Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Valoración tras un mes de mi etrex30

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
alcaraz
Mensajes: 30
Registrado: 17 Oct 2013 11:21
Modelo GPS: etrex30

Valoración tras un mes de mi etrex30

Mensaje por alcaraz »

Estas son mis valoraciones tras un mes con el Etrex30.

En primer lugar decir que estoy muy contento con el GPS, cumple sobradamente mis expectativas sobre todo teniendo en cuenta el ajustado precio del producto. Argumento esta valoración en base a:

- Como equipo auxiliar en mi barco. La configuración que tengo personalizada se ajusta a mis necesidades. La precisión, en comparación con la demás electrónica que llevo en el barco es absoluta teniendo en cuenta que el plotter y estación meteorológica que llevo son de muy buenas marcas.
El barómetro me clava las medidas (algo muy importante en el mar para los cambios de tiempo), los demás datos como la velocidad en nudos y las coordenadas son muy precisas, la diferencia es de apenas un metro en algunos casos, la brújula va perfecta en comparación con un compas Sunto que llevo en cubierta, esto es algo que me gusta mucho en este GPS que la brújula es electrónica y no salta el GPS a las velocidades que suelo navegar ( entre 4 y12 nudos + -).

Me gustaría que tuviese la posibilidad de configurar dentro del mismo perfil y en la misma pantalla de procesador de trayecto la posibilidad de cambiar las escalas por ejemplo velocidad en nudos y distancia en Km, sería muy deseable. Las cartas náuticas que utilizo (Mediterranean Sea) son muy precisas y completas, clavadas a las que llevo en papel y las carencias las voy marcando con waypoint y avisos. La ayudas de navegación son suficientes, son muy buenas la alarmas de fondeo y desvío de ruta. Falla la alarma de aguas poco profundas que aunque aparece en el manual no la lleva, esto lo suplo marcando waypoint por medio de cartas náuticas por donde suelo navegar las zonas de menos de 2 m. y le activo la alarma y marco el punto con una calavera. Es muy estanco y aguanta perfectamente los rociones de agua salada, me gustaría que flotase. Me gusta mucho en el compas la posibilidad de ajuste en trayecto (CDI), solo en el mar claro. El consumo eléctrico es ajustado. En líneas generales va muy bien para estos temas náuticos.

- Como GPS en mis salidas a correr por el monte. Gracias a las múltiple posibilidades de configuración de perfiles ( algo muy importante en mi caso ya que me permite llevar en una sola unidad todas mis necesidades ya sean náuticas o sobre el terreno).

Para este asunto también estoy muy contento, utilizo el perfil de carrera que incluye en cronometro muy completo con cuenta de vueltas y lo convino con todos los datos que necesito en el procesador de trayecto, velocidad, distancia, precisión, barómetro, altura, en cuanto a la altura destaco lo siguiente, para mí ya que corro en montaña es importante el desnivel acumula y tengo que decir que en líneas generales lo clava, yo personalmente lo tengo como medidor barométrico y GPS de esta forma la precisión he visto que es muy buena, siempre y cuando no cambie mucho la presión atmosférica. Por eso llevo presente siempre la medida de presión en el procesador , para ver si hay alguna variación y aplicar las medidas correctoras por cada mb. de presión y temperatura y que conozco ya que soy un enamorado de la meteorología" Aproximadamente la presión atmosférica viene a descender un milibar cada 9 metros, y que por cierto la presión no suele variar demasiado en una o dos horas. ".

Llevo más de diez veces realizado el mismo circuito y el desnivel ( no la altura), coinciden a la perfección metro arriba metro abajo.

- Como GPS en mis salidas al monte Senderismo. Tengo configurado otro perfil que me da toda la información que necesito y la cartografía TOPO España v5 PRO, que como referencia va muy bien. Aquí también destaco el funcionamiento de la brújula. Aquí también he pareado el modulo de temperatura que va muy bien y clava los datos en comparación con los sensores de temperatura de la estación meteorológica que tengo, me gustaría que tuviese medida de humedad ( higrómetro) y que creo que no les hubiese costado mucho ponerlo, pero bueno no se puede tener todo..

Esta es en líneas generales my valoración y en función al precio estoy más que satisfecho. Por motivos de trabajo viajo mucho por lugares conflictivos de África donde pasar un GPS o unos prismáticos o un walky puede ser considerado un equipo de guerra. En serio por eso lo reducido del equipo me simplifica meterlo por los controles de fronteras simulando que estoy hablando por un tlf. ya lo he metido en Konacri y Sierra Leona y creerlo, no es fácil y por menos te consideran un espía...

Bueno no me quiero extender mas, supongo que las diferencias con los etrex 10 o 20 serán pocas pero el tema brújula y barómetro para mí son determinantes. Jo parezco un vendedor de Garmin jajaja :lol: :lol: :lol: .

Ya iré ampliando esta información según valla destripando mas el aparatillo.
sextante
Mensajes: 26
Registrado: 14 Feb 2010 14:55
Modelo GPS: garmin 60 csx

Re: Valoración tras un mes de mi etrex30

Mensaje por sextante »

Gracias alcaraz, por tu completísima descripción e información sobre uno de los gps que más me atraen en este momento. Cuando haya que cambiar el actual, será de los que tenga presentes.
Un saludo
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Valoración tras un mes de mi etrex30

Mensaje por conorcito »

Han jodido lo de de las calorías,ahora no las cuenta.¡¡¡Pero que mantas son!!!! Voy a volver a la versión anterior
Responder