Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Revisión de la creación de los mapas Garmin BirdsEye JNX

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Revisión de la creación de los mapas Garmin BirdsEye JNX

Mensaje por angelov »

por lo que dices unos 6 gigas de ECW del PNOA son unas 3 hojas 1.50k de orto que pasadas a JNX son 2 gigas. Yo tambien pretendia pasarme todas las ortos de mi provincia pero creo que lo voy a desechar porque son 30 hojas y no tiene sentido. Bueno, si lo tiene, pero personalmente me resulta mas sencillo todavia crearme pequeños hipermapas para la ruta en cuestion, por comarcas o valles, e ir almacenandolos. Cada uno que valore el tiempo que tiene, de todas formas las posibilidades que se abren a los nuevos modelos (incluso a un simple Dakota 20 de 210 euros) son fantasticas e impensables hace solo un año.
En el foromtb.com el administrador Iogrea ha abierto un hilo para un proyecto de creacion de todas las autonomias de España en formato JNX desde el Mobac. El tiene Madrid y alrededores y va a pasar a otr provincia y parece que se van a currar tambien Barcelona. Yo en el plazo de 1 mes podria tener Navarra, pero mis medios y tiempo son limitados.
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: Revisión de la creación de los mapas Garmin BirdsEye JNX

Mensaje por haute »

Hi, lo que pretende Iogrea esta bien planteado para bicicleta, pero no tiene ni de lejos la calidad de las ortofotos PNOA desde el Global mapper. Con resolución de 0,30pixel/m y total el gps lo maneja exactamente igual. Lo único que serán ficheros mas grandes.

Tampoco entiendo el porque meter mapas raster en otras capas teniendo los vectoriales que se funden encima de la ortofoto, creo que es suficiente.

Por cierto ojo con los nuevos firmwares, están dando muchos fallos, como intentes salirte de los normal tiene bugs por todos lados. Como a la hora de calcular una distancia de un punto a otro en demo mode o similar, se apaga.

La mas estable según dicen es la 4.10 (Hablo de mi modelo oregon 300). Probé lo mismo y esta vez ya no se apagaba. Parchee el firm para los jnx con el parcheador2 y sin problemas.

Saludos..
Responder