Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Precisión "Proyección Waypoint" y "Sight & Go"

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Koalitopi
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2013 22:46
Modelo GPS: Explorist 600, Etrex 20

Precisión "Proyección Waypoint" y "Sight & Go"

Mensaje por Koalitopi »

¡Hola , buenas tardes!
Soy poseedor desde hace poco tiempo de un etrex 20, con el que la verdad, estoy bastante satisfecho.
Ya pregunté en un post anterior la posibilidad de la función "Sight & Go" que anteriormente sí que poseía el etrex 20, pero que ahora (me imagino que con alguna actualización, yo tengo la 3.1) no tiene. Ya se que sí que está en los etrex 30.

Como poseedor también de un magellan explorist, estoy intentando emular un poco esa función. El explorist que poseo tiene brújula electrónica. Creo que lo que hace la función "Sight & Go" es fijar la brújula a un rumbo fijo y a una distancia determinada. Yo lo que hago con el explorist es apuntar la brújula hacia el objeto distante y después proyectar un waypoint a la dirección que me ha marcado la brújula y a la distancia x. Creo que ambas cosas son lo mismo básicamente.
El problema viene (que me imagino que será lo normal) es que cuando llegas al objeto que te has marcado acabas con una deriva de varios metros (en mi caso a 150 metros, pues igual acabas a 10 metros a la izquierda o más). La verdad es que ni me imagino el error que se puede cometer al apuntar a un mástil a 1000 metros. Entiendo que a nada que te equivoques al marcar el rumbo (aunque uno se crea que apunta perfectamente al objeto) y el error que te pueda dar la brújula aunque la calibres bien, serán los puntos que marquen la diferencia.

Y después de esta parrafada, mi pregunta es para los poseedores del etrex 30 que hayan probado la función "Sight & Go", a ver si les pasa lo mismo o no, y en qué grado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Precisión "Proyección Waypoint" y "Sight & Go"

Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que lo de que hayan quitado el Sight & Go no es un problema..
Para mi, y es una opinión personal, no tiene mucho sentido (o ninguno) ir navegando con un GPS tirando de brújula, cuando puedes usar la información del propio GPS
Koalitopi
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2013 22:46
Modelo GPS: Explorist 600, Etrex 20

Re: Precisión "Proyección Waypoint" y "Sight & Go"

Mensaje por Koalitopi »

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Era simplemente porque me gusta probar qué limitaciones tienen los equipos y qué errores tienen a la hora de utilizarlos.
Simple curiosidad.
Responder