Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Autorouting con el TH 2.04

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
carlosfb
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2011 11:52
Modelo GPS: Dakota 20

Autorouting con el TH 2.04

Mensaje por carlosfb »

Muy buenas a todos...
Ayer he trasteado con el TopoHispania 2.04 y el BaseCamp las opciones de autorouting y no he descubierto como hacerlo
Los pasos que seguía era marcar 2 waipoint y luego pedir que arme un track entre ellos. El tema es que siempre arma una línea recta.... ¿cómo se selecciones esa opción?
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Autorouting con el TH 2.04

Mensaje por AntonioGPS »

BaseCamp...con el mapa seleccionado
1. Selecciona un perfil que use la autoruta, como automobil, bicicleta.. (Eso se activa en el menú Ver/Barras de Utilidades/Nivel de Detalles) y luego en el campo desplegable que te aparece
2. Dale al botón Nuevo y selecciona Ruta
3. Asegúrate de dar el primer punto en un camino o cerca de un camino
4. Asegúrate de dar el segundo punto en otro camino
5. Te debe crear la ruta ruteable del tirón, pero si no, te vas a la parte de la izquierda donde se ha creado la ruta, le das al botón derecho del ratón, Avanzadas, y Recalcular ruta(s) seleccionada(s)

Luego puedes optar por meter puntos intermedios con la opción Boton derecho del ratón sobre la ruta, Propiedades.. Desde esa ventana tiene Recalcular, Invertir...
carlosfb
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2011 11:52
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Autorouting con el TH 2.04

Mensaje por carlosfb »

Gracias Antonio
Perdona pero sigo trazando unas rectas perfectas...
En el menú Ver, Barra de Utilidades, Nivel de detalles lo que cambio es el nivel del información del mapa. Las opciones son: Máximo, Más alto, Alto, Mediano, etc...
Algo me debe estar faltando configurar en el perfil para que identifique que sea autoruta
En las preferencias del perfil, Preferencia de Ruta tengo seleccionado "Tiempo más rápido"
Hay otras opciones de tipo de carretera a evitar y tipos de funciones a evitar pero en ningún sitio tengo la opción de seleccionar autoruta si o no
Alguna sugerencia?
Gracias por la ayuda
Saludos
carlosfb
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2011 11:52
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Autorouting con el TH 2.04

Mensaje por carlosfb »

Bueno, yo pregunto y me contesto después de varias pruebas...
La conclusión que saco es que el autoruta no funciona cuando uno de los puntos está dentro de una ciudad ¿verdad?

En cualquier caso me estaría faltando una pregunta en el perfil si quiero o no quiero autoruta. ¿o se supone que un peatón no hace autoruta y un coche si? No me queda claro, lo siento

Gracias en cualquier caso...
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Autorouting con el TH 2.04

Mensaje por YoMismo »

carlosfb escribió:La conclusión que saco es que el autoruta no funciona cuando uno de los puntos está dentro de una ciudad ¿verdad?
En el TopoHispania ocurre lo que dices. Y eso es así porque en los mapas vectoriales del IGN que se utilizan como base para confeccionar el TopoHispania, en las zonas correspondientes a núcleos de población no existen los ejes de las calles, tan sólo las líneas que delimitan manzanas de casas...

Las vías de comunicación (carreteras, caminos, etc.) en el mapa son líneas que se conectan entre sí y por eso se puede hacer el enrutado entre ellas. Pero al llegar a los núcleos de población, esa línea desaparece porque no tiene su continuidad en las calles correspondientes, y por eso no se puede seguir el enrutado.

En resumen, es una carencia en los mapas vectoriales del IGN de origen...
carlosfb
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2011 11:52
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Autorouting con el TH 2.04

Mensaje por carlosfb »

YoMismo escribió:
carlosfb escribió:La conclusión que saco es que el autoruta no funciona cuando uno de los puntos está dentro de una ciudad ¿verdad?
En resumen, es una carencia en los mapas vectoriales del IGN de origen...
Muchas gracias compañero!!!
MANRADIA
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2012 17:33
Modelo GPS: GARMIN

Re: Autorouting con el TH 2.04

Mensaje por MANRADIA »

Hola ,
a mi tambien me ocurria lo mismo por mi zona Ciudad Real,
siempre lo he resuelto cambiando las opciones de caminos , carreteras, evitar autovias o
usarlas.Hasta que creaba una ruta razonable.

(Por cierto , en alguna ocasión en algun tramo escuchaba ¡¡ coja un ferry a 150 metros !! ) , luego llegaba
bien al lugar elegido.

Saludos
MANRADIA
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2012 17:33
Modelo GPS: GARMIN

Re: Autorouting con el TH 2.04

Mensaje por MANRADIA »

Hola ,
a mi tambien me ocurria lo mismo por mi zona Ciudad Real,
siempre lo he resuelto cambiando las opciones de caminos , carreteras, evitar autovias o
usarlas.Hasta que creaba una ruta razonable.

(Por cierto , en alguna ocasión en algun tramo escuchaba ¡¡ coja un ferry a 150 metros !! ) , luego llegaba
bien al lugar elegido.

Saludos.
Responder