Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

dudas varias etrex30 y saludos

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
alcaraz
Mensajes: 30
Registrado: 17 Oct 2013 11:21
Modelo GPS: etrex30

dudas varias etrex30 y saludos

Mensaje por alcaraz »

Hola. Ante todo agradecer la iniciativa de ir enseñándonos tan fácilmente como funcionan estos sorprendentes y útiles aparatitos.
Tengo un Etrex30 con cartografía marina ya que lo uso como auxiliar en mi baro y con cartografía topográfica para el monte y salir a correr. Me vas perfectamente pero tengo varias dudas, las iré exponiendo poco a poco a ver si me entero mejor...
1- Aunque en el manual sale que tiene alarma de aguas poco profundas yo no consigo localizarlas en mi GPS,¿ alguien sabe donde se encuentran?. para mi es importante en la navegación pues es un dato por el que decidí comprar este entre otros GPS.
2- en los cambios de perfil, que para mi caso son súper útiles pues en cada uno tengo configurados los datos que mas me interesan en mis actividades cotidianas ( navegación con Mediterranean Sea, senderismo y correr por el monte con TOPO España v5 PRO), la visión del mapa en cada configuración es completamente diferente, ya sé que se pueden cambiar los datos pero me es imposible cambiar el color del mapa en uno de los perfiles y sale siempre negro entre los caminos carreteras etc, en lugar del claro que salen en otros, he intentado todo pero no consigo cambiar la apariencia oscura, no sé si me explico..., como puedo cambiar la apariencia del mapa o ¿es imposible?.
3- Sabéis si hay algún lugar con rutas marinas por el Mediterráneo ¿?.
tengo más cuestiones pero las iré planteando poco a poco para no extenderme demasiado. Muchas gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: dudas varias etrex30 y saludos

Mensaje por AntonioGPS »

La alarma de profundidad salta si tienes mapas instalados en el equipo que contengan esa información. La profundidad de los oceanos no están incluida de serie en los equipos. Has de adquirir las cartas nauticas Bluechart..

Los colores de los mapas no lo puedes cambiar desde la configuracion de los equipos GPS. Busca por TYP en este foro.

Respecto a rutas marinas. Es raro la intervencion aqui de marineros, pero una busqueda con Google debe hacer el milagro
alcaraz
Mensajes: 30
Registrado: 17 Oct 2013 11:21
Modelo GPS: etrex30

Re: dudas varias etrex30 y saludos

Mensaje por alcaraz »

gracias por la respuesta, si tengo instaladas las cartas marinas, concretamente Mediterranean Sea de Garmin, ultima versión ( la misma que tengo en mi ploter del barco y alli si salta esa alarma, en las cartas aparece la profundidad como en todas las cartas lo que no encuentro en el GPS etrex30 es la linea de alarma de profundidad, si encuentro la de fondeo y desvío de tra. pero la de aguas profundas nada de nada.
Responder