Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pasar Ortofotos a mi garmin 62s

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Pasar Ortofotos a mi garmin 62s

Mensaje por el_silencio »

Estoy completamente saturado de información y programas por este foro y por algunos blog de gente muy buena que, sinceramente, no termino de asimilar.

En cuanto a programas que instalé: oziexplorer, globar maper 14, GPSBabel, CompeGPS, OKMap, BaseCamp y MapInstall. (tan solo he usado realmente el BAsecamp y el mapinstal para los Topohispania2.04) ... todo está muy bien, pero desconozco tras tanta información: cual sería el mejor método a seguir para un principiante como yo, para poder usar un cd con ortofotos de andalucía en mi gps, si no todas, al menos parte de ellas para usarlas según rutas de senderismos que decida recorrer cada vez.
Si alguien me puede orientar, le estaría enormemente agradecido.
Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Pasar Ortofotos a mi garmin 62s

Mensaje por angelov »

1. Ten paciencia, es un proceso lento
2. Manejas demasiados programas y es un error. Yo me centraria en dos gratuitos: el Basecamp y el Google Earth
3. Usa la herramienta AÑADIR RUTA del G Earth para dibujarte una ruta sobre ortofoto más o menos reciente. La guardas en KML, la abres en Basecamp y de ahi la envias al GPS y la recorres (hazlo con una zona cerca de tu casa y luego vas probando más lejos)
4. Con esos programas tienes de sobra, yo son los que uso el 90% del tiempo
5. Lo complemento con el visor online autonomico de mi provincia, que tiene ortofotos del mismo año en el que estoy, dibujo sobre ellas y lo guardo en GPX y al GPS
Investiga tu CCAA. igual teneis algo parecido

No descargues gigas y gigas de ortofotos, yo lo hice y es un error (tengo 56 gigas de las ortos de Navarra del CNIG.es) y ya no las uso porque son del 2008
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: Pasar Ortofotos a mi garmin 62s

Mensaje por el_silencio »

Seguiré tus consejos Angelov.
Saludos y mi agradecimiento.

Por cierto otra duda, esto de desproteger el firmware de mi gps, es necesario? Sería bueno que indague en ello? para esto o para otras intenciones con los mapas?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Pasar Ortofotos a mi garmin 62s

Mensaje por angelov »

No es necesario y menos al principio. Toquitea esos dos programas y puedes ir a cualquier parte.

enviado desde mi smarth
Responder