Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema topohispania en mapsource

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
gugui
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2012 19:04
Modelo GPS: Garmin Etrex H

Problema topohispania en mapsource

Mensaje por gugui »

Buenas noches, soy gugui de Pontevedra es mi primer mensaje y os agradezco un monton todo el trabajo que haceis en este foro. Mi problema es que me he descargado el topohispania 2.04 y despues de instalarlo en el mapsource solo se ven carreteras, en el basecamp todo correcto, pero este programa no reconoce mi etrex h (el que no admite mapas) según los de Garmin no es compatible con este programa, asi que no me queda otra que seguir con el mapsource, que para lo que hago me sirve de más, bici y rutas en el monte, agradecería alguna ayuda, pues lo he intentado con el topo 2.03 con DEM sin DEM y nada, decir que el detalle del mapa está al máximo como se puede ver en la imagen.Gracias de antemano y un saludo a todos.
PD; Y para muestra......
Escala a 100km;

Imagen

Escala a 1km;


Imagen


Imagen
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Re: Problema topohispania en mapsource

Mensaje por totekastellano »

Hola. Creo que no lo tienes instalado porque cuando lo tienes aparece el nombre arriba a la izquierda. ¿Que has hecho exactamente despues de descargarlo?. Tienes que descomprimir el primer fichero y dentro tienes un .exe. Le das, sigues los pasos y ya esta (a mi me lo reconocio a la tercera). Luego ademas la escala la tienes que tener a mucho menos, 1km o asi. Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema topohispania en mapsource

Mensaje por angelov »

De todas formas se ve mejor en el Basecamp, que puedes tener instalado a la vez. El mapsource para unas cosas y el basecamp para este mapa.
Los propios autores lo recomiendan
gugui
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2012 19:04
Modelo GPS: Garmin Etrex H

Re: Problema topohispania en mapsource

Mensaje por gugui »

totekastellano escribió:Hola. Creo que no lo tienes instalado porque cuando lo tienes aparece el nombre arriba a la izquierda. ¿Que has hecho exactamente despues de descargarlo?. Tienes que descomprimir el primer fichero y dentro tienes un .exe. Le das, sigues los pasos y ya esta (a mi me lo reconocio a la tercera). Luego ademas la escala la tienes que tener a mucho menos, 1km o asi. Un saludo.
Hola, he hecho exactamente eso que dices, y no una, sino varias veces, instalar, desinstalar, y nada de nada, en cuanto a la escala, se ve en las imágenes, una a 100 y otra a 1km, ni aunque lo ponga a menos se ve el mapa.
No entiendo que quieres decir con que no lo tengo instalado, si el topo sale en la lista de programas instalados en el pc.
Gracias a los dos por el interés.
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Re: Problema topohispania en mapsource

Mensaje por totekastellano »

Hola. Pues eso, que no se te ha instalado bien por lo que sea. En la pantalla se debería ver a la izquierda de las lupas un recuadro que pone el mapa que estás visionando, en mi caso pone topohispania 2.04 y antes de instalarlo estaba el trip and waypoint manager (ahora están los dos y seleccionas el que quieras, si tuvieras más mapas pues también aparecerían en la lista). Suerte
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema topohispania en mapsource

Mensaje por AntonioGPS »

Lo tuyo es mas raro que un perro verde.. Lo tienes instalado y no lo ves. No acierto a comprender por qué
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema topohispania en mapsource

Mensaje por angelov »

a mi solo se me ocurre que lo hayas instalado ANTES que el basecamp/mapsource y entonces no está en la carpeta correcta. ¿la tienes en C/Garmin/TopoHispania 2.04?
Has mirado con el mapsettoolkit si te sale como instalado?

http://sites.google.com/site/cypherman1/
gugui
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2012 19:04
Modelo GPS: Garmin Etrex H

Re: Problema topohispania en mapsource

Mensaje por gugui »

Buenas, ya está solucionado, metedura de pata hasta atrás, si os fijais en la 3ª imagen tenía instalado el Topohispania 2.04, pero también activada la opción SOLO MAPA BASICOOOOOOOOOOOOO, fallo descomunal, y yo rompiéndome los cuer..... instalé y desinstalé el mapa 4 ó 5 veces, y al final me fijé en el pu... detalle. Lo siento mucho. Gracias a todos por vuestro interés y por supuesto a todo el equipo que han hecho posible estos magníficos mapas, saludos y buenas noches z z z z.

Imagen
Responder