y discontinuas, bosques verdes, color de las carreteras. También he rebajado el color de los muros y tapias que para mi gusto llenaba mucho la pantalla de lineas rojas".

¡¡Desde luego, pagar por unos mapas para acabar haciendoles el trabajo de corrección a los chapuzas de Garmin!! ¡Cómo está el mundo!

Un saludo.
multicolor
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2007 20:00

Mensaje por multicolor »

El typ de jande esta cojonudo.
Responder