Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CÓMO CALIBRAR GPS PARA HAWAII

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
sextante
Mensajes: 26
Registrado: 14 Feb 2010 14:55
Modelo GPS: garmin 60 csx

CÓMO CALIBRAR GPS PARA HAWAII

Mensaje por sextante »

En una web que he encontrado sobre Hawaii, me dicen que debo calibrar el gps, poniendo en la proyección o datum del mapa NAD83, y en el formato de posición UTM - ZONA 4. En mi garmin 60 CSx sí encuentro el NAD83 en el datum, pero no veo el formato de posición UTM -ZONA 4, lo más cercano que veo es "Cuadrícula nacional EEUU", que no sé si valdría.
Nos vamos un grupo de amigos a patearnos tres de las islas: Kauai, Hawai y Oahu y me gustaría llevar bien calibrado el gps, con los mapas que he encontrado "gratis" en la WWW. ¿Cómo puedo configurar el gps para que se ajuste a aquellas exóticas tierras"

GRACIAS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CÓMO CALIBRAR GPS PARA HAWAII

Mensaje por AntonioGPS »

No te hace falta poner la zona UTM. Es que de hecho no puedes ni tiene sentido hacerlo. Cuando estás en España, estas en la zona 29, 30 o 31, y eso te dirá el GPS. SI la zona de Hawai es la 4, cuando estés allí eso es lo que te dirá

Si te dicen que es NAD83, pues pones eso, UTM y ya está.. AUnque eso de poner el datum seria útil si tienes un mapa en papel de Hawai y quieres usarlo con el GPS.. SI no, ni eso... EL GPS funciona internamente solo con el datum WGS84 y lo que guardes y tengas grabado te servirá independientemente del datum que tengas mientras no crees manualmente los waypoints tu en el GPS METIENDO LOS VALORES DE COORDENADAS. Eso es diferente de darle al botón de guardar un waypoint cuando ha adquirido una posición

Los mapas gratis que has encontrado, si están hechos para el Garmin, no tienes mas que meterlos en el GPS. Sin preocuparte de mas..
sextante
Mensajes: 26
Registrado: 14 Feb 2010 14:55
Modelo GPS: garmin 60 csx

Re: CÓMO CALIBRAR GPS PARA HAWAII

Mensaje por sextante »

Oído cocina.

Gracias
Responder