Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda de pardillo

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Duda de pardillo

Mensaje por totekastellano »

Muy buenas. Tengo como digo una duda de pardillo. Mi gps es un legend hcx y lo utilizo para la bici y para ir al monte. El topo 2.04 me vendra genial para la bici pero la duda es ¿puedo seguir haciendo lineas rectas para ir a un waypoint?,es decir, hasta ahora me perdia en el monte y luego le daba a ir al punto donde tenia el coche y me marcaba en linea recta o sea, el camino mas corto ¿como puedo hacer eso ahora?¿o no se puede y tengo que volver al 2.03?. Un saludo
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Duda de pardillo

Mensaje por Filohipo »

Hola
El TH 2.04 ademas de dibujar lineas rectas (calculo de ruta sin dar-se cuenta de carreteras/senderos), tambien te enseña el camino (sendero/carretera) que hay que seguir para volver a tu coche - con su opcion "ruteable".
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda de pardillo

Mensaje por AntonioGPS »

Todo depende de como configures las rutas. Tu equipo puede ser configurado para que no considere las carreteras o pistas o senderos o lo que quiera que esté definido como "ruteable" si le dices Fuera de carretera, o puedes seguir las carreteras que es lo que tienes que hacer para que tenga en cuenta los elementos ruteables del mapa aunque en realidad no sean carreteras
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Re: Duda de pardillo

Mensaje por totekastellano »

Ok. Supongo que te refieres a cuando te pregunta seguir carretera o desvío de carretera. Ya lo he probado y parece que es como decís.Lo que me he fijado es que no te marca el mismo trayecto el mapsource que el legend ya que en el mapsource o el basecamp al poder evitar las carreteras te manda por el sitio más corto y el gps por la más rápida y yo no creo que se pueda modificar la configuración o al menos no se como. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda de pardillo

Mensaje por AntonioGPS »

Se puede cambiar la configuracion, solo tienes que mirar el GPS y sus menus para encontrar los modos de navegacion. NO tengo ya un Legend aqui para mirarlo, pero lo vas a encontrar seguro. Creo que es algo asi como elementos a evitar
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Re: Duda de pardillo

Mensaje por totekastellano »

Ufff. Lo veo dificil porque me leí el manual y le estuve enredando al gps pero no lo encontré. Esta tarde siguo. Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda de pardillo

Mensaje por AntonioGPS »

No es dificil.. Te aseguro que te conviene mirar las opciones del menu porque si no, te vas a quedar cojo en el funcionamiento del equipo. SOlo tienes que tener paciencia y encontrarlo.. y haciendolo, seguro que encuentras mas cosas que te van a hacer falta

Es que esto es como conducir un coche. Has de conducir tu..

Recuerda que hay dos niveles de menú
SI le das al botón Menú una sola vez, accedes a un menú específico de la página en la que estás

SI le das dos veces al Menú, entras en el menú general
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Re: Duda de pardillo

Mensaje por totekastellano »

Muchas gracias Antonio. Luego me voy a hacer unas horas extraordinarias y lo sacaré. Un saludo
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Duda de pardillo

Mensaje por KKB »

totekastellano escribió:Ok. Supongo que te refieres a cuando te pregunta seguir carretera o desvío de carretera. Ya lo he probado y parece que es como decís.Lo que me he fijado es que no te marca el mismo trayecto el mapsource que el legend ya que en el mapsource o el basecamp al poder evitar las carreteras te manda por el sitio más corto y el gps por la más rápida y yo no creo que se pueda modificar la configuración o al menos no se como. Un saludo y gracias.



Seguir carretera = Ruteable.

Desvío carretera = línea recta.


Todo dependerá de cómo tengas configurado el gps, y el Mapsource o Basecamp. Del modo (peatón, Bici, moto, coche) trayecto (corto o rápido) etc.
Responder