Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

por favor, ayuda para no perderme en el monte!!!!

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

lunathlunera
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2012 01:55
Modelo GPS: garmin dakota 10

Re: por favor, ayuda para no perderme en el monte!!!!

Mensaje por lunathlunera »

Hooola otra vez!!!!

Gracias de verdad por vuestros comentarios.

A ver os cuento. Aún no he podido probar el gps en el monte, pero dando una vuelta por el barrio, le marco un waypoint como "casa" nada más salir del portal. Me doy una vuelta, y cuando quiero volver por el mismo camino, no hay problema, ya que sigo la línea recta que he dejado al ir. Y si vuelvo por otra calle, en el apartado "waypoint manager" le digo IR hacia el waypoint que quiero, y me lleva!!!!!
Vamos...creo que para empezar no está mal!!!

De todas formas me oriento muy bien en el monte, y no voy a ciegas!!!! Claro que miro por dónde voy y tal, pero es bastante evidente perderse (y me refiero a tardar un montón en volver al inicio) si no llevas un trasto de éstos!!!

Gracias!!!
Cuando consiga probarlo de verdad os comento la jugada!!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: por favor, ayuda para no perderme en el monte!!!!

Mensaje por angelov »

suerte. Ya has probado lo mínimo que hay que saber para ir al monte. Por cierto no lo lleves metido en la mochila, llevalo colgado en la hombrera, con una pinza de Garmin o una funda+pinza, cogerá mejor señal
lunathlunera
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2012 01:55
Modelo GPS: garmin dakota 10

Re: por favor, ayuda para no perderme en el monte!!!!

Mensaje por lunathlunera »

Gracias,

así lo haré. Si me surgen dudas ya me paso a preguntar!!! jejejee....

Nuevamente gracias. :P
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: por favor, ayuda para no perderme en el monte!!!!

Mensaje por KKB »

omortsoN escribió:Yo he dicho que cree un waypoint en el lugar donde aparcas el coche porque despues de estar 4 o 5 horas dando vueltas por el monte buscando setas, FUERA de senderos, no se me ocurriria volver a recorrer el track al reves para volver al coche y tardar otras 4 o 5 horas.
Veo mucho mas logico, volver directamente al coche, en la medida de lo posible, claro.

Otra cuestion diferente es cuando vas de senderismo, pero lunathlunera no preguntaba por eso.

Un saludo.
omortsoN


+1

Si estás dentro de un pinar de varias hectáreas, me parece absurdo lo del track (aunque se recorte) ya que rara vez se anda por los caminos (al menos cuando se están cogiendo setas, otra cosa es para llegar allí).

Lo mejor, es marcar un waypoint (asegurarse de que está) y apagar el gps. Más que nada, no sea que nos quedemos sin pilas, y no podamos volver aunque tengamos hayamos marcado waypoint o track. :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: por favor, ayuda para no perderme en el monte!!!!

Mensaje por angelov »

en esa opinión no estoy de acuerdo. Llevar un gps apagado para cuando lo enciendes, vuelves a coger señal... es mejor un track real de tu marcha, aunque esté dando vueltas todo el rato, que un gps sin track. Pero bueno cada uno lo usa como quiere.
Con las pilas que hay ahora mismo que superan ampliamente las 10 horas incluso en sus modelos más chupones (Oregon) ese no me parece un inconveniente
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: por favor, ayuda para no perderme en el monte!!!!

Mensaje por JuanMa-2011 »

Una solución intermedia podría ser el programar el gps, para que nos gurade los puntos del track cada 20 metros, o cada 5 minutos por ejemplo.
Responder