Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 30, cuando se pierde la señal de los satélites

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Etrex 30, cuando se pierde la señal de los satélites

Mensaje por Kasi »

Mi compañero del curro se ha pillado un etrex 30. Entre otras cosas lo suele utilizar cuando va a correr. Me comenta que a veces pierde la señal de los satélites y que le sale un mensaje. Si no se da cuenta del mensaje inmediatamente, me comenta que le deja de grabar. A mi me parece raro pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre el comportamiento del gps en estos casos de perdida de señal un tanto largas.

Enviado desde mi GT-P5110 con Tapatalk 4
jordicor
Mensajes: 61
Registrado: 20 Sep 2011 21:05
Modelo GPS: eMap, eTrex 20

Re: Etrex 30, cuando se pierde la señal de los satélites

Mensaje por jordicor »

Yo con un eTrex 20, con Glonass activado, solo me ha perdido la señal si me meto en un tunel o entro en un edificio, y llevo mas de 500 Km de senderismo a pie con el.
Al perder la señal suena un debil pitido y sale un aviso de que ha perdido la señal, al aviso le puedes dar al OK o no, es igual, cuando vuelve a pillar la señal de satelites vuelve a grabar sin hacer nada. Y vuelve agrabar aunque haya estado comiendo en un bar, sin apagar el gps.
Al perder la señal graba un nuevo track con nombre de fecha y hora, con lo que si pierdes la señal dos veces te encuentras con tres tracks.
Pero ojo, al archivar el track actual, tanto si lo haces tu o lo hace el gps al final del dia, (si lo tienes configurado asi), el gps te une los tracks que ha ido grabando con nombres distintos y te deja un solo track.
Si quieres saber si ha perdido la señal y cuantas veces, hay que analizarlo antes de archivar el track actual.
Es la conclusion a que he llegado con varias pruebas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30, cuando se pierde la señal de los satélites

Mensaje por angelov »

viene bien dejar los Tonos activados, tanto para ese caso como cuando se queja por las pilas.
Igual tu amigo al llevarlo corriendo le dio a alguna tecla y dejó de grabar, es muy raro porque es muy muy preciso
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Etrex 30, cuando se pierde la señal de los satélites

Mensaje por Kasi »

Hoy mi compañero ha llevado el gps al curro y hemos hecho unas pruebad. No se había explicado bien porque, efectivamente, cuando vuelve la señal sigue grabando. El problema está que cuando corre lleva el menú del Procesador de trayecto como ventana activa. Hay dos campos: tiempo en movimiento y tiempo detenido. Lo lógico es que si uno se para el otro coje el relevo y viceversa. Aquí está el problema porque los dos campos se quedan 'quietos' una vez se reestablece la señal.

Enviado desde mi LG-E610v usando Tapatalk 2
jordicor
Mensajes: 61
Registrado: 20 Sep 2011 21:05
Modelo GPS: eMap, eTrex 20

Re: Etrex 30, cuando se pierde la señal de los satélites

Mensaje por jordicor »

Pues a mi con eTrex 20 esto no me pasa, al recuperar la señal todos los campos de procesador de trayecto siguen marcando y acumulando.
Añado que lo tengo actualizado con la ultima version de firmware.
Responder