Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por angelov »

pero si lo pone paso a paso bien claro:

http://www.iogrea.com/content/firmware-patched

no tienes mas que bajar el archivo y meterlo en el sitio adecuado. Luego encender el aparato y ya está.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por AntonioGPS »

ASi de simple
Lo tienes todo explicado en www.iogrea.com

Descargas un archivo (eso lo sabe hacer todo el mundo) desde iogrea.com que ya está parcheado
Lo metes en la memoria interna del equipo, carpeta GArmin

Y a encender el equipo tras desconectarlo del USB
Punto pelota..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por angelov »

no solo te explica como parchear sino como bajar un mapa jnx y donde meterlo en el gps. es una joya de web y escrita por un experto en mapas como iogrea

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Kayman
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2007 13:14

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por Kayman »

Ya tengo funcionando la nueva versión. Una mejora importante que observo es que ahora los tracks los coge tanto de la carpeta gpx que hay en la tarjeta como de la unidad, no sólo de la unidad, como antes. A ver qué tal va el resto de cosas.
Gracias y un saludo.
Pepec1
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2012 19:13
Modelo GPS: garmin etrex20
Ubicación: Navarra

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por Pepec1 »

Pepec1 escribió:Hola
tengo dudas,Antonio,si instalo tu version ya tengo el etrex 20 parcheado y puedo instalar los mapas JNX no oficiales, Asi de simple? bueno simple pa los que saben claro.
Es que lei algo en la web de iogrea, tambien en la de angelov y me quede con lo que lo de parchear era ......demasiado pa mi.
Si fuera tan facil parchear como pones tu seria algo a tener en cuenta.
Ya me direis.
Saludos
AntonioGPS escribió:ASi de simple
Lo tienes todo explicado en http://www.iogrea.com

Descargas un archivo (eso lo sabe hacer todo el mundo) desde iogrea.com que ya está parcheado
Lo metes en la memoria interna del equipo, carpeta GArmin

Y a encender el equipo tras desconectarlo del USB
Punto pelota..
Bueno, muchas gracias a los dos,ahora solo me falta volver a repasar todo y ponerme al lio, o dejarle al sobrino que lo parchee.
Saludos y gracias
javi2012
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2012 08:52
Modelo GPS: eTrex20

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por javi2012 »

AntonioGPS

Muchas gracias por el Firmware 2.81 que descargué e instalé sin problemas. Debo añadir que el tuyo me gusta más que el "otro" ya que no especifica que es "parcheado".

Repito las gracias y saludos.
telefunken
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2012 21:31
Modelo GPS: eTrex 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por telefunken »

Hola a todos, recién llegado al mundo del GPS y a este foro impagable. (aprovecho para decirle a Antonio que el pedido llegó OK).
Mi etrex 20 lleva firm. 2.80, ¿ puedo actualizar con el firm parcheado 2.81 ?.
Y si es así, ¿ debo eliminar un archivo JNX Demo que he visto que viene instalado de fábrica en la carpeta BirdsEye ?, ya que según el tutorial de iogrea no puede haber ninguno a la hora de actualizar con el firm parcheado.

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes parchearlo cuando quieras, y poner tambien cuando quieras la versión que desees, ya sea una más antigua o nueva. NO hay límites para eso

No tienes que eliminar nada de JNX. EL que viene de fabrica está pensado para que veas como se ven esos mapas. Lo puedes quitar si quieres o no. Es un mapa independiente como cualquier otro
telefunken
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2012 21:31
Modelo GPS: eTrex 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por telefunken »

Hola otra vez, comento.
Algo he debido hacer mal porque me ha pasado lo siguiente.
He cargado el firmware que hay en el primer mensaje de este hilo, a continuación he desconectado el GPS del PC, y al encenderlo no se ha actualizado, se ha encendido como siempre. En ajustes indica 2.80
Lo he vuelto a conectar, he quitando el firm y he colocando el de la página de igorea, actualizándose al encenderlo, y en ajustes me indica "Patched Version 2.80". Supongo que será correcto, pero lo primero mosquea
telefunken
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2012 21:31
Modelo GPS: eTrex 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por telefunken »

Me contesto, creo que habia que cambiar el nombre en el primer caso.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando parcheas el GPS puedes hacerlo de varios modos

1. De tal forma que cuando el GPS se enciende, se le indica al GPS que tiene (en este caso) la versión 2,81 para que en el caso de que tuviera la 2,80 engañemos al GPS y le meta la misma versión del programa pero esta vez parcheado. SIN EMBARGO, luego el GPS indica que la versión que tiene es la 2,80 (y no la 2.81)

2. Además, como opción, se le puede pedir que indique que esté parcheado (Patched Version 2.80) o que no lo indique.

Y yo he creado el parche de la mejor manera que se me puede ocurrir, que es que te garantize que lo parcheas y de que no aparezca Patched por si algun dia tienes un despiste y no cambias la versión mandandolo a garantía..

Lo que a ti te tiene que importar no es ni una cosa ni otra, sino que te acepte los JNX de usuario. Y con el parche que yo he creado y que se descarga desde estas páginas, se consigue
telefunken
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2012 21:31
Modelo GPS: eTrex 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por telefunken »

Correcto.
Lo que no vi y que no hice es que , como dices en el post, había que renombrar el firm (gupdate.gcd). Creo que me precipité al no leer detenidamente tus indicaciones. De momento no tengo ningún JNX no oficial para comprobar que esta parcheado.
Entonces, en caso de no funcionar los JNX ¿podría volver a poner tu firm renombrado, a pesar de haber usado ya el de iogrea?.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nueva versión 2,80 para etrex 20 y 30

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes cambiar el firmware cuando quieras y por el que quieras. La unica limitacion es que si pones la misma version que ya tiene, no se cambia el sistema operativo..

Por eso la trampa del 2,81....
Responder