Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Configuración del etrex legend/mapsource

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Configuración del etrex legend/mapsource

Mensaje por totekastellano »

Necesitaría saber si alguien tiene el etrex como tiene configurado lo de las rutas pues aunque creo tener gps y mapsource igual en el momento en que diseño una ruta y la transfiero el gps no la lee exáctamente igual. Así pues si podeis ponerme tanto los parámetros que llevais en el etrex y los que teneis en el mapsource pues os estaré por siempre agradecido. Sabeis si en el basecamp se pueden poner waypoints intermedios?. Es que solo atino a que me deje seleccionar el punto de partida y el de llegada. Un saludazo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Configuración del etrex legend/mapsource

Mensaje por AntonioGPS »

Las rutas son la combinacion de dos cosas: una serie de waypoints y la información en la que estos waypoints se suceden uno detras del otro para definir un camino

En realidad no es así. La ruta para el Garmin es definir solo la sucesión..

A efectos prácticos, esto significa que debes mandar los waypoints y luego la ruta al GPS. Las dos cosas. SI no, no usará waypoints si no los tienes o usará otros waypoints con el mismo nombre pero que están en sitios distintos

¿Puede ser eso lo que te pase?
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Re: Configuración del etrex legend/mapsource

Mensaje por totekastellano »

Pues no se que es lo que pasa Antonio. Marco los waypoints en el mapsource, los coloco por orden, le doy a la ruta y me la marca. Si me parece bien (que tengo que recortar porque me marca alternativas???!!?) la envío al etrex y la opción de envío es ruta y/o waypoints, le doy a las dos cosas y en teoría ya está ¿no?. Pues luego el gps marca tramos rectos que no aparecían en el mapsource, al menos teóricamente pues no he llegado a hacer la ruta al no gustarme lo que veía en el mapa. Lo único que no se qué marcar en el gps y que no aparece en el source es una serie de variables como ruta mejor, mejor ruta (que no debe ser lo mismo) y alguna variable más en esa misma ventana. Lo mismo si sigo la ruta del gps luego va bien ¿no crees?. Gracias por todo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Configuración del etrex legend/mapsource

Mensaje por AntonioGPS »

ES que me confundes
Una cosa es una RUTA y otra un TRACK. SI no tienes clara las diferencias, mira este enlace
http://www.elgps.com/faq.html#definicion

EN los tracks puedes definir el recorrido mas corto o rápido. Tienes variables que puedes definir, y con mapas ruteables, hasta elementos que puedes evitar (en los CityNavigator, por ejemplo, los peajes, etc..)

Pero con las rutas no hay nada que hacer mas que definir los waypoints y el orden en el que tiene que ir uno detrás del otro

COmo no estoy contigo no se lo que haces. Es dificil hacerlo mal, porque es indicar que desde el Wp001 vaya al Wp002 y luego al Wp003 (aunque se puede usar cualquier nombre) y me cuesta trabajo imaginar que es lo que te pasa

Reiterar, eso si, que debes mandar esos Waypoints y la ruta al GPS (y viceversa)

Por cierto. Aprovecho para indicarte que más del 9X% de la gente no usa rutas para navegar, sino que define o dibuja tracks. Es mucho mejor..
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Re: Configuración del etrex legend/mapsource

Mensaje por totekastellano »

Yo creo que si lo tengo claro....Incluso en el mapsource editar-preferencias-rutas me deja definir unos cuantos parámetros y en el gps me dice:"opciones-configurar-crear rutas-opciones seguir carretera y aquí es donde aparecen los parámetros que antes te comenté que no tiene el mapsource: método de cálculo:cálculo más rápido-cálculo rápido-ruta mejor-la mejor ruta ¿? además de varios parámetros más ¿me interesa utilizar medio de transporte bicicleta o peatón (voy en bici pero no me importa echármela a las costillas). Con esto te dejo tranquilo.Gracias por todo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Configuración del etrex legend/mapsource

Mensaje por YoMismo »

Has de tener claro que una ruta es tan solo una sucesión ordenada de waypoints y para que lo entiendas, unidos entre sí por líneas rectas.

La confusión viene porque en MapSource, BaseCamp o en el propio GPS, esa misma ruta suele visualizarse por encima de un mapa. Y si éste mapa tiene funciones de enrutabilidad (por ejemplo un mapa de la serie City Navigator), es cuando se te ofrece la posibilidad de métodos de cálculo (llevarte de un waypoint a otro de la ruta por el trazado del mapa mas corto, sin considerar el tipo de vía, o hacerlo por el trazado más rápido usando preferentemente autopistas o carreteras principales, etc.

Además tienes el inconveniente de que esas opciones del GPS son poco aclarativas en sí mismas...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Configuración del etrex legend/mapsource

Mensaje por AntonioGPS »

Y hay otro problema
TODAS esas opciones de rutas que ves, que si carretera si o no, que si coche o peatón NO se aplica a las rutas que tu CREAS MANUALMENTE.
Se aplica a las rutas creadas por el equipo cuando tienes mapas ruteables

Asimila que cuando creas tu manualmente una ruta solo defines los waypoints y su orden que quedan conectados entre sí en línea recta

Por eso la gente no lo usa, sino que define los recorridos como tracks

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Re: Configuración del etrex legend/mapsource

Mensaje por totekastellano »

Genial. Ahora ya si me ha quedado claro del todo. Pues lo hacía mal. A partir de ahora haré tracks. Gracias mil.
Responder