Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topohispania 2.04 para legend

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Topohispania 2.04 para legend

Mensaje por totekastellano »

Muy buenas. Pues nada, ya tengo el nuevo topo ruteable y resulta que no tengo ni pajolera idea de como funciona lo de ser enrutable.¿Alguien que tenga un etrex legend y un poco de paciencia puede enseñarme cómo tengo que hacer las cosas?. Supongo que lo primero será marcar un waypoint pero luego no se qué hacer para ir hasta él. Muchas gracias de antemano y disculpad la torpeza.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania 2.04 para legend

Mensaje por angelov »

lo que tu dices, el gps sabe donde estas (inicio), seleccionas un destino en el mapa o en la lista de wpts y si hay senderos entre los puntos el gps te calcula la ruta.
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Re: Topohispania 2.04 para legend

Mensaje por totekastellano »

Hola Angelov, gracias por contestar.¿ Pero los pasos exactos son: buscar (lo que sea), ir a, seguir desvío de carretera y ya está ?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania 2.04 para legend

Mensaje por angelov »

Prueba las opciones tu mismo. Yo de momento no lo voy a meter en el gps y el autoruting no lo voy a usar en el monte. Quiza entrenando con la btt si por probar caminos nuevos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Topohispania 2.04 para legend

Mensaje por sinrenkor »

Hola, la única utilidad que le hemos encontrado de momento al autorruting es la de dibujar los tracks más rápido. O para navegar la ruta que previamente hemos diseñado en basecamp, que el gps pita antes de los cruces. Si es que tenemos la suerte de que los caminos por los que queremos ir estan dibujados o existen. Algo que no es tan fácil como cabría esperar. Sobre todo en las montañas.

Lo de buscar algo en el monte y que te guíe lo va hacer y seguramente hasta bien, pero nosotros no nos fiariamos si está muy alejado de dónde te encuentres
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Re: Topohispania 2.04 para legend

Mensaje por totekastellano »

Bueno...Lo de pitar antes de los cruces ya me lo hacía cuando navegaba por una ruta de wikiloc, por ejemplo. De todos modos gracias mil por vuestro trabajo y que ha sido un placer que me conteste el mismísimo sinrenkor al que tanto debemos, al menos yo. Un saludo y muchísimas gracias por todo.
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Topohispania 2.04 para legend

Mensaje por charlie »

En eso depende y mucho como configures las opciones del autoruting, tanto en el mapsource como en el gps, que si distancia mas corta o mas rapida, preferencia por carreteras mayores o menores, etc etc, llevo tiempo con el enrutate y puedo decir que cambia y mucho.
Una opcion que a mi me ha dado mucho juego es variar sobre el terreno la ruta inicial o cambio de ruta y tambien me ha ido muy bien en la precision del track sobre el camino, es decir que la linea de navegacion SIEMPRE esta sobre la pista, si lo haces punto a punto y en zooms muy grandes en la pantalla del gps, en curvas segun como se te va la linea de navegacion de la pantalla.
Si al hacer la ruta quieres estar seguro de que haya una pista aconsejo con el mapsource la opcion de ver en Google Earth, siempre ganas en actualidad de los mapas, pero no es infalible, de que esten o no los caminos donde dice el mapa es la "gracia" del gps, o desgracia.
Responder