Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ver mapas IGN en Base Camp y gps garmin

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Ver mapas IGN en Base Camp y gps garmin

Mensaje por Lorquino »

Hola a todos, aunque tengo un GPS garmin oregon 300 ya tiempo,(año 2010) es ahora que tengo tiempo, cuando empiezo a poder sacarle partido.
Compré en navidad Compe GPS Land y me bajé del IGN un montón de mapas raster, relieves y hortofotos que se ven estupendamente, pero no se pasarlos a Base Camp ni a mi gps (tengo instalado el Topo V3 de Garmin), se que puedo pasar estos mapas pero no se como y tampoco se si tendría que desinstalar el topo, ¿me podeis guiar un poco. Tengo otros programas instalados, Global Mapper (dos días y
cuando acabe el tiempo de prueba, se acabó) y GPSbabel, la versión del software es 4.20. Agracecería vuestra ayuda y consejos, saludos.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Ver mapas IGN en Base Camp y gps garmin

Mensaje por Pelanas »

Busca en el blog de yomismo, ahí esta seguro.
gpsando.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ver mapas IGN en Base Camp y gps garmin

Mensaje por angelov »

Tienes una buena mezcla de programas, mi consejo es que te decidas solo por uno. Si ya tienes el Compe comprado, usalo bien. Puedes abrir cualquier mapa del IGN 1:25k actual si abres la capa ARCHIVOS ONLINE/ONLINE MAPS/SPAIN/ESPANA-PENINSULA TOPO Y ORTO (tardan un poco) Abre un track y da a centrar en mapa o Zoom aqui.
Con eso tienes todo lo que necesitas.
Para el Basecamp tienes que instalar los Topohispania, que son como los del IGN pero más antiguos
Global Mapper para iniciarse te sobra
GPSBabel no te hace falta, el compe te abre practicamente todos los formatos de tracks
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ver mapas IGN en Base Camp y gps garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Esos mapas para CompeGPS son complicados de convertir para verlos dentro del GPS Garmin y dentro de Basecamp. Tienes que ser capaz de convertirlos al formato KMZ o al JNX
Y es como dice Angelov. SI puedes usar CompeGPS con esos mapas, no te propongas usarlos en BaseCamp

Y tienes alternativas de mapas para meter en el GPS que no sea convirtiendo los que tienes
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Re: Ver mapas IGN en Base Camp y gps garmin

Mensaje por Lorquino »

Bueno, muchas gracias Pelanas, angelov y AntonioGPS por vuestras respuestas, veré el blog de yomismo y seguiré los consejos de Antonio.
Pero lo que no entiendo es lo que dices angelov ¿desde donde se abre la capa de ARCHIVOS ONLINE? no tengo ni idea, no lo encuentro,¿es desde Compe? disculpa mi ignorancia, saludos.
Edito, sisisisiiiii, encontrado, se ven estupendamente, especial la ortofoto y con relieve hasta 750 m el raster a partir de 500, una gozada, no se si se podrán cambiar estos valores y mezclar las 3 vistas, pero pocoa poco iré aprendiendo gracias a vosotros.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ver mapas IGN en Base Camp y gps garmin

Mensaje por angelov »

Es que abriendo el Compe 7 (con el 6 tambien va, pero en otro menu)+internet+mapas online no te hace falta practicamente ningun mapa ya que tienes España a 25k (los mas recientes del IGN) y Orto-PNOA. Tambien puedes abrir Google Earth en el compe. A mi ahora mismo me tiene flipau. Hay capas de mapas que se estan publicando en el foro mendiak.net y en el de Compe que son lo ultimo, en Catalunya hay una 1:1000 orto de 2011 que se ven hasta las toallas de las piscinas. Es una pasada
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Re: Ver mapas IGN en Base Camp y gps garmin

Mensaje por Lorquino »

Hola angelov la versión que tengo del Compe es la 7.4.6. me la bajé hace unos días, encontré los mapas que comentas, pero no veo como puedo abrir desde Compe, Google Earth, no encuentro la forma, si me lo dices te lo agradezco.
Veré lo que comentas del foro de mendiak.net y en el de Compe, tiene que estar genial, "con ayudas así, se aprende rápido", muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ver mapas IGN en Base Camp y gps garmin

Mensaje por angelov »

Te bajas el archivo de mapas, los descomprimes, dentro hay carpetas por CCAA y dentro una de Land y otra de Mobac.
En Compe en Mapa abrir mapa abres cualquiera de esos archivos, en algunos hay que esperar un poco.
Y de serie en el Compe 7.4.6 ya tienes en la carpeta Spain dos ortos excelentes de Canarias y de Catalunya, mira en propiedades de mapa la resolución de cada una. Mira bien la Catalonia Ortho 2k-5 ICC con 0,25m/pixel o la de Canarias ortho Express de 2011 con 0,13m/pixel. Todo sin bajarte ningun mapa al disco duro. Se distingue perfectamente todo el sendero que da la vuelta a la caldera del Teide
Lorquino
Mensajes: 44
Registrado: 02 Mar 2010 14:58
Modelo GPS: Oregon 300
Ubicación: Murcia

Re: Ver mapas IGN en Base Camp y gps garmin

Mensaje por Lorquino »

Una información estupenda, ya he visto las ortos...una preciosidad, muchas gracias angelov, saludos.
Responder