Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Conectarse con garmin connect

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
camorales
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2014 10:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Conectarse con garmin connect

Mensaje por camorales »

Se me está enconando esto del GPS, llevo 4 días con el y no me he aclarado nada, bueno he cargado el TOPOHispania en Basecamp y en el GPS pero no se muy bien para que. Supongo que me iré aclarando con el uso.

Lo siguiente ha sido ponerlo a funcionar así que lo puse en el manillar de mi bici y salí a dar una vueltecita. Entré en Procesador de trayecto e inicié una sesión. A mitad de camino me parece que la velocidad es muy lenta así que afino mi castigada vista y veo que la cosa anda en millas por hora, vaya si esto lo había cambiado, será al meter los mapas o al actualizar la unidad, así que de pedal a pedal logro dar con la tecla y lo pongo en km/h, ¿y donde está la distancia recorrida? ya lo veré en casa, no fue dificil configurarlo tampoco aunque me sale algún kilómetro de mas, pero no estoy deltodo seguro.

Voy a descargar la ruta para ver como va esto de meterla en el ordenador, pensando que sería mas o menos como mi deteriorado Geonaute 300, pero veo que no puedo por que no tengo programa para hacer seguimiento de mis entrenos. Me vuelvo al foro y leo sobre MApsource, que parece ser gratuito en la web de garmin, pero no lo es, así que sigo leyendo y llego a la conclusión de probar con Garmin-Connect. Bien, descargo el Garmin Express, lo instalo y me abro cuenta en Garmin Connect, todo blenco, como es normal, en la ventana de dispositivo me dice que no tengo nainguno que lo añada con Garmin Express, pero en Garmin Express dice reconocerlo, vaya lio, vuelvo a instalarlo pero me dice que funciona correctamente así que lo desinstalo y vuelvo a instalarlo pero sigue igual.

¿Que tengo que hacer para poder conectarlo?

Por otro lado, ¿es recomendable este sistema para llevar un calendario con las sesiones y su resumen así como vista general en mapa (a ser posible en Google earth?

Lo cierto es que con el geonaute era todo mas sencillo, espero adaptarme a este cacharrito por que no parece facil.

Por cierto es un Garmin Etrex 20.

Gracias, y moverme el hilo si no es el sitio mas adecuado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por AntonioGPS »

Lee la guía de principiantes.. Hay una imagen enlace en la cabecera del foro

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por Mafogoso »

Es cierto que no es muy exacto en la medición de distancia existe un error en las distancias pero no recuerdo el porcentaje. Pero lo más importante de un gps es que te guie para no perderse y si además te da más datos pues estupendo.
El programa que se utiliza para estos nuevos dispositivos es el basecamp que te permite gestionar los tracks y wpts . También te da cierta información como distancia, alturas, tiempo empleado etc.
Seguramente haya otros programas que complementen esta información . Pero yo los desconozco.
En cuanto a los mapas como el topohispania me parecen de gran utilidad para ver el terreno por el que temueves aunque hay personas que no les ven utilidad. Cuestion de gustos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por angelov »

Ten mas paciencia. Lleva unos meses cogerle el tino. Lee el tuto antes de sacarlo por ahi
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por omortsoN »

Ademas tienes que tener en cuenta un detalle, el etrex 20 no esta diseñado especificamente para realizar entrenamientos con el, por lo que hasta que encuentres los programas para el ordenador adecuados para gestionar entrenamientos estaras un poco perdido.

Quizas seria conveniente que buscases informacion en otros foros en los que los gps se utilizen para entrenar, dado que la gentte que hay en este foro, mayoritariamente (creo) no usa los gps's con ese fin.

Un saludo.
omortsoN
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por jrzurutuza »

Buenos días a todos los foreros

Te cuento mi experiencia.

Para mis entrenamientos de correr uso un garmin forerunner 210, garmin connect y endomondo. De ahí puedo sacar todo mi historial, comparativas, estadísticas, google earth... Una maravilla.

Para el monte, el garmin oregon 450 con Basecamp. Otra maravilla. En mi caso, un curso con Angelov y otra maravilla más.

Yo creo que cada GPS es para una cosa distinta, desde luego en mi caso no me veo llevando los entrenamientos de correr con el GPS de monte. Muy incómodo para sacar luego los datos de una forma práctica.

Es mi experiencia y opinión personal, habrá quien discrepará y opinará que para entrenamientos el etrex 20 te sirve y no lo dudo, pero llevo corriendo muchos años y creo que lo que al final nos interesa, no es fácil con el etrex 20, no digo que no se pueda sacar.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por angelov »

Muy bien explicado. Ademas Garmin lo lia todavia mas y hace compatibles con el connect la gama fitness y ciclismo, pero no todos los outdoor. Es como las botas queremos unas para todo el año y es imposible: acabas teniendo dos o tres pares para cada condicion de agua, roca, nieve...
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por jrzurutuza »

De todas formas, al practicar bici (llevas el gps en el manillar, yo no me veo corriendo con el gps en la mano), yo probaría Endomondo, de ahí sí que puedes sacar distancias, estadísticas, ritmos, google earth... Es muy muy completo.

Saludos
camorales
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2014 10:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por camorales »

Gracias a todos.

Los tutoriales los he visto todos, el etrex es una opción barata a los edge dedicados para ciclismo, básicamente para un globero como yo se supone que sirve, 4 datos básicos, distancia recorrida, velocidad media, cronometro y el dibujito del track, meterse en perfiles también mola pero eso ya irá saliendo.

Anoche descubrí que tengo dos Pseudovirus, el websearch y HpUi o algo así, puedde que sea la causa de que no se conecte con garmin connect a traves del Express, ando liao con eliminarlos que no es tarea fácil tampoco, la informática no se me da mal del todo pero lo cierto es que día a día las tecnologías me van superando poco a poco, será la edad.

El Endomondo es cierto que es lo mas molón, los amiguetes lo usan y en algún foro de bicis tienen red social, o parecido, a través de la aplicación pero no tengo móvil, seré un marciano pero no lo tengo. Bueno en realidad tengo uno de empresa (tipo retén o busca de los antigüos) en el que no puedo usar para nada prácticamente que no esté relacionado con la empresa y regular regulan hasta las llamadas entrantes, por lo que es como no tener móvil, ademas es un Nokia C2 que no admite aplicaciones de ningún tipo.


Pues eso, que gracias y que sigo peleándome con Etrex, espero ganarle.
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por jrzurutuza »

Puedes usar Endomondo en el ordenador, no estás limitado al móvil, es más, es mejor la versión ordenador

Saludos
camorales
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2014 10:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por camorales »

jrzurutuza escribió:Puedes usar Endomondo en el ordenador, no estás limitado al móvil, es más, es mejor la versión ordenador

Saludos
Pero ¿de donde saco el registro?¿del gpx del garmin?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por angelov »

Tus tracks siempre que lo guardes se quedan en la carpeta Gpx. De ahi los subes a la web que quieras. Prueba IbpIndex tambien
camorales
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2014 10:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por camorales »

No entiendo nada, Connect me dice

No tienes dispositivos
en Garmin Connect.
Añade un dispositivo mediante
Garmin Express.

Y express reconoce el dispositivo.

Creí haberlo solucionado ya que investigando con Endomondo me pedía instalar pluggin connection 420 o algo así pero nada, sigue igual
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por AntonioGPS »

Garmin CONNECT es una cuenta que abres en la página de Garmin donde se van guardando tus actividades. Si has abierto una cuenta Endomondo puedes abrir otra en Garmin CONNECT como también la puedes abrir en runtastic, Strava, y otras muchas páginas web

Eso si, en Garmin CONNECT tienes o puedes vincular tu dispositivo, mientras que en otras cuentas no puedes

Enviado con Tapatalk 4
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Conectarse con garmin connect

Mensaje por jrzurutuza »

Yo uso garmin connect muy poco, la abrí en su momento pero apenas lo uso, Endomondo es una gozada, sacas gráficas por deporte (en mi caso monte y correr), kilómetros acumulados por semana, mes, año, medias, máximos y mínimos, lo ves en google earth... Es lo que más uso.

Una vez instalado el plugin, que parece que ya lo has instalado, importas los datos en endomondo y desde ahí llevas todo.

Saludos
Responder