Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas para instalar mapas en gps

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
JuanBT
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2014 12:06
Modelo GPS: garmin 60 csx

problemas para instalar mapas en gps

Mensaje por JuanBT »

Hola A todos, soy nuevo en este foro, y me han recomendo este lugar para ver si alguien puede arrojarme un poco de luz en el problema que tengo.

Resumiendo he pillado una cartografia de finlandia en Img, he seguido todos los procesos que he encontrado en internet, programas como cpgpsmapper y el maptoolkit, para que los garmin puedan leerlos. Hasta aqui todo bien y los programas garmin abren bien los mapas convertidos, el problema surge al intentar pasarlos al gps.

he probado tanto con el mapinstall como con el mapsource, cuando intento pasarlos el mapinstall me dice que no hay sufiente espacio en la tarjeta cuando la tarjeta es de 4gb y los mapas son 130 mb.

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas para instalar mapas en gps

Mensaje por AntonioGPS »

Actualiza el GPS. Puedes usar webupdater o un nuevo programa llamado garmin extend o algo así.

Enviado con Tapatalk 4
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: problemas para instalar mapas en gps

Mensaje por omortsoN »

Si los mapas estan en un archivo img puedes copiarlo directamente a la tarjeta SD del GPS dentro de la carpeta Garmin.
Esto funciona con los gps modernos. No se si funcionara en el tuyo.

Un saludo.
omortsoN
JuanBT
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2014 12:06
Modelo GPS: garmin 60 csx

Re: problemas para instalar mapas en gps

Mensaje por JuanBT »

Hola , Gracias a los dos pero ninguna de las opciones que habeis planteado ha salido bien.

Antonio el equipo me decia que lo tenia actualizado, el webupdater, el otro garmin extend no consigo encontralo.

omortson,Y la opcion de copiarlos a las bravas no ha funcionado tampoco mi modelo es un 60 csx del 2006.

Alguna otra sugerencia.

Los dos opciones las he intentado en diferentes equipos con win 7 y win 8 y nada.

Gracias
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: problemas para instalar mapas en gps

Mensaje por Filohipo »

Hola

El mensage "No hay memoria disponible " indica que el "proyecto Mapsource" del mapa contiene un error. Es estupido pero es asi....
Muy probabelmente es un error del TDB que no refleja una alteracion de un IMG, posterior a la creacion del TDB.

Mi consejo: genera un nuevo archivo tdb con gmaptool/cGPSmapper

El Mapsource acepta un TDB no correcto para la visualizacion de los mapas en el PC, pero quando envias el mapa al GPS, contrasta los datos del TDB con cada una de las hojas img que componem el Mapa e es ahi que genera el mensage de que un mapa de 100Mb no cabe en una tarjeta de 4Gb...
JuanBT
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2014 12:06
Modelo GPS: garmin 60 csx

Re: problemas para instalar mapas en gps

Mensaje por JuanBT »

Muchusimas Gracias Filohipo a funcionado a la primera.

Gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduria.

Juan
Responder