Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Posición en tiempo real

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Gabpresa
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2014 11:51
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Posición en tiempo real

Mensaje por Gabpresa »

Hola a todos! soy nuevo en este foro y bueno, me alegro de haber podido encontrarlo, porque quiero hacer algo con el GPS y no encuentro mucha información, Espero que me podáis ayudar.

Bueno os comento, resulta que este verano voy a hacer un viaje bastante largo y donde no tendré cobertura móvil todos los días, por ese motivo pensé que sería buena idea poder compartir mi posición GPS, por seguridad, con la familia y algunos amigos, tengo un GPS Garmin etrex 20.

Mi pregunta es, si sabéis como podría hacer esto, compartir la posición del GPS en tiempo real a través de Internet, o utilizando algún programa especifico. para que de esta forma puedan saber donde estoy en cada momento. He estado buscando en Internet pero la verdad es que no he encontrado mucho, o mejor dicho nada.

Bueno, espero que podáis ayudarme y muchas Gracias de antemano!
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por omortsoN »

Si no tienes cobertura de datos en el movil ¿como vas a enviar tu posicion a "internet"? Piensalo.

El GPS es un receptor de señales de satelite, NO emite nada.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por AntonioGPS »

Hay GPS, como el SPOT, que tiene además del GPS, un comunicador satelital.
La posición que capta el GPS se envía a una red de satélites y ésta la procesa y tus amigos y familiares pueden ver donde estás en todo momento, aunque no en tanto tiempo real, sino cada 10min o algo así, o cada vez que pulses un botón que obligue a mandar tu posición. Está pensado para eso y para que te rescaten. El equipo viene a costar algo mas de cien euros, y exige que te suscribas a los servicios de los satelites, algo que cuesta unos 100 euros cada año

La ventaja que tiene es clara. No necesitas cobertura de teléfonos. El satélite funciona en el 100% del mundo moderno, estés donde estés
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por quixote_xxi »

Como dice omortsoN: Si pretendes enviar tu posición usando el móvil, en tiempo real, necesitarás tener cobertura en ese momento. Si es así, es lo más fácil y seguro que hay infinidad de programas para ello (se me ocurre endomondo, que creo que lo hace). Te bastará tener el móvil con GPS. Ahora bien, gastará batería que da gusto...

Si quieres enviar tu posición sin tener cobertura móvil, no te queda otra que buscar aparatos específicos para ello. No te valdrá ni el móvil ni el etrex 20. Hay aparatos que envían tu posición sin usar la red de telefonía móvil, directamente por satélite. Supongo que será algo similar a la telefonía satelital... Ojo, no confundas recibir la señal del satélite para que tu GPS etrex 20 se posicione, con enviar señal al satélite para indicar tu posición.
Ahora bien, estos dispositivos son específicos para eso y necesitarás comprar uno para hacer exclusivamente eso que quieres. Aquí tienes por ejemplo uno de ellos: http://findmespot.eu/sp/index.php?cid=102. Aparte, por lo que he leido, tienes que contratar una cuenta en internet o algo así...

Total, que llevarías un aparatito de estos para enviar la señal, y otro (tu etrex 20) para orientarte tú.

Según como sea el viaje, lo más barato sería enviar tu posición cuando tengas cobertura y usar tu móvil para ello, porque para enviarla en tiempo real sin cobertura, creo que no hay otra manera que con un aparatito de estos.

Edito: Acabo de darme cuenta que Antonio ha escrito mientras yo lo hacía, confirmando esto que ya había escrito :lol:
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por eguarbitza »

Hay un programa gratuito para móviles Android que se llama Alpify que manda la posición cada rato al 112, tiene un boton de emergencia que si le das manda la posicion exacta de donde está.
No hace falta conexion de datos para que funcione.
Si te pasa algo y no puedes dar al boton, la familia si no apareces llama al 112 y te rastrean donde estás.
Esto de momento creo que solo funciona en Euskadi, Cantabria ,Rioja, Andorra y algunas estaciones de esqui francesas.
Yo lo tengo puesto aunque todavía no me ha hecho falta.
Pongo un link con alguna explicación de este programa.
Un saludo.
http://www.congresdeneu.ad/docs/pdf/UNW ... adomat.pdf
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por AntonioGPS »

Si no hay cobertura, esa función ni la aplicación funcionan. Es que simplemente no puede llegar la señal donde no hay antenas para recibirlas

Lo de llamar al 112 es cuando necesitas llamar y no tienes cobertura de TU compañía. Por ejemplo, tienes un movil con Movistar, pero donde estás, no hay cobertura Movistar pero si Vodafone. Pues a pesar de que tu telefono es Movistar y está bloqueado para otras compañías (no es libre) serás capaz de conectar con ese Vodafone porque se supone que es una llamada de emergencia

Pero si no hay cobertura, no hay cobertura. Eso de que no hace falta conexión de datos para que funcione no es estrictamente exacto
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por eguarbitza »

Eso es lo que pone, yo no he hecho la prueba y mejor que no lo necesite.
Un saludo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por javivalcarce »

Si, a mi tampoco me gustaría tener que comprobarlo, porque creo que Antonio lleva toda la razón.


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por jm70 »

Pies si es tan bueno ese programa que funciona sin cobertura se lo podían haber puesto al avión siniestrado en lugar andar buscando la caja negra habría mandado la posición desde el fundo del mar... Puede ser, pero como dice Antonio si no va no va para nada.


Enviado desde mi Zapatofono.
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por quixote_xxi »

AntonioGPS escribió:Eso de que no hace falta conexión de datos para que funcione no es estrictamente exacto
Quizá se refiere a que no haga falta conexión de datos, pero necesariamente hará falta que haya cobertura. Con un móvil puedes llamar y mandar SMS sin necesidad de tener los datos activados. Supongo que se referirá a eso y usará esa tecnología o similar. Ahora bien... sin cobertura de ninguna red de telefonía no funcionará.

En esos casos, sólo nos queda comunicarnos vía satélite con un aparato como los que hemos nombrado al principio.

Para que nos quede claro, y porque son cosas diferentes, distingamos:
- Red de telefonía móvil.
- Disponibilidad de datos (internet) en la red móvil: Puedes tener cobertura, pero no datos.
- Satélites para posicionamiento (GPS, GLONASS, GALILEO....): Los que usan nuestros GPS para posicionarse
- Satélites para comunicaciones (los que usa el aparatejo SPOT para comunicar su posición)

Saludos.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por javivalcarce »

Jaja... Joder es que pudiendo llamar no hay debate...


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por eguarbitza »

Estoy de acuerdo con todos pero desde el momento que varias comunidades autonómicas e incluso en varias estaciones de esquí de los Alpes lo utilizan, algo tendrá de bueno.
Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Posición en tiempo real

Mensaje por angelov »

De bueno si. Pero hay que especificar si esta activo el 100% del tiempo. En estaciones lo normal es que haya cobertura

enviado desde mi movil
Responder